Vero

De WikiDex
(Redirigido desde «Kidachi»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Vero
Vero
Vero en el Museo Esmalte
Información
Nombre japonés キダチ (Kidachi)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Esmalte
Región Teselia
Clase Conservador del museo
Videojuego Pokémon Negro y Pokémon Blanco
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
Contraparte anime Hawes/Vero
Contraparte manga Hawes/Vero

Vero (Hawes en inglés; キダチ Kidachi en japonés) es un personaje de los videojuegos Pokémon Pokémon Negro y Pokémon Blanco y Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2. Es el conservador adjunto del museo de Ciudad Esmalte y el marido de Aloe.

En los videojuegos[editar código | editar]

Historia[editar código | editar]

Vero es el conservador adjunto del Museo Esmalte; su mujer Aloe es la conservadora principal. En Pokémon Negro y Pokémon Blanco cuando el jugador entra por primera vez al museo le hace una visita guiada por las principales exposiciones del mismo. A continuación le indica la entrada a la zona del gimnasio comentando que la líder se trata de su mujer. Tras derrotar a Aloe, Vero entra corriendo en la sala subterránea para avisar a ambos de que el Equipo Plasma está tratando de robar el cráneo del esqueleto del Dragonite, la atracción principal del museo. Tras recuperar el cráneo se le puede encontrar observando el esqueleto en el museo.

En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 al dejar de ser un gimnasio, Vero simplemente se encuentra observando el esqueleto del museo y no tiene ningún papel importante en la historia.

Citas[editar código | editar]

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar código | editar]

Al entrar al Museo Esmalte

« Mmm... Cada vez que miro este esqueleto, ¡me quedo absolutamente fascinado! Encantado. Soy Vero, conservador adjunto del museo. Ya que estás aquí, imagino que querrás una visita guiada, ¿verdad?

Este esqueleto... pertenece a un Pokémon de tipo dragón. Probablemente sufrió algún tipo de accidente durante un vuelo migratorio y quedó fosilizado.
Esta es una piedra fantástica. ¡Un meteorito, nada menos! Alberga una energía cósmica desconocida.
Oh, sí... Esta no es más que una roca muy antigua. La encontramos cerca del desierto, pero no parece tener nada especial aparte de su antigüedad. Pero la tenemos expuesta porque es muy bonita.

Por aquí se va al gimnasio Pokémon. Ahí dentro encontrarás a una líder de gimnasio que es tan fuerte como guapa. Se llama Aloe y, por cierto, es mi esposa. ».

Tras vencer a Aloe

« Vero: ¡¡Cariño!! ¡¡Cariño!! Ven... ¡deprisa! ¡Unos tipos que dicen ser del Equipo Plasma se quieren llevar un hueso!
Aloe: ¡¿Cómooo?! ¡¡Se van a llevar un jamón!! ¡<Jugador>! ¡Tú te vienes conmigo! ».

Con el Equipo Plasma

« Aloe: ¡Eh, vosotros! ¡Dejaos de tonterías!

Recluta Plasma 1: Mira, pero si es la líder del gimnasio. Somos el Equipo Plasma y venimos a llevarnos el cráneo de dragón para liberar a los Pokémon.
Recluta Plasma 2: Y para demostraros que vamos en serio, vamos a robarlo delante de vuestras narices.
Recluta Plasma 1: ¡Vaaamos que nos vamos!
Aloe: Pero ¿qué narices...?

Vero: Eh... ¿Eh? ¡Hay que atrapar a esos tipos! ».

Después del robo del cráneo

« Ese cráneo... A mi Aloe le encanta... ».

Tras recuperar el cráneo

« Este ejemplar óseo es muy especial... Todo su diseño es puramente funcional. Y, aunque no se aprecie por su aspecto, su esencia entera se podría definir como... fascinante. ».

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar código | editar]

« Este ejemplar óseo es muy especial... Todo su diseño es puramente funcional. Y, aunque no se aprecie por su aspecto, su esencia entera se podría definir como... fascinante. ».

En el anime[editar código | editar]

Hawes/Vero en el anime.
Artículo principal: Hawes/Vero

Hawes/Vero aparece por primera vez en ¡Una noche en el museo de Ciudad Esmalte! (ES) / ¡Una noche en el museo de Ciudad Nacrene! (HA) ‹№› cuando Ash, Iris y Cilan/Millo caminaban tranquilamente por la ciudad hacia el Gimnasio Esmalte.


En el manga[editar código | editar]

Hawes/Vero hace su debut en el capítulo Vs. Scraggy (Proyecto) / Contra Scraggy (Plan) de la saga Negro y Blanco del manga Pocket Monsters Special, dándole la bienvenida al museo de Ciudad Esmalte a Black/Negro. Se queda sorprendido por lo mucho que sabe Negro sobre el gimnasio de Lenora/Aloe. En Contra Stoutland (Origen)/VS Stoutland (El origen) aparece brevemente cerrando el museo.

Reaparece en Contra Cofagrigus donde White/Blanca y Black/Negro se lo encuentran gritando dando vueltas después de que el Equipo Plasma robara varios objetos del museo, incluyendo el esqueleto de un Dragonite. Le pide ayuda a ambos y también a Burgh/Camus. Después de que estos los recuperen

Curiosidades[editar código | editar]

  • Los nombres de Aloe y Vero juntos están basados en la planta "Aloe vera".