WikiDex:Pokémon Destacado/S180

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Charizard (dream world).png
Reseña

Nombre: Charizard
Número: 006
Tipo: Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información: La mayoría de todos los Charizard vive en el Valle Charirrífico, también se sabe que le gusta vivir en lugares altos y calientes por lo que se encuentran en muchas ocasiones cerca de volcanes. Es muy presuntuoso, orgulloso y violento. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez. Se ha llegado a ver dos Charizard luchando en el cielo durante horas, pero no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él. Es capaz de derretir cualquier cosa con su potente lanzallamas.

Los Charizard salvajes por lo general se encuentran sobrevolando la región de Kanto en busca de peleas con Pokémon fuertes. Se dice que sus rivales predilectos son Salamence, Garchomp y Dragonite. Eso es debido a que le gustan demasiado las peleas, especialmente con Pokémon a su altura. En muchos casos se considera similar a Garchomp por su fuerza, orgullo y violencia.

La figura de Charizard es la de un dragón erguido sobre sus dos patas traseras, que sostienen su peso. Posee unas poderosas alas y un abrasador aliento de fuego. También posee un predominante cuello y una poderosa cola terminada en una llama que arde con más fuerza si ha vivido duras batallas. Su sangre es muy caliente a pesar de ser un reptil (bien sabido es que los reptiles son de sangre fría); se dice que si su temperatura bajará por lo menos 2 grados centígrados, la función de los eritrocitos de almacenar hemoglobina sería imposible. Es por esa razón que mantiene una llama ardiente en la punta de la cola, si esta disminuye o se apaga el Pokémon puede morir. Aparte de ser tipo fuego también es de tipo volador, lo que lo hace inmune a los movimientos tipo tierra, pero obtiene una debilidad ante los tipo eléctrico. También es considerado un Pokémon tipo dragón, por lo que algunos domadragones lo tienen, de hecho puede aprender muchos movimientos de ese tipo, como garra dragón, dragoaliento, carga dragón, enfado, y otros más.

Charizard posee un poderoso e innato sentido del honor, por lo que solo utilizará su fuerza y habilidades para cazar o luchar contra oponentes que considere a su altura. Casi siempre es muy agresivo pero si se cría bien y se tiene todas las medallas se le puede controlar como si fuera un Growlithe, hasta el punto de que los mejores entrenadores pueden llegar a montar sobre él. Cosas así lo convierten en uno de los Pokémon más fuertes y admirados que existen. Es similar al comportamiento de Garchomp, un Pokémon difícil de controlar también.