WikiDex:Pokémon Destacado/S616

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Darkrai (dream world).png
Reseña

Nombre: Darkrai
Número: 491
Tipo: Tipo siniestro.gif
Información: Vive aislado del mundo, probablemente debido a su mala reputación, y aparecerá cuando el tiempo y el espacio estén en conflicto. Por su personalidad siniestra se podría decir que se trata de un Pokémon malvado, ya que provoca terribles pesadillas tanto a Pokémon como a los humanos con su movimiento brecha negra, pero lo cierto es que si el mundo está en peligro, Darkrai luchará para protegerlo. A pesar de su mala reputación, hay quien dice que las pesadillas las provoca porque se alimenta de ellas o por su habilidad y no por mala intención. Además, se le puede encontrar en la Isla Lunanueva, muy próxima a la Isla Plenilunio de Cresselia, porque si alguien llega a caer en una pesadilla estaría cerca Cresselia para curarle.

A pesar de parecer ser un Pokémon tranquilo y serio; cuando se enoja desprende un brillo rojizo e intimidante que por consecuencia provoca miedo en quienes intentan molestarlo.

En la P10, hay un momento en el cual se recuerda una vieja historia de la abuela de Alice: ella encuentra en el parque varios Pokémon con pesadillas, un Luxray al final, da un ataque certero a Darkrai (luego lo duerme y da pesadillas) que lo deja herido, por el cual la chica va a su encuentro y lo ayuda, desde aquel momento él abre su corazón y decide quedarse en ese lugar. También se recuerda otro momento en el cual la salva al caer Alice por un acantilado. Puede hablar el lenguaje humano. En la película puede convertirse en una sombra atravesando el suelo. En el anime, al final del capítulo, también hace eso, ya que desaparece atravesando el suelo.