Cueva Marina (Almia)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Cueva Marina
Cueva Marina
Marine Cave (IN)

Imagen de Cueva Marina
Información
Región: Almia
Lugares
colindantes:
?
Playa Céfiro (Sur)
Pisos: Uno
MOs útiles: {{{mos}}}
Generación: Cuarta
Cueva Marina mapa.png
Localización de Cueva Marina en Almia.

La Cueva Marina (Marine Cave en inglés y うみのどうくつ Cueva Marina en japonés) es una cueva situada en la región de Almia, al oeste de Ventópolis. Es visitada por Primo/Caty e Hilario en la misión ¡Investiga la Cueva Marina!. Si bien su acceso se encuentra dentro de la Playa Céfiro, el interior de la cueva forma parte del Monte Brisa, y se extiende hacia el norte.

Es una cueva de tamaño mediano, muy húmeda, y con una gran cantidad de estalactitas que emanan gotas de agua. Tiene, además, su entrada bloqueada por la marea alta la primera vez que Primo/Caty y Silvio visitan la Playa Céfiro, para cumplir con sus prácticas de un día de la Escuela Ranger. La cueva está compuesta, además, por tres salas, y tiene una roca que puede ser destruida por el movimiento de campo destruir de potencia 2 en la segunda sala.

La entrada se vuelve accesible una vez que la marea decrece, en ¡Investiga la Cueva Marina!, la segunda misión que recibe el protagonista en la Base Ranger de Ventópolis. En esa misión, Primo/Caty e Hilario investigan dentro de la cueva el origen de un extraño ruido en la playa que altera el comportamiento de los Pokémon, y descubren que el responsable era un Gigaremo rojo. El Gigaremo es destruido por Primo/Caty con la ayuda del movimiento de campo de un Gastrodon y, debido a su elevado peso, debe ser llevado a la Base Ranger con ayuda de la Gran Berta, para su posterior inspección.

Pokémon[editar]

Nombre Mov. campo Poké Ayuda
R-011 Squirtle Squirtle Movimiento de campo mojar de potencia 1 Mojar Poké Ayuda Agua Agua
R-014 Zubat Zubat Movimiento de campo corte de potencia 1 Corte Poké Ayuda Volador Volador
R-037 Shellos Shellos Movimiento de campo mojar de potencia 1 Mojar Poké Ayuda Agua Agua
R-038 Gastrodon Gastrodon Movimiento de campo mojar de potencia 2 Mojar Poké Ayuda Agua Agua
R-041 Geodude Geodude Movimiento de campo destruir de potencia 1 Destruir Poké Ayuda Roca Roca
R-042 Graveler Graveler Movimiento de campo destruir de potencia 2 Destruir Poké Ayuda Roca Roca
R-044 Nosepass Nosepass Movimiento de campo destruir de potencia 2 Destruir Poké Ayuda Roca Roca

Historia[editar]

Guía de Pokémon Ranger: Sombras de Almia#Segunda_Misión_¡Investiga_La_Cueva_Marina![editar]

Segunda misión de Pokémon Ranger 2.png

Un nuevo día, una nueva misión. El señor Bosquedal asegura haber oído unos ruidos extraños en la Cueva Marina, en Playa Céfiro. ¡Hay que ir a investigarlo! La misión comenzará apenas accedas a la Cueva Marina, algo muy raro está sucediendo adentro, los Pokémon se comportan de una manera extraña, como si estuvieran confusos. Añadiendo que, dentro de la cueva, suena un sonido muy extraño igualmente. Hay que llegar al corazón de la cueva para descubrir que lo está provocando. Además, los Pokémon que quieras y captures aquí se marcharán de tu equipo automáticamente y no podrás utilizarlos, solo permanecerán contigo aquellos Pokémon que hayas capturado en el exterior de la cueva, como mencionó Hilario.

Plano[editar]

Plano de la Cueva Marina

Plano de la Cueva Marina

Véase también