Gafas aislantes

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gafas aislantes {C}
Gafas aislantes
Nombre inglés: Go-Goggles
Nombre japonés: ゴーゴーゴーグル
Generación: Tercera
Videojuegos:
Información No debe confundirse con Gafa protectora.
Sprites
Gafas aislantes (RZE).png
III-X/Y
Gafas aislantes.png
/+

Las gafas aislantes (Go-Goggles en inglés, ゴーゴーゴーグル Gafas Go-Go en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación que permite al entrenador avanzar por el desierto de la ruta 111 y así poder soportar las tormentas de arena que se dan en este ya que sin ellas la arena podría dañar la vista del entrenador.

Sin ellas no se puede acceder al desierto de la ruta 111, ya que es peligroso avanzar con él con las fuertes tormentas de arena que lo azotan. Con las gafas aislantes ya no hay ningún riesgo en atravesar el desierto y el jugador podrá moverse por este sin problemas.

Obtención[editar código | editar]

Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

En el anime[editar código | editar]

Gafas aislantes en el anime.

En ¡Incursión en las ruinas! (ES) / ¡Una Incursión en las ruinas! (HA) ‹№›, Ash, Goh, Kira y sus compañeros Pokémon usan unas Gafas aislantes para poder atravesar la Zona Desierto.

En ¡Librando combates en la arena! (ES) / ¡Creando batallas en la arena! (HA) ‹№›, Ash, Goh y sus compañeros Pokémon usaron unas Gafas aislantes para adentrarse en una gigantesca tormenta de arena creada por un Flygon en Ciudad Malvalona.