Onix de cristal

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Onix de cristal
Onix de cristal
Onix de cristal en el EP089
Información
Nombre japonés クリスタルのイワーク
(Kurisutaru no Iwaku)
Nombre inglés Crystal Onix
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
El Onix de cristal (ES, HA) ‹№›

El Onix de cristal es un Onix inusual cuyo cuerpo esta hecho de cristal puro que lo hace ser muy raro. Habita en una pequeña cueva en Isla Sunburst.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Aparece únicamente en El Onix de cristal (ES, HA) ‹№›, cuando Mateo, un herrero de cristalería Pokémon busca a esta criatura para inspirarse al igual que hizo su abuelo. Intentan con el Venonat de Tracey aunque no sirve y utilizan después a Marill, Mateo y el grupo consiguen entrar en la cueva del extraño Pokémon.

A diferencia de un Onix común, este es capaz de sobrevivir bajo el agua y es débil ante los ataques de tipo fuego. Mateo lo intenta atrapar utilizando primero a su Cloyster por sus ataques de tipo agua, lo cual resultó ineficaz y Cloyster fue derrotado de un placaje. Sacó a otro Pokémon, esta vez de tipo fuego para poderlo capturar, Charmeleon. Preparado para pelear, usa su lanzallamas para poder vencer al Onix de cristal, y Onix empezó a arder. Luego Charmeleon ejecuta un ataque de giro fuego que consigue debilitarlo.

En ese momento, el herrero siente una extraña conexión hacia el Onix de cristal, así que lo deja huir. Una vez visto el Pokémon, Mateo pudo hacer grandes piezas de cristal.

Personalidad y características[editar código | editar]

El Onix de Cristal resulta ser el primer pokémon regional de toda la serie, ya que su cuerpo está formado enteramente por cristal en lugar de por grandes rocas, lo que hace que su relación con otros tipos elementales sea distinta a la del resto de Onix. El Onix de cristal no recibe daño supereficaz de movimientos de tipo agua pero en cambio, recibe más daño con ataques de tipo fuego.

Onix parece disfrutar viviendo en solitario, ya que su existencia no es más que un rumor, y vive apartado en una cueva solo accesible cuando la marea baja lo suficiente. Los escultores de cristal de Isla Sunburst sienten una gran admiración por Onix, y este parece inspirar algo en los más distros artesanos, pero esto ni siquiera ellos lo pueden explicar.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]