WikiDex:Convenciones de nombrado de imágenes

De WikiDex
(Redirigido desde «WikiDex:CDNI»)
Saltar a: navegación, buscar
[[WD:CDNI]]

La suma total de imágenes de Pokémon es descomunal y solo los sprites de sus juegos son más de 10000. Ahora mismo WikiDex almacena 130 256 imágenes, para poner orden entre estas imágenes contamos con las categorías, pero además para poder usarlas fácilmente en nuestros artículos debemos seguir unas normas a la hora de darles un nombre.

Imágenes de episodios[editar]

Ver también: WikiDex:Proyecto Anime#Imágenes
¡No es tan difícil como parece!
¡No es tan difícil como parece!
Pasos para subir la imagen
  • Episodio: el nombre del archivo comienza con EP seguido del episodio al que pertenezca la captura. Lo puedes ver en lista de episodios.
  • Nombre: seguimos con el nombre de la imagen. Utiliza un nombre no muy largo que describe lo que se ve en la imagen, como en el ejemplo.
  • Formato: el formato debe ser .png o .jpg. Es preferible el formato PNG debido a que el formato JPG pierde calidad cuando las imágenes se ven reducidas en artículos, cosa que no sucede con las imágenes en formato PNG.
  • Tamaño: el tamaño de la imagen ha de ser de 200 píxeles por 150 de alto, o de 342px×192px si se trata de una imagen de alta definición (a partir del EP590).
Conseguir las imágenes

Las puedes encontrar en Pocket Monsters o en Filb.de.

Conseguir el formato y tamaño deseado

Si obtienes las imágenes de la página web de aquí arriba, ¡ya está! Tienes el formato y el tamaño indicados, así que solo tienes que subir la imagen.

Si tienes otro tamaño o formato, utiliza el programa Spesoft Image Converter para convertir las imágenes. Es gratis y fácil de utilizar, ya que solo debes seguir los pasos.


Imágenes de episodios especiales

En el caso de imágenes de episodios especiales la nomenclatura es la misma, pero debes tener en cuenta que el nombre de los episodios no empieza por EP. Puedes ver la lista de episodios y su nomenclatura en Episodios especiales del anime.

La última meta: categorizar

Además de esto, las imágenes del anime también se categorizan (ver Ayuda:Categorías) para que se puedan encontrar fácilmente. Puedes encontrar una explicación detallada en Categorías de las imágenes del anime.

¿Más ayuda?

Si necesitas más ayuda con esto, puedes acudir a Ciencia Al Poder (disc. · contr.) o al Proyecto Anime.

Imágenes de películas[editar]

La nomenclatura es similar a la que se sigue en imágenes de episodios, pero en este caso el prefijo de la imagen no es EP sino solamente P, y el número de película ocupa solo 2 dígitos en vez de 3.

Por ejemplo, Archivo:P03 Girafarig.png para una imagen de la tercera película.

El tamaño de imagen a utilizar es, preferiblemente, 450×253px o superior, en formato .png o .jpg. Es preferible el formato PNG debido a que el formato JPG pierde calidad cuando las imágenes se ven reducidas en artículos, cosa que no sucede con las imágenes en formato PNG.

Imágenes del manga[editar]

En este caso la nomenclatura no es ni EP de episodio ni P de película, sino PMS del manga Pocket Monsters Special. El nombre debe ocupar 3 dígitos ya que más de 100 capítulos en este manga.

Un ejemplo de imagen sería la del Archivo:PMS002 Bulbasaur.png. En todas las imágenes siempre es recomendable el formato PNG, por lo que en las imágenes del manga también pasa lo mismo. No hay un tamaño de imagen fijo, ya que algunas viñetas suelen ocupar la página entera, y otras son horizontales o verticales, lo que complicaría mucho la tarea de tener un tamaño de imagen fijo.

Para otros mangas de Pokémon como The Electric Tale of Pikachu es mejor poner las siglas del manga como se ha hecho anteriormente (ETP) o poner el nombre del manga entre paréntesis después del nombre de la imagen.

Imágenes de cartas del TCG[editar]

En este caso la nomenclatura es un poco más complicada, pero no es difícil. Se indica el nombre de la carta y a continuación entre paréntesis se indica el nombre de la expansión a la que pertenece seguida de las letras TCG. Ejemplo: Archivo:Parasect (Jungla TCG).png

En el caso de haber más de una carta con el mismo nombre en la expansión, se debe indicar el número de la carta entre el nombre de la expansión y las letras TCG. Ejemplo: Archivo:Magnezone-EX (Destellos de Fuego 35 TCG).png y Archivo:Magnezone-EX (Destellos de Fuego 101 TCG).png

Sprites[editar]

Existen 2 clases de sprites, los frontales y las espaldas.

La estructura para escribir un nombre para cada una de las clases es la siguiente:

Para sprites frontales
Venusaur DP variocolor hembra 2
Nombre del Pokémon. Prefijo distintivo de la edición. Pueden consultarse más abajo. Para indicar que es el sprite de un Pokémon variocolor. Género del Pokémon, solo cuando sea hembra. En caso de que fuera el segundo fotograma de una animación.
Ejemplo: Archivo:Venusaur DP variocolor hembra 2.png
Para sprites de espaldas
Venusaur espalda G4 variocolor hembra 2
Nombre del Pokémon junto a espalda. Número de la generación. Para indicar que es el sprite de un Pokémon variocolor. Género del Pokémon, solo cuando sea hembra. En caso de que fuera el segundo fotograma de una animación.
Ejemplo: Archivo:Venusaur espalda G4 variocolor hembra 2.png

Las celdas coloreadas de naranja muestran partes opcionales.

Debido a la complejidad de estas normas se recomienda usar los enlaces rojos en las galerías de sprites de cada Pokémon para evitar fallos.

Sufijos de cada edición[editar]

Para distinguir cada edición se usan los siguientes sufijos. Además también se indica el tamaño según la edición. Si se está usando {{S}}, la palabra negrita es lo que se ha de poner después de Ed, por ejemplo {{S|Squirtle|Ed = V}}.

Primera generación
Pokémon Verde Nombre del Pokémon V.png I
Pokémon Rojo y Azul Nombre del Pokémon RA.png I
Pokémon Amarillo Nombre del Pokémon A.png I
Segunda generación
Pokémon Oro Nombre del Pokémon oro.png 56x56
Pokémon Plata Nombre del Pokémon plata.png 56x56
Pokémon Cristal Nombre del Pokémon cristal.gif I
Tercera generación
Pokémon Rubí y Zafiro Nombre del Pokémon RZ.png 64x64
Pokémon Esmeralda Nombre del Pokémon E.gif I
Pokémon Rojo Fuego
y Verde Hoja
Nombre del PokémonRFVH.png 64x64
Cuarta generación
Pokémon Diamante y Perla Nombre del Pokémon DP.png 80x80
Pokémon Platino Nombre del Pokémon Pt.png 80x80
Pokémon Oro HeartGold
y Plata SoulSilver
Nombre del Pokémon HGSS.png 80x80
Quinta generación
Pokémon Negro y Blanco Nombre del Pokémon NB.png 96x96
Pokémon Negro y Blanco 2 Nombre del Pokémon N2B2.png 96x96
Sexta generación
Pokémon X y Pokémon Y Nombre del Pokémon XY.png 120x120
Pokémon Rubí Omega
y Zafiro Alfa
Nombre del Pokémon ROZA.png 120x120
Séptima generación
Pokémon Sol y Luna Nombre del Pokémon SL.png 120x120

Las I mayúscula significan indefinido, esto quiere decir que no hay tamaño fijo. Esto viene dado porque las ediciones eran muy antiguas y solo se dispone de una versión de esos sprites, donde se ajustó el tamaño al cuerpo del Pokémon o porque los sprites están disponibles de forma animada, para la cual también se ajustó el tamaño al cuerpo del Pokémon.

Nótese la ausencia de espacio entre Nombre del Pokémon y RFVH, en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.