Trovato (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
(Redirigido desde «Braixen de Trovato»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Expandir manga.png
Este artículo, que es parte del Proyecto Manga, es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Trovato
Información
Nombre japonés トロバ Trova
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Boceto
Región Kalos
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Kangaskhan espera
Contraparte anime Trevor/Trovato
Contraparte videojuego Trovato

Trovato (Trevor en ingles y トロバ (Trova) en japonés) es un personaje principal del manga Pocket Monsters Special, en la saga XY. Su sueño es convertirse en un investigador.

Historia[editar]

Trovato y sus amigos de niños.

Pasado[editar]

Trovato observa como X gana la copa Junior, junto con Xana, Benigno e Y. Desde ese tiempo, esta junto con ellos. Se preocupa cuando X es acosado y entra en depresión y ayuda a Benigno a cuidar Kangaskhan.

Saga YX[editar]

Antes de iniciar la saga, Trovato llama al profesor Ciprés para que le entregara a X e Y los Pokémon iniciales de la región. Cuando le manda los Pokémon, Xerneas e Yveltal atacan el pueblo Boceto haciendo que Fennekin se pierda. En Diggersby captura, observa que perdió a Fennekin y le comenta a X que escojan entre Chespin y Froakie. En ese momento son atacados por Amapola y Melia y observa como X pelea junto con Chespin, al finalizar deduce que ellas van tras el objeto que tiene Kang y Kango.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

FlabébéFloette
Imagen de Floette
Flabébé es el único Pokémon que se conoce de Trovato. Fue vista por primera vez con su entrenador en Pueblo Boceto delante de la casa de X. Más tarde, se escapó de la batalla de Xerneas y Yveltal junto con Trovato, evoluciona durante la batalla final. Conoce: viento feérico, campo de hierba, Hoja afilada.
FennekinBraixenDelphox
Imagen de Delphox
Fennekin fue entregado a Trovato por el profesor Ciprés para que que se lo dé a X con la esperanza de que él saliera de su depresión. Sin embargo, uno de los ataques de Yveltal causó una explosión que envió la Poké Ball de Fennekin y la tercera Pokédex volando.

Temporales[editar]

Chespin
Imagen de Chespin
Chespin fue entregado a Trovato por el profesor Ciprés para que se lo dé a X con la esperanza de que él saliera de su depresión. Benigno más tarde decidió que lo mejor sería que Chespin se lo quede a X o Y ya que tienen mejor habilidades para luchar. Eventualmente X decidió tomar Chespin y lo nombró Marisso.
Froakie
Imagen de Froakie
Froakie fue entregado a Trovato por el profesor Ciprés para que se lo dé a X con la esperanza de que él saliera de su depresión. Benigno más tarde decidió que lo mejor sería que Froakie se lo quede a X o Y ya que tienen mejor habilidades para luchar. Eventualmente Y decidió tomar Froakie y lo nombró Croaky.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]