Hitpion/Chanpeon

De WikiDex
(Redirigido desde «Chapeon»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hiption/Chanpeon
Hiption/Chanpeon
Hiption/Chanpeon
Información
Nombre japonés エビぴょん
(Ebipyon)
Nombre inglés Monlee
Sexo Macho
Habilidad Puño férreo
Naturaleza Desconocida
Situación En el equipo de Crystal/Cristal
Historia
Capturado en Monte Mortero
Capítulo Antes de PMS117

Hiption en Hispanoamérica o Chanpeon en español (Monlee en inglés; エビぴょん (Ebipyon) en japonés) es el Hitmonchan de Crystal/Cristal.

Personalidad[editar código | editar]

Hiption/Chanpeon es un Pokémon bastante amigable, no tuvo problemas en ayudar a Crystal/Cristal cuando esta se fracturo sus brazos o en perdonar a Arcapion/Arcapeon.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Pasado[editar código | editar]

Hiption/Chanpeon era un Pokémon salvaje, en el cual cuando Crystal/Cristal se encuentran entrenando en Monte Mortero para perfeccionar la captura, esta se fractura sus brazos y Hiption/Chanpeon junto con Cupion/Cupeon deciden intervenir, en eso aparece Arcanine y el cual ataca a la joven pero Hiption/Chanpeon decide ayudar a calmarlo, Crystal/Cristal al ver esto decide capturarlo.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

En Contra Slugma (ES) / VS Slugma (HA) ‹№›, Hiption/Chanpeon participa junto los demás Pokémon de Crystal/Cristal en la demostración de las habilidades para el profesor Oak. Hiption/Chanpeon participa en la lucha contra Chikorita quien al quería unirse al equipo de Crystal/Cristal. Durante el combate Chikorita utiliza Hoja afilada pero Hiption/Chanpeon logra derrotarlo usando megapuño.

Hiption/Chanpeon lucha contra Suicune en donde Crystal/Cristal trata de capturarlo, Hiption/Chanpeon empieza atacarlo con megapuño pero Suicune lo ataque haciendo que el Pokémon caiga derrotado.

Saga Esmeralda[editar código | editar]

Hitpion/Chanpeon reaparece en el capítulo Contra Regice (ES) / Vs. Regice (HA) ‹№›, en la cual es prestado a Emerald/Esmeralda para el desafío del frente Batalla de la región de Hoenn. Hitpion/Chanpeon se enfrentan a Registeel de Valente en donde logra derrotarlo. Cuando Guile Hideout amenaza con capturar a Jirachi, Emerald/Esmeralda ocupa a Hitpion/Chanpeon para detener debilitarlo.

Saga Heart Gold y Soul Silver[editar código | editar]

Hiption/Chanpeon lucha contra el Atenea y su Murkrow.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Hasta el capítulo 180 se encontraba en el nivel 54.

Véase también