Garchomp de Cynthia/Cintia

De WikiDex
(Redirigido desde «Garchomp de Cintia»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Garchomp de Cynthia/Cintia
Información
Nombre japonés シロナのガブリアス
(Shirona no Gaburias)
Nombre inglés Cynthia's Garchomp
Sexo Hembra1
Habilidad Desconocido
Situación En el equipo de Cynthia/Cintia
Historia
Capturado en Sinnoh
Episodio Desconocido

Garchomp es la Pokémon principal de Cynthia/Cintia.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Garchomp aparece por primera vez cuando su entrenadora la utiliza para combatir contra Paul/Polo en ¡Una entrenadora de primera! (ES) / Entrenamiento especial! (HA) ‹№›, donde vence a 4 Pokémon de Paul/Polo de un solo golpe cada uno y este se retira del combate.

Luego se le ve en la televisión durante el episodio ¡Ayudando al enemigo! (ES), (HA) ‹№› enfrentándose al Drapion de Aaron/Alecrán en una batalla de la que no se conoce el resultado.

Se le vuelve a ver en la introducción de la película Arceus y la joya de la vida (ES), (HA) donde batalla contra el Milotic de Palmer/Jericor.

Garchomp fue usada para pelear contra los Pokémon del Equipo Galáctico/Galaxia en ¡Perdiendo el lustre! (ES) / Perdiendo su brillo (HA) ‹№› y ¡Regreso del doble equipo! (ES) / ¡El malvado Equipo Galáctico! (HA) ‹№› donde logra derrotarlos fácilmente.

Reaparece en ¡La batalla final de leyenda! (ES), (HA) ‹№› donde ayuda al agente Looker/Handsome de la Policía Internacional junto a Ash y a sus amigos para que el Equipo Galáctico/Galaxia liderado por Cyrus/Helio no consiguiera crear el nuevo mundo, una vez invocados Dialga y Palkia y controlados con la cadena roja.

En ¡Los recuerdos están hechos de felicidad! (ES) / ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (HA) ‹№›, aparece en un combate retransmitido por televisión contra el Infernape de Flint/Fausto, donde sale victoriosa.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Vuelve a aparecer en ¡Todo por el amor de Meloetta! (ES), (HA) ‹№› junto a su entrenadora en Unova/Teselia luchando contra el Axew de Iris en una batalla de entrenamiento. Garchomp no se vio muy afectada por los ataques de Axew pero recibe un buen golpe cuando este aprende a usar gigaimpacto, sin embargo, cuando Garchomp estuvo a punto de derrotarlo con demolición, Cynthia/Cintia detiene la batalla.

Vuelve a aparecer en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament en ¡A empujón limpio por la Copa Júnior! (ES) / ¡Tirando por la Copa Júnior! (HA) ‹№›, donde se enfrenta al Gothitelle de Caitlin/Catleya, en una batalla de exhibición.

Garchomp vuelve a aparecer en ¡La supervivencia de Teselia en peligro! (ES) / ¡Unova y su crisis por sobrevivir! (HA) ‹№›, donde Cynthia/Cintia lo usa para ayudar a Ash y sus amigos a detener a Giovanni y al Equipo/Team Rocket, además de que invocan a las fuerzas de la naturaleza y son tomados bajo el control de Giovanni y se transforman a sus formas tótem perdiendo el control de sí mismos y destruyendo todo lo que ven a su paso. Pero al final gracias a todos, son calmados y vuelven a su forma normal, además de que detienen los planes del Equipo/Team Rocket.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Cynthia/Cintia la saca en el EP1172 para enfrentar a los Unown de un pueblo en la región Johto. Los Unown crean una ilusión de un doble oscuro de Garchomp para defender a Tiara. Aunque parecían parejas, la campeona demuestra su potencial ideando una estrategia donde ordena a Garchomp cegar a la ilusión con tormenta de arena y termina dicha ilusión con su ráfaga escamas, luego consigue vencer a los Unown y por fin, Cynthia/Cintia pudo dialogar con la niña.

En el EP1178 la campeona la llama para combatir al Equipo/Team Rocket del otro mundo. Sin embargo, la deformidad temporal ocasionada por la pelea entre Dialga y Palkia hace que el Pokémon olvide sus movimientos y termine siendo superado por Meowth, quien lo captura. Aunque luego, es salvado por el Kommo-o de Cynthia/Cintia.

Durante el LPA03 es prestado a Brock para que con su excavar haga colapsar la base del Heatran de Saturn/Saturno con la ayuda de Steelix. Tras lograr su cometido, Heatran termina absorbiendo más energía y abre una puerta espacio-tiempo. No obstante, todo vuelve a la normalidad en el LPA04 y Heatran es salvado de explotar.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Garchomp de Cynthia/Cintia. Aquellos en negrita son los últimos que se le ha visto usar:

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Garchomp es hembra por su diferencia de sexo.


Véase también