Investigación de Profesores (TCG)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Investigación de Profesores
博士の研究Investigación de doctor
Carta Investigación de Profesores
Investigación de Profesores en Astros Brillantes
Estándar
Expandido
Clasificación Carta de partidario

Investigación de Profesores (Professor's Research en inglés; 博士の研究 Investigación de doctor en japonés) es una carta de entrenador, de clase partidario, que ha aparecido por primera vez en la expansión Espada y Escudo.

Información de la carta[editar código | editar]

En la serie Espada y Escudo[editar código | editar]

Investigación de Profesores
Descarta las cartas de tu mano y roba 7 cartas.

Espada y Escudo[editar código | editar]

Datos de la carta en la expansión Espada y Escudo:

Número 178/202
Rareza Rara Holo
Carta anterior Poción
Carta siguiente Veloz Ball
Número 201/202
Rareza Rara Ultra
Carta anterior Roxy
Carta siguiente Recluta del Team Yell
Número 209/202
Rareza Rara Secreta
Carta anterior Roxy
Carta siguiente Recluta del Team Yell


Camino de Campeones[editar código | editar]

Datos de la carta en la expansión Camino de Campeones:

Número 062/073
Rareza Rara Holo
Carta anterior Poción
Carta siguiente Bici Rotom


Destinos Brillantes[editar código | editar]

Datos de la carta en la expansión Destinos Brillantes:

Número 060/072
Rareza Rara
Carta anterior Entrenador de Gimnasio
Carta siguiente Escudo Oxidado


SWSH Black Star Promos[editar código | editar]

Datos de la carta en las cartas promocionales SWSH:

Número SWSH152
Rareza Promo
Carta anterior Jolteon V
Carta siguiente Órdenes de Jefes
Número SWSH178
Rareza Promo
Carta anterior Special Delivery Bidoof
Carta siguiente Flareon V


Celebraciones[editar código | editar]

Datos de la carta en la expansión Celebraciones:

Número 023/025
Rareza Rara Holo
Carta anterior Lugia
Carta siguiente Investigación de Profesores
Número 024/025
Rareza Rara Ultra
Carta anterior Investigación de Profesores
Carta siguiente Mew


Astros Brillantes[editar código | editar]

Datos de la carta en la expansión Astros Brillantes:

Número 147/172
Rareza Rara Holo
Carta anterior Casco Olla
Carta siguiente Ayuda de Roseanne


Imágenes[editar código | editar]

Investigación de Profesores (Profesora Magnolia)
Investigación de Profesores (Profesora Encina)
Investigación de Profesores (Profesor Willow)
Investigación de Profesores (Profesor Oak)
Investigación de Profesores (Profesor Serbal)

Similitudes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Como el efecto de esta carta es el mismo que el de las cartas Profesora Encina y Profesor Ciprés; desde la serie Espada y Escudo, en lugar de dar a la carta un nuevo nombre cada vez, se usa el nombre Investigación de Profesores. Si la carta se actualiza en el futuro, el nuevo nombre del profesor aparece en la esquina superior derecha de la carta, pero el nombre de la carta continuará siendo Investigación de Profesores. En el formato expandido, ya hay una regla que dice que no se puede incluir Profesor Ciprés y Profesora Encina en la misma baraja. Los jugadores deben elegir una u otra. La misma regla se aplica a Investigación de Profesores, lo que significa que no puede estar en la misma baraja que Profesor Ciprés o Profesora Encina.
  • La versión de la carta del Profesor Willow contiene en su parte inferior un código que puede canjearse en la web de Niantic para desbloquear una investigación especial sobre Meltan.

Illust Story[editar código | editar]

El arte de la carta Investigación de Profesores (Celebraciones TCG) es parte del proyecto Illust Story

« Estudio de investigación del profesor Oak

El profesor Oak olvidó dos cosas. La primera eran las notas de investigación que él mismo había escrito ayer. La segunda era que había olvidado el contenido de su nota de investigación, que había escrito él mismo ayer. Tengo que hacer algo al respecto. El escritorio del Instituto de Investigación del profesor Oak a las 8 de la mañana no era el más limpio del mundo, pero con una pila de libros y una gran cantidad de memos en la mano, el profesor Oak comenzó a reconstruir su memoria de los eventos de la noche anterior.

El mero hecho de que el estuviera en un lugar en el que normalmente no se le veía, era información suficiente para desordenar la agenda del Profesor. Oak le envía un informe diario, con los datos registrados y anotados en el Libro Pictórico Pokémon. Esto es una prueba de que los entrenadores a los que el Profesor Oak ha dado la Carta del Libro Pictórico Pokémon han conseguido Pokémon en varios lugares. Ayer, por la tarde, recibí datos sobre los Pokémon que se habían obtenido en lugares ajenos al sistema de distribución. El profesor es un investigador por naturaleza. En cuanto se dio cuenta de que los datos interesantes se habían recibido, encendió el interruptor, sin tener en cuenta que era temprano al día siguiente.

Los entrenadores suelen utilizar el Mapa de Distribución de Pokémon cuando buscan su Pokémon objetivo o cuando se encuentran con un Pokémon y quieren confirmar qué tipo de ecología tiene. Sin embargo, desde el punto de vista del investigador, el mapa de distribución es un indicador extremadamente importante para los organismos vivos y el entorno natural. Puede que pienses que es trivial dónde está, pero ¿lo perdió el entrenador? ¿Es un brote temporal de producción masiva causado por algún factor? ¿Se ha producido un cambio en la distribución del presente publicado? ...... En la cabeza de Oak flotaban varias posibilidades. Más tarde se podría escribir una hoja en blanco. Examinó todas las posibilidades, consultó la bibliografía y las anotó en una nota a mano. Cuando llegué al final de mi trabajo, la noche debería haber terminado por completo.

Sin embargo, cuando volví a mirarlo por la mañana, descubrí que el memorándum terminaba en medio de una frase con las palabras "Con el fin de publicar esto como un tratado nuevo y fresco". ¡Ni siquiera has llegado al final de la frase! La posición del sol era cada vez más alta, sin poder recordar por qué había terminado aquí. En medio de mi impaciencia, miré a mis pies y vi que se había caído una sola foto. Debió de estar enganchado a un cuaderno y se cayó antes de que me diera cuenta. Era un álbum de fotos de hace mucho, mucho tiempo. El médico de la fotografía es joven y guapo, y sus ojos están llenos de esperanza. Era como si estuviera libre de cualquier ansiedad o impaciencia. Ya no soy la persona que era entonces. Puede que sea demasiado viejo para recordar la investigación que hice ayer y ayer. Al recoger la foto, sus ojos se abrieron de par en par. En el reverso de la foto se escribió la frase "Es necesario seguir investigando", seguida de una nota con información específica y detallada sobre cómo llevar a cabo la investigación. Parece que, sin darse cuenta, se habían anotado en las imágenes fotográficas, que se habían escapado del memorándum. Al instante pude recuperar la memoria del estudio de investigación y me alivió saber que no había desperdiciado una noche de sueño.

En cuanto a la otra zanja... Podía oír pasos que eran una mezcla de nerviosismo y anticipación, así que sabía que estaba en buenas manos.

Sí, me he puesto a pensar".

Hoy es el día en que llega el nuevo entrenador. Estuve tan absorto en mi investigación hasta altas horas de la noche que accidentalmente lo olvidé, pero parece que pude evitar la situación de quedarme dormido y llegar más tarde que mi entrenador. Tengo tres Poké Balls y una Pokédex. Para seguir investigando, es imprescindible que los formadores partan de aquí. Tal vez las guías ilustradas que he entregado hoy conduzcan a un descubrimiento que dé un vuelco a todo lo que he escrito hasta ahora. Incluso después de pensar que era demasiado viejo, el corazón del profesor Oak bailaba como el de un niño. El es un investigador por naturaleza. En unos segundos, la puerta del centro de investigación se abrirá. Un nuevo viaje está a punto de comenzar. El trabajo de investigación del Profesor nunca terminará.

 ».

Texto Original Oficial (En Japonés)