Torahiko

De WikiDex
(Redirigido desde «Luxray de Pearl»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Torahiko
Torahiko
Luxray de Perla
Información
Nombre japonés トラヒコ
(Torahiko)
Nombre inglés Pearl's Luxray
Sexo Macho ♂
Habilidad Intimidación
Naturaleza Audaz
Situación En el equipo de Perla
Historia
Capturado en Forja Fuego
Capítulo VS. Houndoom
Evoluciona en Antes de PMS349
Luxio icon.pngLuxray icon.png
19 capítulos

Torahiko es el Luxray de Perla en el manga Pocket Monsters Special.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Perla conoció a este Pokémon en la ruta 203 junto con Diamante y Platinum, el Luxio tomó de rehén a Platinum para demostrarle a sus compañeros su fuerza.

Cuando era un Luxio salvaje.

Perla se dio cuenta de que los Luxio suelen comunicarse por medio de sus garras, y aquel Luxio las tenía rotas, sin embargo, Perla logra demostrar que aún pueden comunicarse a través de ellas, luego de esto el Luxio antes de alejarse con su manada, hace un gesto de agradecimiento a Perla.

Vuelve a a aparecer cuando Cyrus ataca a Platinum, Diamante y Perla en el Monte Corona. Perla y Platinum quedan atrapados entre las rocas y Diamante busca la manera de ayudarlos, en ese momento aparece aquel Luxio que Perla ayudó la otra vez, pero evolucionado a Luxray, llegó a la cueva porque debía rescatar a uno de sus amigos, que era un Shinx atrapado entre las rocas.

El Luxray saluda amistosamente a Diamante mostrándole sus garras, demostrando que era el Luxio de aquella vez, Diamante pide ayuda al Luxray para que localize a sus amigos, Luxray usa Visión Rayos X y logra ver el lugar donde se encuentran, y con unas cuantas embestidas, logran sacar a Platinum y a Perla de donde estaban, Perla nota al Luxray y lo saluda, y este devuelve el gesto. Luxray ayuda una vez más a Perla y los demás, indicándoles la salida de la cueva, para nuevamente marcharse con su manada.

Se vuelve a encontrar con Perla en la Forja Fuego, donde lo salva, Perla se da cuenta de que es el mismo Luxray de antes al ver sus características garras rotas, se emociona al ver que es aquel que los ayudó en el Monte Corona y lo abraza, también notando que se ha convertido en el líder de su manada. Perla necesita entrar a la Forja para salvar a la persona que pide ayuda desde adentro, así que Luxray le enseña un hueco en la pared por el cual pueden acceder. Luxray le da a entender a Perla que irá con el dentro de la Forja, y este le agradece. Luxray con su Visión de Rayos X, busca entre la habitación a la persona que pide ayuda, le indica la dirección y Perla se monta sobre él para que lo guíe y nuevamente vuelve a salvar a Perla cuando estuvo a punto de caerse dentro de un horno, pero sin embargo este rescate le produjo una quemadura, mas tarde lucha contra un Houndoom siguiendo las indicaciones que le daba Perla, demostrando que a pesar de estar malherido seguía confiando plenamente en las indicaciones de Perla. Aquí finalmente Luxray decide entrar al equipo de Perla, al cual llama Torahiko.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]


Véase también