WikiDex:Pokémon Destacado/S224

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Mew (dream world).png
Reseña

Nombre: Mew
Número: 151
Tipo: Tipo psíquico.gif
Información: Mew es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la primera generación. Mew es el ancestro de los demás Pokémon ya que tiene sus genes, y es el único Pokémon capaz de aprender todas las máquinas técnicas (MT) y máquinas ocultas (MO).

El nombre de Mew puede referirse a su aspecto felino, ya que en inglés, proviene de la palabra meow, onomatopeya que significa maullido. Igualmente en japonés la palabra myō significa maullido. O de una variación de la palabra inglesa new (nuevo) debido a su clasificación Pokémon, nueva especie.

Se cree que Mew tiene el ADN de todos los Pokémon existentes y por ello ostenta el título de el Pokémon más raro. En el anime, un grupo de científicos encontraron en una zona de Sudamérica un templo dedicado a él junto con el fósil de una de la pestañas de Mew. De éste extraen ADN y, luego de varios experimentos fallidos, logran finalmente crear un clon de Mew, pero alterado genéticamente para ser más fuerte que el original; la creación es bautizada como Mewtwo. La razón más probable de que nadie lo haya visto tal vez se deba a que conoce el movimiento Transformación, permitiéndole cambiar su forma a cualquier Pokémon u objeto al igual que lo hace Ditto, posiblemente utilizaba este movimiento con frecuencia para pasar inadvertido.