Guía de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja/Página 14

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Ciudad Fucsia[editar código | editar]

Tienda Pokémon
Objeto Precio
Ultraball 1200Pokéyen.gif
Superball 600Pokéyen.gif
Superpoción 700Pokéyen.gif
Revivir 1500Pokéyen.gif
Cura Total 600Pokéyen.gif
Máx. Repel 700Pokéyen.gif

Ciudad Fucsia es tu sexta ciudad. Si observas tu tarjeta de entrenador, verás que te faltan 4 medallas, es decir, la mitad del total. Desde que empezaste, te has vuelto un entrenador fuerte y has completado algo tu Pokédex, has ganado medallas y puesto el listón alto a tu rival, has crecido como persona y has conocido a distintos entrenadores... Pero todo ésto no es motivo suficiente para tomarse un descanso. Tu camino como entrenador no ha terminado, de hecho, todavía queda mucho por hacer. Para variar, debes hacer algunas cosas en esta ciudad, aunque el orden es indiferente.

Primero, ve a las casas del sur, en una, encontrarás al hermano mayor del Gurú pescador, que te entregará la caña buena. En esa misma, si sales por la segunda puerta y utilizas el buscaobjetos, encontrarás un Máx. revivir. La casa de al lado es la del guardia del Safari, que no articula bien al hablar, por lo que no le entenderás. También hay un objeto tapado por una roca, que de momento no puedes coger puesto que no tienes la MO04 Fuerza. A la izquierda del centro pokemon se encuentra la casa del Quita-movimientos, muy útil para cuando quieras olvidar MOs que ya no te sirvan.

Luego, puedes seguir rellenando huecos en tu Pokédex mirando los Pokémon de alrededor. Puedes hablar con el cazabichos que mira al Kangaskhan y le enseñará a algún Pokémon el movimiento sustituto. Otra de las novedades de esta ciudad es la Zona Safari. ¿Por qué no entras? Vale 500 y además puedes atrapar distintos Pokémon.

En esta ciudad encontrarás los siguientes Pokémon:

Psyduck Slowpoke Magikarp Goldeen Poliwag Seaking Gyarados
Psyduck
Tipo agua
Slowpoke
Tipo aguaTipo psíquico
Magikarp
Tipo agua
Goldeen
Tipo agua
Poliwag
Tipo agua
Seaking
Tipo agua
Gyarados
Tipo aguaTipo volador
20-40 5-15 5-25 5-15 20-30 15-25

Zona Safari[editar código | editar]

Zona Safari.

La Zona Safari tiene 4 zonas. Cada zona tiene diferentes tipos de Pokémon, y algunos son raros. Hay Pokémon como Rhyhorn, Nidoran♂ (macho) y Nidorino, Exeggcute, Kangaskhan, Chansey, Doduo, Tauros, Dratini, Scyther (detrás de la casa de reposo del oeste), etc.

Deberás capturarlos con las Safari Balls, y puedes ayudarte del cebo y de las rocas. Si tiras cebo a un Pokémon, será difícil que escapen, pero te costará más atraparlos. Por el contrario, si tiras rocas, será fácil que escapen, pero te costará menos atraparlos. Cuando se te acabe el tiempo (límite de pasos) o todas las Safari Balls, el juego se dará por terminado.

Cuando estés en la Zona Safari, anda algo por las zonas de hierba del principio y después dirígete hacia la derecha, pasando la casa. Llegarás a la primera zona.

En la zona safari encontrarás los siguientes Pokémon:

Nidoran♂ Nidorina Nidoran♀ Nidorino Parasect Venonat
Nidoran macho
Tipo veneno
Nidorina
Tipo veneno
Nidoran hembra
Tipo veneno
Nidorino
Tipo veneno
Parasect
Tipo bichoTipo planta
Venonat
Tipo bichoTipo veneno
22-30 30-33 22-30 30-33 25 y 30 22-23
Exeggcute Rhyhorn Chansey Pinsir Tauros Scyther
Exeggcute
Tipo plantaTipo psíquico
Rhyhorn
Tipo tierraTipo roca
Chansey
Tipo normal
Pinsir
Tipo bicho
Tauros
Tipo normal
Scyther
Tipo bichoTipo volador
23-27 25-26 23-26 23 y 28 25 y 28 23 y 28
Venomoth Kangaskhan Doduo Paras Psyduck Slowpoke
Venomoth
Tipo bichoTipo veneno
Kangaskhan
Tipo normal
Doduo
Tipo normalTipo volador
Paras
Tipo bichoTipo planta
Psyduck
Tipo agua
Slowpoke
Tipo aguaTipo psíquico
32 25 y 28 26 22 y 23 15-40
Magikarp Dratini Dragonair Poliwag Goldeen Seaking
Magikarp
Tipo agua
Dratini
Tipo dragón
Dragonair
Tipo dragón
Poliwag
Tipo agua
Goldeen
Tipo agua
Seaking
Tipo agua
5-15 15-25 25-35 5-15 5-25 20-30

Zona Central[editar código | editar]

La zona central esta dividida en tres partes: La parte inferior derecha, la parte superior y la parte izquierda.

Zona Central

En la parte rocosa que se encuentra rodeada de agua, encontrarás una Piedra hoja. Lo único que puedes hacer en esta parte, ademas de intentar capturar algún Pokémon, es seguir el camino hacia la derecha y llegarás a la Zona 1.

Zona 1[editar código | editar]

Siguiendo el camino, llegarás a unas escaleras que podrás subir y elegir entre seguir hacia arriba o hacia la izquierda.

Zona 1

Elije el camino hacia arriba para coger una Piedra hoja. Vuelve y sigue a la izquierda y baja las escaleras para seguir el camino. Sube y verás un camino pequeño que esta rodeado de agua y que a su final se encuentra la MT11(Día soleado). Vuelve atrás y sigue subiendo por el único camino posible que te llevará a una Poción máxima y a subir escaleras y bajar por otras para recoger un Restaurar todo. Al lado de este objeto, se encuentra una casa de reposo sin ninguna importancia. Sigue hacia arriba y a la izquierda para seguir recorriendo el camino y llegar a la zona 2.

Zona 2[editar código | editar]

Entrarás por la parte baja de la zona donde podrás elegir tres caminos. Tienes dos escaleras y un camino a otra zona. El camino hacia otra zona te lleva a la parte superior de la zona central donde no hay nada interesante. Toma las primeras escaleras y sigue el camino para recoger una Garra rápida. Vuelve al principio y toma las otras escaleras que se encuentran al norte del camino que lleva a la parte superior de la zona central.

Zona 2

Sube y baja las escaleras y baja por el camino que se encuentra al sur de las escaleras que bajaste. Este camino transita una parte de la zona 3 para llegar a la zona oeste de la zona central en la cual no hay nada de relevancia. Lo único importante de este camino es la parte sur de la zona 3 donde puedes recoger un Revivir máximo. Sube las escaleras y por el camino del sur, al bajar las escaleras, encontrarás una Poción máxima. Ahora sí, vuelve hacia el norte a la zona 2. Aquí lo único que queda por hacer es seguir al norte donde encontrarás la MT47(Ala de acero). Sigue adelante y verás otra casa de reposo sin nada importante en ella. Sigue por el único camino posible, encontrarás una Proteína y sigue para que puedas llegar a la parte superior de la zona 3.

Zona 3[editar código | editar]

Apenas ingreses, si bajas encontrarás unos Dientes oro.

Zona 3

Sube y sigue por el camino para encontrar la MT32(Doble equipo) y una casa arriba de este que es la única importante de la zona. Entra y el empleado te recompensará con la MO03(Surf). Ya no tienes nada mas que hacer en la Zona Safari. Puedes seguir explorando la zona con Surf pero necesitas la medalla del Gimnasio Pokémon de Ciudad Fucsia. Si quieres, puedes seguir capturando Pokémon o simplemente salir.

Cuando hayas salido, vuelve a la casa del guardia Safari en Ciudad Fucsia, dale su dentadura(Dientes de oro. A cambio recibirás la MO04 Fuerza. Ahora, puedes mover la roca para coger el carameloraro. Sal de la casa y dirígete a la Ruta 18, el Gimnasio Pokémon lo dejaremos para más adelante.

Ruta 18[editar código | editar]

Como es frecuente en estas rutas, encontrarás tres ornitólogos al inicio de ésta. Si entras en la típica caseta que comunica distintos caminos y subes al segundo piso, puedes cambiar tu Slowbro (VH) o un Golduck (RF) por un Lickitung. Cuando salgas de la casa, automáticamente aparecerás montado en tu bici, pues por el Camino de Bicis debes ir montado en ella obligatoriamente.

Spearow Fearow Doduo Rattata Raticate Lickitung
Spearow
Tipo normalTipo volador
Fearow
Tipo normalTipo volador
Doduo
Tipo normalTipo volador
Rattata
Tipo normal
Raticate
Tipo normal
Lickitung
Tipo normal


Camino de Bicis (Rutas 18 y 17)[editar código | editar]

Avanza por el camino de la izquierda y sube hacia arriba para llegar a la Ruta 17. A partir de esta Ruta, puesto que es una cuesta, tu bicicleta se irá hacia abajo si dejas de controlarla. En el primer tramo, antes de llegar al primer motorista y después de pasar el cartel de la ruta, utiliza el buscaobjetos para encontrar un Elixir Máx., aunque te será difícil cogerlo por la pendiente(mantener apretado B para parar la bicicleta y que no se tire para abajo). Cuando llegues al motorista, puedes ir por el camino de izquierda o por el de la derecha. Los dos terminan en el mismo sitio. Utiliza el buscaobjetos por toda la ruta para encontrar diferentes objetos, como dos Restaura todo y un Carameloraro, entre otros. Sigue ascendiendo por la costosa pendiente hasta llegar a la Ruta 16.


Spearow Fearow Doduo Rattata Raticate
Spearow
Tipo normalTipo volador
Fearow
Tipo normalTipo volador
Doduo
Tipo normalTipo volador
Rattata
Tipo normal
Raticate
Tipo normal

Ruta 16[editar código | editar]

Afortunadamente, en esta ruta las cosas se equilibran más y ya no tienes que ir en contra de la cuesta, así que podrás controlar a tu bici fácilmente.

Un grupo de motoristas y calvos te espera en la ruta. Cuando los venzas, en la caseta, como es de esperar, si subes al segundo piso un ayudante del profesor Oak te dará el Mon. amuleto en caso de haber atrapado 40 Pokémon. Luego, cuando salgas de la casa, verás un segundo Snorlax. Ésta es tu segunda oportunidad si derrotaste al primero, así que aprovéchala para capturarle. Antes de seguir, vuelve a utilizar el Buscaobjetos donde estaba el Snorlax y encontrarás otra unidad de Restos. Luego, si cortas el árbol y vas por la parte de detrás de la caseta, llegarás a otra casa en la que una niña te dará la MO02 Vuelo. Enséñale dicha MO a un Pokémon de tipo volador para volver a Ciudad Fucsia subido a tu Pokémon. Cuando estés al lado del Centro Pokémon, entra al Gimnasio Pokémon.

Spearow Snorlax Doduo Rattata Raticate
Spearow
Tipo normalTipo volador
Snorlax
Tipo normal
Doduo
Tipo normalTipo volador
Rattata
Tipo normal
Raticate
Tipo normal

Gimnasio Pokémon de Ciudad Fucsia[editar código | editar]

El gimnasio de Ciudad Fucsia es del elemento veneno, aunque ten cuidado ya que también poseen Pokémon de tipo psíquico. Está lleno de muros invisibles que te obligan a rodear los y luchar con entrenadores. Lo que debes hacer para llegar a Koga, es meterte por los huecos que "veas" y avanzar hasta él de esa forma. Las baldosas que tienen puntos blancos en las esquinas son las que no te dan paso.

Entrenador Drowzee Kadabra Drowzee
Malabarista Drowzee
Tipo psíquico
Drowzee
Tipo psíquico
Kadabra
Tipo psíquico
Drowzee
Tipo psíquico
Malabarista Nivel 31
Entrenador Arbok Sandslash Arbok -
Domador Arbok
Tipo veneno
Sandslash
Tipo tierra
Arbok
Tipo veneno
-
Domador Nivel 33 -
Entrenador Drowzee Kadabra - -
Malabarista Drowzee
Tipo psíquico
Kadabra
Tipo psíquico
- -
Malabarista Nivel 34 - -
Entrenador Drowzee Hypno - -
Malabarista Drowzee
Tipo psíquico
Hypno
Tipo psíquico
- -
Malabarista Nivel 34 - -
Entrenador Sandslash Arbok - -
Domador Sandslash
Tipo tierra
Arbok
Tipo veneno
- -
Domador Nivel 34 - -
Entrenador Hypno - - -
Malabarista Hypno
Tipo psíquico
- - -
Malabarista Nivel 38 - - -

El líder[editar código | editar]

Koga utilizará cuatro Pokémon. Puesto que Koffing y Weezing levitan, no les afectará los ataques de tipo tierra. Lo mejor es utilizar algún Pokémon de tipo Psíquico y dejar a los vulnerables a un lado. Debes preocuparte también del envenenamiento con tóxico.

Entrenador Koffing Muk Koffing Weezing
Líder Koga Koffing
Tipo veneno
Muk
Tipo veneno
Koffing
Tipo veneno
Weezing
Tipo veneno
Líder Koga Nivel 37 Nivel 39 Nivel 37 Nivel 43


Ganarás la Medalla Alma, que te permite utilizar Surf cuando quieras, y la MT06 Tóxico.

Ya hemos acabado lo que teníamos que hacer en Ciudad Fucsia. Antes de poner rumbo a tu próximo destino, vamos a hacer uso de las MO conseguidas: Vuelo y Surf. Ahora podrás llegar a la pequeña isla en la Zona Safari donde encontrarás una Pepita y una Piedra Hoja usando el Buscaobjetos, luego vuela a Pueblo Lavanda y vuelve a la Ruta 12. En una de las partes del puente, tendrás que usar Surf para coger la MT48 Intercambio. Ahora, vuela a Ciudad Azulona, donde puedes hacer Surf para que un señor mayor te enseñe Amortiguador. Como nos viene de camino, ve a la Ruta 7 y métete en la caseta, en la que el Guardia te recibirá el que te dio la anciana en la mansión Azulona. Ahora, podrás pasar a Ciudad Azafrán.