Guía de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja/Página 6

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Ciudad Plateada[editar código | editar]

Tienda Pokémon
Objeto Precio
Poké Ball 200Pokéyen.gif
Poción 300Pokéyen.gif
Antídoto 100Pokéyen.gif
Antiparaliz 200Pokéyen.gif
Despertar 250Pokéyen.gif
Antiquemar 250Pokéyen.gif
Cuerda huida 550Pokéyen.gif
Repelente 350Pokéyen.gif

Después de haber cruzado el Bosque Verde, te encuentras en Ciudad Plateada. En ella hay un Museo de la Ciencia, ¿por qué no vas a verlo? Sólo vale 50Pokéyen.gif. Además, allí encontrarás valiosos datos de fósiles en la primera planta, y en la segunda, verás algo sobre el espacio. A la izquierda del museo, en la parte de suelo de color claro, hay una Poké Ball escondida.

Hay algunas casas, puedes entrar en ellas, aunque en ninguna hay nada interesante. También hay un gimnasio Pokémon. Si intentas irte a la Ruta 3, un chico te dirá que el líder está buscando entrenadores para luchar. Puesto que tienes poco que hacer en esta ciudad, deberás entrar en el Gimnasio; antes, si tus Pokémon no están en forma, llévalos al Centro Pokémon. Puedes también comprar algunas Pociones en la tienda Pokémon.

Gimnasio Pokémon de Ciudad Plateada[editar código | editar]

En el Gimnasio Pokémon, aparte del líder, sólo hay un entrenador. Es recomendable que luches con él y no vayas directamente a luchar con Brock, pues de ésta forma ganarás más puntos de experiencia.

Entrenador Geodude Sandshrew
Campista Geodude
Tipo rocaTipo tierra
Sandshrew
Tipo tierra
Campista Nivel 10 Nivel 11

El líder[editar código | editar]

Cuando derrotes al campista, podrás luchar contra Brock. Si tu primer Pokémon fue Bulbasaur o Squirtle, la batalla estará ganada, sin embargo, si elegiste a Charmander, lo tendrás mucho más complicado. Aun así, si enseñas a Charmander al nivel 13 garra metal será más fácil y además si lo acompañas de un Pokémon como Mankey o Butterfree (la forma evolucionada de Metapod) lo tendrás más fácil, pero ten cuidado con la técnica tumba rocas de Onix, es muy poderosa. ¡Ánimo, gánale a Brock!

Entrenador Geodude Onix
Líder Brock Geodude
Tipo rocaTipo tierra
Onix
Tipo rocaTipo tierra
Líder Brock Nivel 12 Nivel 14

Si vences al líder, obtendrás la medalla Roca, la MT39 Tumba rocas, y el tubo MT/MO, además, podrás usar la MO Destello. El tubo MT/MO es un objeto clave en el que irás guardando todas las MT y MO que vayas encontrando. ¡Enhorabuena, has ganado tu primera medalla!

Después del combate ve al Centro Pokémon. Luego, puedes dirigirte al Museo Pokémon si todavía no lo has hecho. Tu próximo destino es: Mt. Moon.

Ruta 3[editar código | editar]

La ruta 3 está a la derecha de Ciudad Plateada. Puesto que ahora no está el chico que te hacía ir al Gimnasio, puedes pasar libremente. En su lugar está el ayudante del profesor Oak, que te dará unas deportivas acompañadas de una notita de tu madre.

Las deportivas se usan con el botón Botón B, y son más rápidas que ir a pie.

Durante el camino por la Ruta 3, deberás luchar con nada más y nada menos que con 8 entrenadores, y dos de ellos con Pokémon en el nivel 14. En el "piso" en donde esta el chico que tiene un Spearow, si aprietas el botón Botón A un paso arriba del entrenador, encontrarás una Baya Aranja. Así, ganarás experiencia y dinero. Si ves que puedes debilitarte, vuelve a Ciudad Plateada y lleva a tus Pokémon al Centro Pokémon.

Los Pokémon salvajes que podrás capturar son:

Pidgey Spearow Nidoran♀ Nidoran♂ Jigglypuff Mankey
Pidgey
Tipo normalTipo volador
Spearow
Tipo normalTipo volador
Nidoran hembra
Tipo veneno
Nidoran macho
Tipo veneno
Jigglypuff
Tipo normal
Mankey
Tipo lucha
6-7 6-8 6-7 3-7 7

Después de atravesar toda la Ruta 3 te encontrarás en la siguiente, la Ruta 4.

Ruta 4[editar código | editar]

Ruta 4: objetos ocultos.

¡Puesto que has trabajado mucho, te mereces un descanso! En la Ruta 4 hay un Centro Pokémon. Sana a tus Pokémon, y antes de salir, puedes comprar un Magikarp (nivel 5) por 500 si hablas con el señor que está a la izquierda de la enfermera Joy. También, si curioseas un poco y hablas con el señor que está sentado leyendo el periódico, te enterarás de que el Team Rocket está atacando a los ciudadanos de Celeste, ¿qué tramarán?

Sal del Centro Pokémon. A la izquierda de éste verás tres rocas. Si te sitúas al lado izquierdo de la roca derecha y miras hacia la izquierda, le das al botón "A", encontrarás una Baya Caquic escondida en el suelo. Si estás listo para tu siguiente reto, entra en el Mt. Moon. Si no, puedes entrenar a tus Pokémon o volver incluso a Ciudad Plateada para comprar algún objeto...