María (Nidorina)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
María
María
María, la Nidorina de Emily en el EP102
Información
Nombre japonés メリー
(Mary)
Nombre inglés Maria
Sexo Hembra1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
Por qué existís, Pokémon? (ES) / ¡Los Pokémon de Ralph y Emily! (HA) ‹№›
Episodio de evolución Por qué existís, Pokémon? (ES) / ¡Los Pokémon de Ralph y Emily! (HA) ‹№›

María es el nombre que recibe la Nidorina de Emily. Aparece al inicio del episodio ¿Por qué existís, Pokémon? (ES) / ¡Los Pokémon de Ralph y Emily! (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Aparece al principio del episodio como un Nidoran♀. Ella está enamorada de un Nidoran♂ llamado Tony. Ambos son pillados en un encuentro romántico que enternece a todos, menos a sus propios entrenadores que incluso les prohíben que se vuelvan a ver, esto debido a la rivalidad entre Emily y Ralh, entrenador de Tony. Emily llega al punto de echarle agua fría a Tony cuando éste va a su casa a buscar a María y decirle cosas bonitas.

Todo esto se complica cuando James, Jessie y Meowth capturan a la pareja de Nidoran para llevarlos a Giovanni, pero sus planes se ven truncados nuevamente por el trío de héroes y con la ayuda de Ralph y Emily acompañados de sus Pokémon, logran vencerlos. Además gracias a esa batalla los chicos pudieron entenderse mejor, tomando el ejemplo de sus Pokémon que sorpresivamente pudieron evolucionar después de un beso. Expresando Ralph y Emily su miedo de perder a su respectivo Pokémon, Tracey les sugiere construir una pequeña casa para estos entre las suyas, aprovechando que eran vecinos.

Personalidad y características[editar código | editar]

María es un Pokémon leal a su entrenadora y está enamorada de Tony, el Nidoran♂ de Ralph. Es un Pokémon fuerte y bien criado, empatando junto a Tony en un competición de Pokémon, y a pesar de escaparse para estar con Tony, cosa que a Emily no le gusta, cuando el Equipo/Team Rocket le propuso fugarse con ellos para poder estar con Tony sin que sus entrenadores se lo impidan, María se niega a abandonarla. María se preocupa por Tony, llegando a defenderlo del Equipo/Team Rocket y salvarlo, cuando se sentía abrumado por sus Pokémon.

Evolución a Nidorina[editar código | editar]

Tras Emily y Ralph hacer las paces y permitir a María y Tony estar juntos, los Nidoran se dan un beso, y ambos evolucionan.

Secuencia de evolución
EP102
Nidoran♀Nidorina

Movimientos[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Nidorina siempre es hembra.
  2. Aún no existían las habilidades.