Skuntank de Jupiter/Ceres

De WikiDex
(Redirigido desde «Skuntank de Ceres»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Skuntank de Jupiter/Ceres
Información
Nombre japonés ジュピタースカタンク
(Jupiter no Skutank)
Nombre inglés Jupiter's Skuntank
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Jupiter/Ceres
Historia
Obtenido en Lugar desconocido
Episodio Anterior a ¡Regreso del doble equipo! (ES) / El malévolo equipo Galáctica (HA) ‹№›

Skuntank es el único Pokémon conocido de Jupiter/Ceres.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Skuntank aparece por primera vez en el episodio ¡Regreso del doble equipo! (ES) / El malévolo equipo Galáctica (HA) ‹№›, donde ayuda a su entrenadora a robar la Lustresfera. Skuntank logra atajar dicho orbe en el aire antes de que caiga en medio de un enfrentamiento entre el Equipo Galáctico/Galaxia y el Equipo/Team Rocket e inmediatamente se lo entrega a Jupiter/Ceres. Posteriormente, usa hiperrayo para deshacerse de Jessie y James.

Reaparece en el episodio ¡Desatando la cadena roja de acontecimientos! (ES) / ¡Desatando la cadena roja de eventos! (HA) ‹№›, en el cual es enviado a atacar a Looker/Handsome por haberse filtrado a las instalaciones del Equipo Galáctico/Galaxia, pero es detenido por el látigo cepa del Carnivine de James. No obstante, Skuntank los contraataca y derrota tanto al Equipo/Team Rocket como a Looker/Handsome. Gracias a esto, la comandante y sus secuaces aprovechan para secuestrarlos.

Más adelante, Skuntank se enfrenta a Ash y Dawn/Maya, los cuales están decidido por detener los malvados planes del equipo de Jupiter/Ceres. Sin embargo, cuando la mujer se ve acorralada, le pide a su Pokémon usar tóxico para huir.

En el episodio ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№›, Skuntank es usado para rodear a Ash y sus amigos cuando son rodeados por el Trío del lago, pero no lo consigue.

En ¡La batalla final de leyenda! (ES), (HA) ‹№›, vuelve a derrotar al Equipo/Team Rocket y a Looker/Handsome. No obstante, es enfrentado por el Garchomp de Cynthia/Cintia y superado con mucha facilidad, esto ocasiona que arresten a su entrenadora.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

En LPA02 Jupiter/Ceres lo emplea para evitar que Ash y sus amigos intervengan en el plan de controlar a Heatran con el fin de abrir un portal para traer de vuelta a Cyrus/Helio. Su combate continúa durante el LPA03 y demuestra tener el dominio del mismo hasta que llega Cynthia/Cintia, quien hace que los enfrenta y consigue dejar a Skuntank, al borde de la derrota. No obstante, Jupiter/Ceres huye en un helicóptero, cuando ve que Heatran abrió el portal espacio-tiempo. Finalmente, el Pokémon es detenido por el Roserade de la campeona, frustrando así, el plan de los comandantes.

Personalidad y características[editar código | editar]

Es un Pokémon muy poderoso y suele enfrentar y derrotar a varios adversarios a la vez. También demuestra ser muy ágil y de gran ayuda con sus movimientos evasivos. Puede emplear su fétido olor a su favor. Aunque es engreído con los demás, le tiene un gran aprecio a su entrenadora.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Skuntank de Jupiter/Ceres. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes[editar código | editar]