WikiDex:Pokémon Destacado/S535

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tapu Koko (dream world).png
Reseña

Nombre: Tapu Koko
Número: 785
Tipo: Tipo eléctrico.gif Tipo hada.gif
Información: Tapu Koko es un Pokémon legendario introducido en la séptima generación.

Tapu Koko es uno de los cuatro espíritus guardianes de la región de Alola. Su cometido es salvaguardar la isla de Melemele, por lo que suele hacer acto de presencia cuando humanos o Pokémon se encuentran en peligro en dicha isla. Sin embargo, se niega a intervenir en conflictos humanos, debido a que en el pasado los reyes de Alola usaron a los espíritus guardianes para fines bélicos. Junto al resto de los guardianes de Alola, Tapu Koko es, además, el encargado de elegir al Kahuna de la isla y de entregar piedras brillantes a los entrenadores que vea capacitados para utilizar el poder Z.

Tapu Koko es a la vez un Pokémon muy curioso y muy irascible. Suele aparecer de forma súbita si algo le llama la atención, ofreciéndose a jugar o combatir, si cree que el rival está a su altura; pero se enfadará sobremanera si algo le disgusta. Sin embargo, pese a su mal temperamento, suele olvidar en poco tiempo la razón de su enfado, por lo que sus rabietas no duran mucho.

El guardián de Melemele posee el poder del rayo. Es capaz de invocar tormentas eléctricas a su antojo, y acumula la energía eléctrica en su caparazón al encerrarse en él, lo que aumenta su poder y la resistencia de dicha coraza.