Objeto arrojadizo

De WikiDex
(Redirigido desde «Colmillo oro»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Un objeto arrojadizo es un objeto de la saga Pokémon Mundo misterioso que alcanza a un objetivo para infligirle daño. Puede lanzarse a varias casillas de distancia. Esta clase de objetos es acumulable, pudiendo el jugador llevar hasta 99 unidades por un espacio en la bolsa, a excepción de en Pokémon Mundo megamisterioso, en que el límite es de 40 unidades.

La mayoría de los objetos arrojadizos se lanza en línea recta y vuela por diez casillas, aunque la distancia de desplazamiento varía si el objeto choca contra una pared o un Pokémon o si el usuario pasó a los estados lanzador o perforador. En Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul y Exploradores del tiempo, Exploradores de la oscuridad y Exploradores del cielo, si el usuario lleva equipado un lazo curva y lanza uno de esos objetos hacia una pared, estos rebotarán y saldrán despedido hacia los lados. A diferencia de los objetos que se lanzan en línea recta, los geoguijarros, las gravellerrocas y los fósiles raros describen una parábola, sobrevuelan paredes e infligen una cantidad fija de daño al objetivo.

Los objetos arrojadizos pueden lanzarse con normalidad aun si el usuario pasó a los estados parálisis o amedrentado. La dirección del objeto lanzado no se ve afectada por el estado confusión.

En Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul y Exploradores del tiempo, Exploradores de la oscuridad y Exploradores del cielo, el Pokémon que tenga la habilidad CI atrapa-objetos podrá coger los objetos que le tiren, salvo si ya lleva equipado un objeto. La habilidad CI domina-objetivos permite que los compañeros de equipo del jugador lancen objetos arrojadizos. En Portales al infinito, la habilidad de equipo lanzador ducho aumenta el alcance del lanzamiento de objetos por parte de los miembros del equipo del jugador, y la habilidad de equipo selectivo hace que los el objetos arrojadizos lanzados eviten a los compañeros de equipo del usuario para impactar en el enemigo.

En Mundo megamisterioso, los objetos arrojadizos pueden registrarse para que otros miembros del equipo del jugador puedan lanzarlos según propio su criterio. Llevar equipado el brazal aqua permite que los objetos lanzados vuelen indefinidamente. Engarzar en un brazal el iristal ensartador permite lanzar objetos que atraviesen paredes y Pokémon y que vuelen interminablemente.

Los enemigos pueden arrojar objetos, así como cogerlos en vez de ser dañados por ellos.

Hay dos objetos engañosos que se asemejan a objetos arrojadizos: el gimogijarro (similar al geoguijarro) y la gravelorroca (similar a la gravelerroca).

Lista de objetos arrojadizos[editar]

De todos los videojuegos[editar]

Objeto Precio unitario por compra Precio unitario por venta Obtención Descripción
Gravelerroca Gravelerroca MM.png
(Gravelerock)
10 Poké Poké 5 Poké Poké Tienda Kecleon, Monte Acero y Caverna Magma. Objeto arrojadizo que describe una parábola antes de alcanzar su objetivo. No se ve afectado por los estados perforador ni lanzador. Resta 20 PS al Pokémon.
Geoguijarro Geoguijarro MM.png
(Geo Pebble)
25 Poké Poké 5 Poké (MM1) Poké
2 Poké (MM2) Poké
Bazar Kecleon, Reliquia Oscura, Torre Regocijo, Estanque Cascada y Monte Árido. Objeto arrojadizo que describe una parábola antes de alcanzar su objetivo. No se ve afectado por los estados perforador ni lanzador. Resta entre 15 (MM1) y 10 (MM2) PS al Pokémon.
Clavo plata Clavo plata MM.png
(Silver Spike)
6 Poké Poké 3 Poké Poké Tienda Kecleon, Caverna Magma y Torre del Cielo. Objeto arrojadizo que causa daño si alcanza su objetivo, vuela en línea recta. Tiene un poder de ataque de 6.

De Equipo de rescate rojo, Equipo de rescate azul, Exploradores del tiempo, Exploradores de la oscuridad, Exploradores del cielo y Portales al infinito[editar]

Objeto Precio unitario por compra Precio unitario por venta Obtención Descripción
Espina acero Espina Acero MM.png
(Iron Thorn)
4 Poké Poké 2 Poké Poké Tienda Kecleon, Monte Escarcha, Caverna Magma y Torre del Cielo . Objeto arrojadizo que causa daño si alcanza su objetivo, vuela en línea recta. Tiene un poder de ataque de 4.
Palo Palo MM.png
(Stick)
2 Poké Poké 1 Poké Poké Cueva Solar, Colina Draco y Reliquia Perdida. Objeto arrojadizo que causa daño si alcanza su objetivo, vuela en línea recta. Tiene un poder de ataque de 1.

De Equipo de rescate rojo, Equipo de rescate azul, Exploradores del tiempo, Exploradores de la oscuridad y Exploradores del cielo[editar]

Objeto Precio unitario por Compra Precio unitario por venta Obtención Descripción
Púa Cacnea Púa Cacnea MM.png
(Cacnea Spike)
No está a la venta 5 Poké Poké Usando llaves en las cámaras de los territorios. Objeto arrojadizo que causa daño si alcanza su objetivo, vuela en línea recta. Tiene un poder de ataque de 2 y está hecho de las púas de Cacnea.
Rama Corsola Rama Corsola MM.png
(Corsola Twig)
No está a la venta 6 Poké Poké Usando llaves en las cámaras de los territorios. Objeto arrojadizo que causa daño si alcanza su objetivo, vuela en línea recta. Tiene un poder de ataque de 2 y está hecho de las ramas de Corsola.
Colmillo oro Colmillo Oro MM.png
(Gold Fang)
No está a la venta 4 Poké Poké Usando llaves en las cámaras de los territorios. Objeto arrojadizo que causa daño si alcanza su objetivo, vuela en línea recta. Tiene un poder de ataque de 2.

Exclusivos de Exploradores del tiempo, Exploradores de la oscuridad y Exploradores del cielo[editar]

Objeto Precio unitario por compra Precio unitario por venta Obtención Descripción
Espina oro Espina Oro MM.png
(Gold Thorn)
No está a la venta No se puede vender Dentro de cofres Cofre Amarillo MM.png. Espina de oro brillante con la que cualquiera puede presumir. Se lanza en línea recta y causa daño si alcanza su objetivo. Tiene un poder de ataque de 20.
Fósil raro Fósil Raro MM.png
(Rare Fossil)
No está a la venta No se puede vender Dentro de cofres Cofre Amarillo MM.png, En algunas misiones ej. "Vayamos por el Fósil raro". Fósil extraño que parece irradiar energía antediluviana. Es un objeto arrojadizo que describe una parábola antes de alcanzar su objetivo. No se ve afectado por los estados perforador ni lanzador. Resta 100 PS al Pokémon.
Piedra Unown Piedra Unown MM.png
(Unown Stone)
No está a la venta 10 Poké Poké Cueva Regia. Objeto arrojadizo que causa daño si alcanza su objetivo, vuela en línea recta. Tiene un poder de ataque de entre 60 (MM2) y 90 (MMC) y existen piedras de todas las letras del alfabeto (internacionales) y los signos "?" y "!".

Exclusivos de Portales al infinito[editar]

Exclusivos de Mundo megamisterioso[editar]

En el anime[editar]

Episodios especiales[editar]

En Pokémon Mundo misterioso: ¡Las primeras aventuras del equipo de rescate! (ES) / Pokémon Mystery Dungeon: ¡El equipo todo lo puede al rescate! (HA) ‹№›, Kangaskhan le da picos/ramas Corsola al Equipo Todo lo puede/Los buscadores. Esas son luego usadas por este para derrotar a un Skarmory enfadado que tenía de rehenes a Pikachu y Pichu.

En el manga[editar]

Pokémon Mundo misterioso: El equipo de rescate de Ginji[editar]

En el capítulo 4 del manga Pokémon Mundo misterioso: El equipo de rescate de Ginji, Gengar usa una gravelerroca para ocasionar un alud sobre Ginji y Mudkip. Articuno usa frío polar para frenar esa avalancha y rescatar a esos dos Pokémon.

Véase también