Copiona

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Información No debe confundirse con Duplica.
Copiona
Información
Nombre japonés モノマネむすめ (Chica imitadora)
Género Femenino
Hogar Ciudad Azafrán
Región Kanto
Clase Coleccionista de muñecos Pokémon
Videojuego Rojo, Azul y Amarillo
Oro, Plata y Cristal
Rojo Fuego y Verde Hoja
Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Contraparte anime Duplica

La Copiona (Copycat en inglés; モノマネむすめ Chica imitadora en japonés) es una chica bastante solitaria residente en Ciudad Azafrán en una casita junto con su padre y su madre. Esta niña tiene una peculiaridad: el hobby de imitar a las personas. También cuenta con muchos muñecos en su cuarto con los que juega a diario.

En los videojuegos[editar]

Su casa está en Ciudad Azafrán, en un edificio al noroeste de la misma.

Primera y tercera generación[editar]

En Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo la copiona entrega la MT31, mimético, a cambio de un Pokémuñeco, que puede comprarse en el Centro Comercial de Ciudad Azulona. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja tras recibir el Pokémuñeco actúa como tutor de movimientos, enseñando el movimiento mimético a un Pokémon, pero solo una única vez.

Segunda y cuarta generación[editar]

Tanto en Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal, como en sus remakes, al hablar con ella después de restaurar la electricidad en la Central Energía, cuenta que ha perdido su Pokémuñeco Clefairy en Ciudad Carmín. En el Club de Fans de Pokémon de Ciudad Carmín, un chico menciona que quiere un Clefairy, que se encontró un muñeco de Clefairy y que lo está cuidando como si fuera un Pokémon real. Al hablar con él devuelve el peluche. Al regresar a la Copiona con el Pokémuñeco, entrega un magnetopase. También menciona que ella vivía antiguamente en otra casa, pero que se mudó porque iban a construir en su lugar la estación del magnetotrén. Como compensación por haber tenido que mudarse recibió varios magnetopases de la compañía de trenes.

En Pokémon Oro, Plata, Cristal, el Doduo que estaba en su habitación ha evolucionado a Dodrio. En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, tiene un Banette camuflado entre los peluches que es su único Pokémon real.

Sprites[editar]

R
A
Entrenadora Guay mini RAAm.png
Mini
O
P
C
Sprite de Aldeana roja OPC.png
Mini
Niña sprite decorado RFVH.png
Mini
Chica HGSS Mini.png
Mini

En el TCG[editar]

La Copiona aparece por primera vez como carta de partidario en la expansión Expedition Base Set. Las cartas en las que aparece la Copiona son las siguientes:

Copiona
Carta Tipo Expansión Rareza #
Copycat Par. Expedition Base Set (TCG) Infrecuente 138/165
Copycat Par. ex (TCG): Team Rocket Returns Infrecuente 83/109
Copycat Par. ex (TCG): Dragon Frontiers Infrecuente 73/101
Copiona Par. HeartGold & SoulSilver (TCG): HeartGold & SoulSilver Infrecuente 90/124
Copiona Par. Llamada de las Leyendas (TCG) Infrecuente 77/95
Copiona Par. Sol y Luna (TCG): Tormenta Celestial Infrecuente 127/168
Copiona Par. Sol y Luna (TCG): Tormenta Celestial Rara Ultra 163/168

Curiosidades[editar]

  • La Copiona es la única persona con la que el protagonista (Rojo, Eco o Lira) mantiene una conversación más allá de "Sí" y "No".
  • En el Centro Comercial de Ciudad Azulona en Pokémon Amarillo, concretamente en la sección de regalos, un chico dice "Voy a regalarle esta pokémuñeca a la Copiona de Ciudad Celeste" en lugar de Ciudad Azafrán. Esto se trata de un error en el texto de la versión inglesa, en la que se basan el resto de traducciones ya que en japonés el texto es correcto.