Empoleon de Platino

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Empoleon de Platino
Empoleon de Platino
Empoleon de Platino
Información
Nombre japonés プラチナのエンペルト
(Platinum no Emperte)
Nombre inglés Platinum's Empoleon
Sexo Hembra
Habilidad Torrente
Naturaleza Seria
Situación En el equipo de Platino
Historia
Obtenido en Sinnoh
Capítulo Contra Starly (ES) / VS Starly (HA) ‹№›
Evoluciona en Contra Roserade (1ª parte) (ES) / VS Roserade I (HA) ‹№›
PMS361
Piplup icon.pngPrinplup icon.pngEmpoleon icon.png
8 capítulos | 14 capítulos

El Empoleon de Platino (プラチナのエンペルト en japonés) es uno de los Pokémon principales de este personaje en Pocket Monsters Special. La tiene desde que era una Piplup.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Empoleon aparece por primera vez en Contra Starly (ES) / VS Starly (HA) ‹№›, en la cual Platino lo deja salir de su Poké Ball al elegirlo como su Pokémon inicial. Cuando su entrenadora encuentran a Diamond/Diamante y Pearl/Perla y los confunde con sus guardaespaldas ve como ellos son escogidos por Turtwig y Chimchar respectivamente y los salvaban de varios Starly. Cuando continúan su viaje hasta el Grand Hotel de la Ciudad Jubileo, el cual se queda en el cuarto de su entrenador, en donde son atacados por una manada de Bidoof, los cuales empiezan a destruir todo el hotel pero son rescatados por Diamond/Diamante. Al día siguiente, continúan su viaje por la ruta 203 en donde se encuentran con varios Shinx y Luxio los cuales desterraron a un Luxio quien tenia un problema. En ese momento observa como Pearl/Perla logra calmarlo.

Cuando llegan a la Ciudad Pirita, Piplup empieza a reír al ver que el Turtwig de Diamond/Diamante, pero Pearl/Perla les dice que los Piplup no aceptan comida de los humanos y que son muy orgullosos, pero en eso aparece el Señor Foreman y los invita a un recorrido por la Mina Pirita, pero al llegar se dan cuenta que hay varios Kricketot y Kricketune dentro de ellas, en donde logra derrotarlos. Cuando el señor Foreman les platica sobre los gimnasios Pokémon Piplup se emociona por esto.

Movimientos usados[editar código | editar]

Como Empoleon
Como Prinplup
Como Piplup

Imágenes[editar código | editar]

Véase también