Guía de Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda/Página 8

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Ciudad Portual[editar código | editar]

Ciudad Portual.

El Sr. Arenque te dejará en la playa (si vas pulsando A por la orilla encontrarás algunos objetos) de la ciudad Portual (ruta 109). Si vuelves luego con el buscaobjetos podrás encontrar un revivir (abajo-izquierda), un éter (derecha de la primera colchoneta de abajo), dos escamas corazón (arriba del señor con el Zigzagoon fuera y a la izquierda de dos tumbonas que hay juntas), una poción entre las sombrillas y una superball (encima de la colchoneta que esta más a la izquierda y debajo de la casa de la playa). Si hablas con dos chicas con flotador, una te dará una arena fina. Lucha contra los entrenadores que veas, avanza hacia el norte y entra en la ciudad Portual.

En la playa puedes encontrar una casa donde tendrás que luchar con varios entrenadores, y al final un señor te da seis refrescos. Después de esto los podrás vender en una tienda Pokémon.

Luego dirígete hacia el astillero para localizar al capitán. Tienes que hablar con un señor llamado Muéllez. En cuanto lo hagas, los miembros del Equipo Aqua/Equipo Magma, que de seguro has visto en la entrada del Museo Oceánico, desaparecerán.

En el Club de Fanes Pokémon, un chico de la derecha le enseñará el movimiento Contoneo, sin dar ninguna MT (Pokémon Esmeralda)

Entra al museo, paga la entrada, y al entrar verás un soldado que te dará la MT46 Ladrón y se irá. Sube al segundo piso y habla con el capitán Babor. Defiéndelo de los malos, donde luchas contra dos soldados. En Pokémon Rubí, el primer soldado Magma tiene un Numel, y el segundo tiene un Zubat y un Numel. En Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda, el primer Soldado Aqua tendrá un Carvanha, y el segundo un Zubat y un Carvanha. Cuando salgas del museo:

  • En Pokémon Rubí y Zafiro ve hacia el norte y entra al edificio rojo. Aquí se celebran los concursos Pokémon y, aunque todavía no puedes participar en ninguno de ellos, podrás recoger un objeto muy valioso. Habla con la niña pequeña que verás justo a la izquierda y recibirás el tubo pokécubos. Con él en tus manos puedes usar la licuabayas que está a la derecha para fabricar pokécubos que mejoren el perfil de tus Pokémon. Entra por la puerta del fondo y habla con un marinero que está en la esquina izquierda y te dará la MT41 Tormento. En la casa de abajo está un hombre que evalúa los motes de tus Pokémon. En la casa ocre de debajo se encuentra el club de fans Pokémon, si hablas con la mujer del fondo te dará una campana alivio (solo si el primer Pokémon de tu equipo tiene mas de 165 puntos de amistad).
  • En Pokémon Esmeralda Treto aparecerá otra vez, pero dice que aún no estás listo y se va. En esta edición, el edificio de concursos es sustituido por una tienda de batalla. Habla con un marinero en la tienda de batalla y te dará la MT41 Tormento. En la casa ocre de abajo se encuentra el club de fans Pokémon, si hablas con la mujer del fondo te dará una campana alivio.

Si hablas con la mujer del mercado (de la parte superior) te dará un bote polvos.

NOTA: Se recomienda ir a la tienda Pokémon y comprar una carta puerto para que, cuando llegues a la ciudad Malvalona, la chica que está al lado de la tienda Pokémon te dé un monedero y juegues en el casino.

Ruta 110[editar código | editar]

Imagen de la Ruta 110.

Sal de la ciudad Portual por el norte y avanza por la ruta 110 con dirección a la ciudad Malvalona, en donde te encontrarás con el profesor Abedul que te preguntará donde está Aura/Bruno, y luego se registrará en la agenda del Pokénav. Pero puedes registrarlo también en el lugar donde peleaste por primera vez contra Aura o Bruno después de conseguir el Pokénav, obviamente. En esta ruta verás la casa Treta. Entra en ella y habla con el maestro Treta para aceptar su desafío. A lo largo de la aventura, en esta casa encontrarás un total de ocho desafíos diferentes. Cada vez que consigas una medalla, vuelve por aquí y resuelve un nuevo puzle. El premio será una estupenda recompensa. En el camino de la izquierda, ruta 103, encontrarás unos cuantos luchadores, un más PP, una protección especial y unas bayas.

Más adelante encontrarás a tu rival:

En Pokémon Esmeralda, dependiendo del Pokémon inicial que hayas elegido, tendrá un Lombre y un Slugma o un Wingull. El nivel óptimo para vencerla, como mínimo, sería un nivel 18. Cuando ganes te regalará el buscaobjetos y se irá; tú podrás continuar tu camino. Un poco más arriba, puedes encontrar con el buscaobjetos un directo, un cura total (detrás del cartel después de luchar con un niño), una superball, un revivir (a la derecha del siguiente cartel), un elixir, una pokéball y unas bayas.

  • En Pokémon Rubí y Zafiro


  • En Pokémon Esmeralda