Isla Cavernosa/Isla Cueva

De WikiDex
(Redirigido desde «Isla Cueva»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Isla Cavernosa/Cueva.

La Isla Cueva en España o Isla Cavernosa en Hispanoamérica (Cave Island en inglés; 洞窟の島 Isla Cueva en japonés) es una isla situada en las Islas Decoloras. Se trata de un lugar exclusivo del anime mostrado durante la decimosexta temporada. Es donde Ash se reencuentra con Clair/Débora.

Episodios[editar]

La Isla Cavernosa/Cueva aparece en los siguientes episodios:

Historia[editar]

Ash reencontrándose con Clair/Débora.

En la Isla Cavernosa/Cueva se dice que hay un Druddigon variocolor en una de las cuevas que hay en la isla, lo que hace que sea muy codiciado por muchos.

En el EP798, nuestros héroes llegan a la Isla Cavernosa/Cueva, pero de inmediato Alexa/Alexia tiene algunos asuntos por resolver y se separa del grupo momentáneamente. Al irse Alexia, inmediato aparece Clair/Débora, la líder de gimnasio de la Ciudad Espina Negra/Endrino, la cual estaba buscando a su Dragonite, pero en eso ve a Ash y lo reconoce enseguida, recordando que él la había ayudado en el pasado. Se presenta ante Iris y Cilan/Millo, y les cuenta que ella está visitando la isla en busca del famoso Druddigon variocolor. Luego de encontrar a Dragonite, todos parten a la cueva donde se encuentra el Pokémon variocolor.

Clair/Débora tratando de controlar a Druddigon.

La cueva estaba bloqueada por una puerta de metal, pero con la ayuda del Dragonite de Débora y el Dragonite de Iris pudieron desbloquearla, pero al hacerlo, unas ondas provocadas por un aparato del Equipo/Team Rocket hacían que los Pokémon se irritaran, por lo que fueron a desactivarlo. El Druddigon sale de la cueva y es fastidiado por el Equipo/Team Rocket, haciendo que este entre en un trance de descontrol, destruyendo todo a su paso y mandando a volar al Equipo/Team Rocket; Débora, con la mayor calma trata de controlarlo, pero Druddigon se resiste, derribándole varias veces. Después de estar consciente, Druddigon adquiere afecto hacia Débora y quiere quedarse con ella, por lo que lo captura y luego se despide de Ash y los demás.

Pokémon vistos[editar]

Imágenes[editar]

Mapa viejo sprite.pngVéase también