Milotic de Wallace/Plubio

De WikiDex
(Redirigido desde «Milotic de Wallace»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Milotic de Wallace/Plubio
Información
Nombre japonés ミクリミロカロス
(Mirokarosu de Mikuri)
Nombre inglés Wallace's Milotic
Sexo Hembra1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Una copa de concurso! (ES) / La Copa Wallace (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›
Tercera aparición ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›
Cuarta aparición ¡Adiós, Copa Júnior - Hola, aventura! (ES), (HA) ‹№› (fantasía)

Milotic es el Pokémon principal de Wallace/Plubio.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Milotic y Wallace/Plubio, al ganar la Copa Listón/Cinta.

Milotic fue el compañero de Wallace/Plubio desde el inicio, desde que era líder de gimnasio en Ciudad Sootopolis/Arrecípolis, así como cuando se volvió Campeón de la Liga Pokémon de la región de Hoenn. Milotic también ganó la Copa Listón/Cinta junto a Wallace/Plubio en Hoenn al haber ganado el Gran Festival de Hoenn gracias a su belleza y habilidades. Tras ser reconocido como un maestro de concursos, se inauguró la Copa Wallace/Plubio, un concurso Pokémon el cual se celebraba una vez al año en una región diferente donde se celebran los concursos Pokémon; Milotic viajaba junto a Wallace/Plubio a diferentes regiones, como Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh para celebrar la Copa Wallace/Plubio.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Milotic jugando con Pikachu y Piplup.

Milotic aparece por primera vez en el episodio de la undécima temporada, ¡Una copa de concurso! (ES) / La Copa Wallace (HA) ‹№›, mientras Rhonda hablaba sobre Wallace/Plubio y la Copa Wallace/Plubio durante su programa de televisión Hoy en Sinnoh, aparecen algunas escenas de Wallace/Plubio junto a Milotic por televisión. Más tarde, cuando Rhonda se encuentra con el grupo, les muestra una revista donde aparecen Wallace/Plubio y Milotic, y les dice que corrían los rumores de que se encontraban cerca de ahí. Poco después, Ash Ketchum, Brock y Dawn/Maya encuentran a Wallace/Plubio descansando cerca de un lago mientras Milotic nadaba. Milotic hacía una niebla mientras cantaba una bella melodía y usaba acua aro al descansar, al verlo, Dawn/Maya busca sus datos en la pokédex, pero Milotic se oculta dentro del agua al percatarse de su presencia.

Mientras Wallace/Plubio hablaba con el grupo, Milotic se divertía jugando con el Pikachu de Ash y el Piplup de Dawn. Más tarde, al ver la batalla entre el Piplup de Dawn/Maya y el Buizel de Ash, Milotic se encontraba descansando junto a Wallace/Plubio y el grupo, mientras Wallace/Plubio le decía a Dawn/Maya que tenía que jugar más con sus Pokémon. Luego de conocer a Wallace/Plubio, aparece Jessilina abrazando a Milotic; luego saca a su Seviper, quien se encontraba vestido como Milotic, entonces Wallace/Plubio les muestra una presentación con Milotic para mostrarles como era un día de juegos y diversión; empezando saliendo del agua con un gran brillo rodeándole debido a velo sagrado; posteriormente, Milotic usa acua aro, levantando burbujas y formando anillos a su alrededor, los cuales pulveriza al usar pulso dragón, luego pasa cerca de Wallace/Plubio y de todo el público, tan cerca que Meowth alcanzó a tocar su suave piel y termina creando un gran tornado. Al final Wallace/Plubio se despide, marchándose surfeando sobre Milotic.

Milotic crea un pequeno acua aro para desplazar el/la listón Aqua/Aquacinta.

En el episodio ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№› Milotic y Wallace/Plubio inauguran la Copa Wallace/Plubio con una presentación en donde sale del agua brillando como siempre, mientras usaba acua aro, luego crea muchos tornados que al chocar entre ellos aparece Wallace/Plubio rodeado del acua aro de Milotic y finalmente, Milotic levanta grandes chorros de agua mientras posaba junto a Wallace/Plubio, impresionando a todo el público, incluyendo a May/Aura, quien dice que es hermoso, y a sus amigos.

Finalmente, Milotic es visto al final de la Copa Wallace/Plubio en el episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, en donde le entrega a la ganadora, Dawn/Maya, el/la listón Aqua/Aquacinta, haciéndolo flotar hacia Dawn/Maya con un acua aro. Posteriormente, hace un ataque de hidrobomba hacia el cielo el cual se esparce por todo el escenario, mientras Wallace/Plubio se despedía del público, hasta el próximo año.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Milotic aparece en un recuerdo en el ¡Adiós, Copa Júnior - Hola, aventura! (ES), (HA) ‹№›, junto a Wallace/Plubio.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Reaparece en el EP1194, siendo empleado por su entrenador como su último Pokémon para una batalla amistosa contra Ash, a quien se había encontrado recientemente en Ciudad Calagua. Aunque no se vio el desarrollo del enfrentamiento contra Pikachu, se pudo apreciar que Milotic resultó ser el vencido.

Personalidad y características[editar código | editar]

Wallace/Plubio acariciando a Milotic.

El Milotic de Wallace/Plubio es su Pokémon más elegante y fuerte. Lo usa en muchos concursos y batallas. Es su Pokémon más representativo y hermoso y el que más usa en exhibiciones, como fue el caso en la Copa Wallace/Plubio. Se ve que es muy amigable ya que dejó que el Pikachu de Ash y el Piplup de Dawn/Maya montaran sobre su lomo a través del lago, aunque al inicio parecía que era algo tímido, pues se escondió debajo del agua al escuchar que Dawn/Maya y los demás se acercaban. Es claro que los fans de Wallace/Plubio también son grandes fans de Milotic, puesto que todos gritaban cuando Milotic apareció al iniciar la Copa Wallace/Plubio. Además de poseer una gran belleza, Meowth incluso se sonrojó al tocar a Milotic, pues su piel era muy suave, Jessie incluso se enamoró de su belleza, diciendo que ella quería uno, haciendo que su Seviper se vistiera como Milotic. Se ve que Milotic es muy apegado a Wallace/Plubio, y le gusta relajarse mientras canta, Wallace/Plubio dice que nunca había visto tan feliz a Milotic desde que llegó a Sinnoh, sino hasta que se escaparon de las entrevistas y de los fans. Se desconoce cómo y dónde lo capturó, si fue obtenido en su forma de Feebas o ya en su etapa de Milotic.

Movimientos usados[editar código | editar]

Combinaciones[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Desconocido/a
EE.UU. Michele Knotz
España Michele Knotz
Hispanoamérica Michele Knotz

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Milotic es hembra por su diferencia de sexo.