Robert/Roberto (Hoenn)

De WikiDex
< Robert(Redirigido desde «Claydol de Robert»)
Saltar a: navegación, buscar
Robert/Roberto
Robert/Roberto
Robert/Roberto en el EP400
Información
Nombre japonés ロバート (Robert)
Género Masculino
Hogar Desconocido
Región Desconocida
Clase Coordinador Pokémon
Maestro de concursos (Gran Festival de Hoenn)
Primera aparición ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№›

Robert en Hispanoamérica y en inglés; o Roberto1 en España (ロバート Robert en japonés) es un personaje del anime que aparece en diversas ocasiones y un coordinador Pokémon de la región Hoenn.

Historia[editar]

Robert/Roberto recibiendo su primer listón/cinta.

Robert/Roberto es un coordinador Pokémon de la región Hoenn que apareció por primera vez en el episodio de la sexta temporada ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№›, donde participa en el concurso Pokémon de Ciudad Slateport/Portual con su Milotic. Durante las exhibiciones, Robert/Roberto muestra una hermosa presentación con Milotic, logrando acaparar la atención del público y el jurado, teniendo una puntuación perfecta de 30 puntos, colocándose en el primer puesto. Más tarde, vence a su primer oponente en la ronda de batallas y posteriormente, se enfrenta contra Drew y su Roselia en la semifinal, en donde Robert/Roberto gana sin perder muchos puntos. Eventualmente, sale victorioso luchando contra otro coordinador en la final. De esta forma, ganó su primer/a listón/cinta de Hoenn siendo entregado por Raúl Contesta.

Se sabe que obtuvo cuatro listones/cintas de concurso más porque en el episodio ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№› se le ve participar en el Gran Festival de Hoenn. Reaparece en los episodios ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› y ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› del Gran Festival, donde aconsejó al Snorunt de Ash para que aprendiera rayo hielo diciéndole que centrara su energía, provocando a la vez que él evolucionara.

Durante el Gran Festival, Robert/Roberto quedó primero en las primeras rondas seguido de Drew. Robert/Roberto llegó a la final del Gran Festival, donde resulta ganador de la Copa Listón/Cinta tras mostrar una perfecta sincronización entre sus dos Pokémon que vencieron rápidamente a los Pokémon de Drew.

Personalidad y características[editar]

Se desconoce mucho sobre Robert, pero de lo que no caben dudas es que es un gran coordinador Pokémon, tan bueno así que logró ganar la copa listón de Hoenn obteniendo el título de Maestro de Concursos. Desde el inicio, se mostró a Robert/Roberto como un coordinador experto, logrando una puntuación perfecta con su Milotic usando sólo un ataque, además de vencer sin problemas a Drew sin perder muchos puntos y sin necesidas de hacer muchos movimientos.

Apariencia[editar]

Robert/Roberto es un hombre adulto de test blanca. De estatura alta, cabello largo rubio y ojos color azul celeste. La vestimenta de Robert/Roberto consiste en un elegante traje. Usa un pantalón rosa y un camisa de traje de botones púrpura de manga larga, donde tiene abrochado solo los botones del medio; las mangas del traje son alargadas de color blanco. Al rededor de la cintura lleva una especie de cinturón marrón con hebillas doradas. Debajo del traje, lleva una camisa interior de color blanco. Lleva una bufanda corta color naranja al rededor de su cuello. Usa zapatos color marrón.

Concursos[editar]

Hoenn[editar]

  • Concurso Pokémon de Ciudad Slateport/Portual: El único concurso en el que se ve a Robert/Roberto competir, donde ganó junto con su Milotic. (EP311)
  • Al menos cuatro concursos más: Se sabe que ha entrado en al menos otros cuatro concursos en Hoenn debido a que participó en el gran festival. (EP398)

Listones/Cintas[editar]

Estos/as son los/as listones/cintas que Robert/Roberto ha ganado en Hoenn:

Listón Slateport/Cinta Portual
Conseguida por ganar a la Roselia de Drew en la semifinal y a un coordinador desconocido en la final. Usó a Milotic tanto en la exhibición y en las batallas. Más tarde,

conseguirá otros 4 listones/cintas más. (EP311)

Listón Slateport/Cinta Portual
1
Robert/Roberto ganando el combate.Robert/Roberto con la copa Listón/Cinta.
Robert/Roberto llegó hasta el Gran Festival de Hoenn, donde ganó la Copa Listón/Cinta. Venció al Masquerain y al Flygon de Drew en la final. Para el combate utilizó a Milotic y a Claydol. (EP398, EP399, EP400)
Gran Festival de Hoenn
GFH

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Robert/Roberto sólo mostró 2 Pokémon en sus apariciones en la región de Hoenn. Ambos le ayudaron a ganar el Gran Festival de Hoenn. Esos son:

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Robert/Roberto (Hoenn) junto a sus Pokémon.
Milotic Milotic
Imagen de Milotic
Artículo principal: Milotic de Robert/Roberto

Es el primer Pokémon que mostró en un concurso, se le vio usar ciclón, cola férrea y velo sagrado. Es muy bello y con él Robert/Roberto consiguió el primer puesto en las dos rondas de exhibiciones del Gran Festival.

Claydol Claydol
Imagen de Claydol Se lo ve por única vez en el Gran Festival, cuando Jessie quería robar identidades para poder competir en el de Hoenn, en su ficha se vio que Robert/Roberto lo tenía, luego es usado contra Drew. Conoce: giro rápido (ver imagen
Claydol usando giro rápido.
). En la final, el único ataque que se le vio realizar fue el hiperrayo (ver imagen
Claydol usando hiperrayo.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小西克幸 Katsuyuki Konishi
EE.UU. Sean Schemmel
España Eduardo del Hoyo (EP311)
Juan Antonio García Sainz de la Maza (EP399)
Hispanoamérica Luis Alfonso Padilla (EP311)
Alfredo Gabriel Basurto (EP399)

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En la sexta temporada en España se le llamó "Robert".


Otros personajes

Personajes eventuales