Gelius

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gelius
Gelius
Gelius
Información
Nombre japonés アイス (Ice)
Sexo Masculino
Hogar Desconocido
Región Almia
Clase Líder del Sinis Trío en el Equipo Pocalux
Videojuegos Pokémon Ranger: Sombras de Almia
Primera aparición MPRB02

Gelius (Ice en inglés, アイス Ice en japonés) es el líder del Sinis Trío. Tiene el pelo azul y también viste de azul. A lo largo del juego lo encontraras primero en el Castillo de Almia con un Froslass, tratando de obtener la gema índigo; Después en la Unión Ranger (1º piso) con un Garchomp y por último en la Torre Altru (3º piso) con un Gallade. Su actitud es engreída y algo envidiosa por lo que él quiere recibir toda la atención del Sinis Trío hasta que logra ser el líder.

En los videojuegos[editar código | editar]

Cuando era pequeño vivió en tierras heladas, de ahí que nunca se inmute con el frío y de ahí también su nombre. Al parecer tenía un Snover como compañero pero en una tormenta muy fuerte lo perdió y la ira le cegó tanto que acabó sirviendo en Almia al Equipo Pocalux. A veces va a zonas glaciares a ver a los Snover correr y jugar para acordarse siempre en memoria de su pequeño amigo.

En un recado de Pokémon Ranger: Trazos de Luz un anciano te pide que encuentres el Snover de su nieto. Ese es el Snover de Gelius y se aprecia como Gelius te agradece la ayuda. Desde ese momento lo único que se sabe de Gelius es que fue a la región de Hoenn en busca de un Pokémon glacial (Regice). Sus compañeros Silvano y Lavana se dividieron también y lo único que se sabe aparte es que Silvano y Lavana también fueron a Hoenn en busca de un Pokémon rocoso y uno metálico (Regirock y Registeel).

Relaciones[editar código | editar]

Su jefe es Bruno Haz con el que mantiene una relación acorde la situación.

Sus subordinados son Silvano y Lavana.

Con Lavana tiene una actitud un poco insinuadora, ya que varias veces la llama nena. Aunque normalmente suelen ser serios el uno con el otro.

Silvano y él, solo mantienen relación profesional.

Brisa en la versión de Pokémon Ranger Trazos de Luz. Este agradece que haya salvado a su Snover.

Él y Caty son enemigos. Aunque parece querer atraer la atención de Caty metiéndose con ella y enfadándola, parece que muestra un poco de afecto por ella. Algunos los juntan como pareja.

Apariencia[editar código | editar]

Usa ropa muy elegante, una levita color azul con lo que parece ser algo parecido a una bufanda, camisa, pantalón azul marino y zapatos negros. No parece usar abrigos a pesar de estar casi todo el tiempo en zonas heladas.

Sprites[editar código | editar]

Gelius mini Ranger.png
Mini

Pokémon[editar código | editar]

Pokémon Información sobre el Pokémon
Froslass Ranger.png
Froslass
En su primera aparición en el Castillo de Almia trata de chantajearte para que luches con el guardián de la Gema Azul y quedársela, pero no aceptas por lo que Gelius con su Miniremo llama a este Pokémon y lo usa para luchar contigo. Luego se escapa y te deja luchar con el guardián.
Garchomp Ranger.png
Garchomp
En el secuestro de Isaac en la Unión Ranger, Gelius se da cuenta de que Lavana y Silvano le han quitado toda la reputación, entonces con su Miniremo llama a este Pokémon y lo hace luchar contra ti y cuando lo derrotas Gelius ya se habrá ido.
Gallade Ranger.png
Gallade
Cuando derrotas al Magmortar de Lavana en la Torre Altru tienes que derrotar a Gelius y él usa a Gallade, después de que lo derrotas, Gelius, Lavana y Silvano usan a Gallade, Magmortar y Rhyperior para derrotarte.

En el manga[editar código | editar]

Gelius junto a su Pokémon

Gelius aparece por primera vez en el capítulo 02 del manga Darkrai Misshon Sutōrī: Pokémon Ranger Batonāji - the Comic, en la base del Equipo Pocalux, cuando el señor Óseo manda junto con Lavana y Silvano capturar a Darkrai.

Pokémon[editar código | editar]

Véase también[editar código | editar]