Iris-ticket

De WikiDex
(Redirigido desde «Ticket iris»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iris-Ticket {C}
Iris-Ticket
Nombre inglés: Rainbow Pass
Nombre japonés: レインボーパス
Generación: Tercera
Videojuegos:

El Iris-Ticket (Rainbow Pass en inglés, レインボーパス Pase arco iris en japonés) es un objeto clave introducido en la tercera generación. Se trata de un ticket de barco que permite embarcar en el Surcamar Veloce para viajar por la ruta completa de ciudad Carmín y las Islas Sete: Prima, Secunda, Tera, Quarta, Inta, Exta y Sétima. Tiene un dibujo de un arcoíris. Su nombre viene del hecho de que los colores del arcoíris son siete y el ticket permite viajar a las siete islas principales de Archi7.

Tras haber ganado la Liga Pokémon de Kanto, conseguir el rubí en el monte Ascuas y dárselo a Celio, y disponer de la Pokédex Nacional, ya podrás explorar el archipiélago Archi7 en su mayoría. Para esto simplemente tendrás que volver a ver a Celio en la máquina de redes de Isla Prima, que te cambiará tu viejo Tri-Ticket por el Iris-Ticket. Junto a esto, actualizará tu mapa para que pueda mostrar las nuevas islas.

Sin embargo, con el Iris-Ticket no se puede viajar a todas las islas del archipiélago, ya que para poder pisar tierra en Roca Ombligo e Isla Origen, se necesitan el Misti-Ticket y el Ori-Ticket respectivamente. Estos objetos solo se pueden obtener mediante eventos organizados por Nintendo, ya que en realidad, las islas a las que dan acceso lo único que contienen son Pokémon legendarios.

Obtención[editar código | editar]

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

En el manga[editar código | editar]

Iris-ticket en el manga Pocket Monsters Special.

El Iris-ticket, llamado así tanto en España como en Hispanoamérica, ha aparecido en el manga Pocket Monsters Special, en el Capítulo 186 (ES) / Capítulo 09: La herencia: Planta y Fuego (HA) ‹№›, en el cual Bill le dice a Red/Rojo y Blue/Azul que se dirijan al centro Pokémon de la Isla Secunda para que recojan el Iris-ticket para poder viajar a la Isla Quarta.

Véase también[editar código | editar]