Esquivar

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pikachu esquivando un cabezazo zen del Rampardos de Roark/Roco girando en el aire.

Esquivar (Dodge en inglés), es una mecánica de los videojuegos y anime.

En los videojuegos[editar código | editar]

Esquivando un ataque

En los videojuegos principales, la mecánica esquivar es una forma diferente ya que depende muchos de la precisión del ataque, así mismo en los combates dobles suele verse cuando los ataques no afectan a uno de los Pokémon en el campo, ya sea por su tipo o habilidad. Hasta la llegada de los juegos Leyendas Pokémon: Arceus, la mecánica esquivar funciona más claramente ya que el jugador puede utilizarlo para escapar de los movimientos de los Pokémon salvajes o poder recoger los objetos en la naturaleza.

En Pokémon GO, el esquivar se realiza durante un combate de incursión, en la cual los Pokémon que se estén enfrentándose podrán esquivar el movimiento en ciertos momentos del combate, el cual al hacerlo el daño es mínimo.

En el anime[editar código | editar]

La mecánica de esquivar, aparece en toda la serie principal, en la cual un Pokémon decide esquivar el ataque de su rival, a diferencia de los videojuegos, en el anime los Pokémon no pueden sufrir daño alguno. Por ejemplo, en Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA) ‹№›, el Magikarp de Oralie, esquivó el rayo burbuja del Piplup de Dawn/Maya destruyendo las burbujas con su cola. Esta mecánica se ve más presente en los concursos Pokémon, en la cual durante la última fase del concurso mientras que se esquiva los ataques el rival se resta puntos de exhibición.

Imágenes[editar código | editar]