Raichu del Teniente Surge

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Raichu del Teniente Surge
Información
Nombre japonés マチスのライチュウ
(Matis no Raichū)
Nombre inglés Lt. Surge's Raichu
Sexo Macho1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Competición de descarga eléctrica (ES) / Duelo eléctrico (HA) ‹№›

Raichu es el Pokémon principal del Teniente Surge.

Historia[editar código | editar]

En la serie El Comienzo[editar código | editar]

No se sabe cuándo lo obtuvo, pero sí que lo atrapó cuando era un Pikachu y que de inmediato lo hizo evolucionar. Se muestra muy competitivo y alegre ya que imita a su entrenador. Hizo su primera aparición en el episodio Competición de descarga eléctrica (ES) / Duelo eléctrico (HA) ‹№›, cuando el Teniente Surge lo usa para combatir contra el Pikachu de Ash.

Surge se reía de que Ash no evolucionaba a su Pikachu, pensando que los Pokémon son siempre mejor evolucionados. Con su impactrueno venció rápidamente al Pikachu de Ash dejándolo muy herido y obligándolo a ir inmediatamente al centro Pokémon, sin embargo, Pikachu es capaz de vencer a Raichu en la revancha, demostrando que importa más un buen entrenamiento que un Pokémon evolucionado; como Raichu evolucionó rápido, nunca aprendió ataques veloces, cosa de la que se aprovechó Pikachu confundiendo a Raichu con sus veloces ataques. Pikachu también esquivó el poderoso rayo de Raichu ayudándose de su cola. Al principio Raichu no cree en la fuerza de Pikachu, pero al caer derrotado empieza a respetar a Pikachu.

Raichu fue visto de nuevo en un flashback en el episodio Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№›, donde fue derrotado en una batalla por el Marowak de Otoshi.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Aparece en el episodio ¡Pika contra Goliath! (ES) / Pika y Goliath (HA) ‹№› en un recuerdo de Ash.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Vuelve aparecer en ¡Destino coronación! (ES) / Destino: ¡La coronación! (HA) ‹№› en un recuerdo junto a su entrenador cuando Ash y Visquez mencionan de la batalla de gimnasio que tuvieron Ash y el Teniente Surge en Competición de descarga eléctrica (ES) / Duelo eléctrico (HA) ‹№›.

Personalidad y características[editar código | editar]

Raichu es un Pokémon que ama las luchas, y pelea sin piedad contra cualquier rival. Él es muy fuerte y activo,siempre está listo para cualquier batalla.Siempre se lo ve enojado aunque con una sonrisa en su rostro,listo para acabar con su oponente.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Se sabe que es macho por su diferencias de sexo.