WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
PD-ZC.png


SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados
Resultados
ArchivesPD.png Archivos
2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017
Proponer y votar
¡IMPORTANTE!
  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.

ChartPD.png Consejos
  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.
BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento
TocPD.png Candidaturas actuales


Fearow

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
022
Tipo
Tipo normal.gif Tipo volador.gif
Información

Fearow comparte características con un buitre, (por su comportamiento) y con una grulla de Manchuria (por su cuello, pico, cresta roja y cuerpo). También tiene cierto parecido con un avemartillo.

A Fearow se le reconoce por tener un pescuezo y un pico largo que le permiten cazar en tierra y en el agua. Tiene una gran habilidad moviendo el fino pico para atrapar a sus presas. También posee una cresta de color rojo con picos. Las alas, de color marrón claro, son más grandes que las patas debido a que así le ayudan a volar mejor. Suele merodear dando vueltas en círculos buscando una presa a la que acechar, y cuando la encuentra cae en picado hacia ella para atacarle con su pico, que es muy grande, puntiagudo y potente.

Fearow es un Pokémon de campo, este se identifica con este lugar por sus grandes ventajas a la hora de conseguir a sus presas.

Si Spearow ya tiene un mal carácter de por si, Fearow es mucho más peligroso y por ello, a los entrenadores se les recomienda ir con mucho cuidado con este tipo de Pokémon. A pesar de tener las características de un buitre, en el comportamiento es totalmente diferente, es mucho más peligroso y no dudará en atacar a cualquier entrenador si intenta acercarse a su territorio. Muchos entrenadores le temen porque, a veces, atacan en bandadas de Fearow y pueden suponer un gran problema incluso para entrenadores veteranos.

Argumento
Nunca ha sido destacado este aterrador Pokémon.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 16:38 2 jul 2018 (UTC)
Votos


Feraligatr

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
160
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Está basado en un caimán o en un aligátor, como su nombre indica. Aunque también podría estar basado en un Espinosaurio, Postosuchus o un Cocodrilo. Es de color azul claro, tiene unas placas en los brazos, muslos y cola. Tiene una mancha de color amarillo pálido, igual que Totodile,en la mandíbula inferior y en el vientre. En su lomo tiene unas aletas dorsales de color rojo.

Es mucho más grande y pesado que sus preevoluciones, así como más fiero, además de tener fuerza en sus mandíbulas, la adquiere también en sus brazos, haciéndolo un oponente muy difícil de derrotar. Cuando un Feraligatr ha cerrado su mandíbula sobre un oponente, no lo soltará hasta que el oponente sea vencido. Algunos de los mejores entrenadores lo entrenan especialmente para atacar ya que ignora los ataques del enemigo para acercarse y destrozar a su rival.

Se trata de la evolución final más grande de un Pokémon inicial de tipo agua, aunque no la más pesada, sin embargo se afirma que cuando este Pokémon crece mucho a veces no es capaz de ponerse de pie. Aunque segun la Pokédex es capaz de andar en cuatro patas y Aún asi es rapido.

Cuando las hembras ponen huevos, el padre siempre está presente. Defiende a su progenie a muerte, por eso es demasiado peligroso acercarse a uno cuando éste cuida de los huevos de la hembra, ya que ésta, al dejar los huevos sobre el nido, se aleja hasta que los mismos salgan del cascarón. El género de los pequeños Totodile depende de la localización en donde estén, si es un lugar cálido y seco, la mayoría serán macho, en cambio, si es un lugar frío, la mayoría de Totodile nacidos de los huevos serán hembras.

Se han encontrado ejemplares de más de 100 años.

Como el feroz depredador en que se basa, Feraligatr pasa horas debajo del agua hasta que un Pokémon desprevenido se acerca a tomar agua, con la velocidad de un súbito estallido atacan con sus poderosas mandíbulas.

Argumento
Me gusta que sea fiero pero a la vez su estilo de caricatura me gusta, no eh visto que sea propuesto tan seguido y haber ganado.
Propuesto por
Fattyursaring123 (discusión) 16:46 2 jul 2018 (UTC)
Votos


Bellossom

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
182
Tipo
Tipo planta.gif
Información

Bellossom esta inspirado en la flor Rafflesia y una bailarina de Hula hawaiano. Bellossom es un Pokémon que habita principalmente en las zonas del sur al que le encanta el sol y la compañía. A diferencia de Oddish, a Bellossom le encanta exponerse a la luz solar y realizar una peculiar danza. Se dice que las flores que adornan su cabeza son más bellas cuanto mayor hedor desprendiera el Gloom a partir del cual evolucionó Bellossom. Si se miran detenidamente las flores de su cabeza, es posible apreciar que tiene cierto parecido a la flor de Vileplume. Cuando finaliza la estación de las lluvias, los Bellossom realizan una peculiar danza para invocar al sol. Bellossom es un Pokémon muy dulce y agradable que siempre se muestra alegre junto a su entrenador/a. Cuando cae la noche, este Pokémon cierra los pétalos de sus flores y se echa a dormir. Su cuerpo es de color verde, su cabeza está adornada por dos flores con los pétalos de color rojo y con su centro amarillo. A su vez, su cuerpo está cubierto de hojas verdes y amarillas unidas entre sí a modo de falda.

Argumento
Es el primer Pokémon destacado que propongo, es un Pokémon muy lindo y han pasado ya 2 años desde que salió en la portada.
Propuesto por
Sandslash (discusión) 17:01 2 jul 2018 (UTC)
Votos
  • Inevitablemente voto por Bellossom, su diseño en muy lindo y es uno de mis favoritos.--Sandslash (discusión) 15:12 8 jul 2018 (UTC)
  • Definitavemente Bellosom. Desde que lo vi en el animé me enamoré de este Pokémon y además tengo casi la mitad de sus cartas de todas las que existen. --Ezezin (discusión) 16:21 8 jul 2018 (UTC)


Klefki

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
707
Tipo
Tipo acero.gif Tipo hada.gif
Información

Klefki está basado en los duendes que suelen robar o cambiar de lugar objetos cotidianos, entre ellos llaves, de muchos folclores de diferentes culturas. En lo referente a su aspecto físico, se asemeja un duendecillo con aspecto de llave-llavero y con diferentes tipos de llaves que él mismo colecciona.

Klefki tiene la costumbre de coleccionar llaves y, si le gusta alguna, no la soltará jamás. Klefki únicamente soltará sus preciadas llaves en caso de caer debilitado, es por esto que algunas personas le confían las llaves de sus cajas fuertes para evitar robos. Klefki es de carácter apacible y no le gusta combatir. Si recibe un ataque, amenaza a sus atacantes haciendo tintinear sus llaves de forma frenética para intimidarlos y eludir así el enfrentamiento.

Argumento
¿Por qué no?
Propuesto por
Erichu ¿Me equivoqué? 04:04 3 jul 2018 (UTC)
Votos


Tapu Koko

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
785
Tipo
Tipo eléctrico.gif Tipo hada.gif
Información

Tapu Koko es un Pokémon legendario introducido en la séptima generación.

Tapu Koko es uno de los cuatro espíritus guardianes de la región de Alola. Su cometido es salvaguardar la isla de Melemele, por lo que suele hacer acto de presencia cuando humanos o Pokémon se encuentran en peligro en dicha isla. Sin embargo, se niega a intervenir en conflictos humanos, debido a que en el pasado los reyes de Alola usaron a los espíritus guardianes para fines bélicos. Junto al resto de los guardianes de Alola, Tapu Koko es, además, el encargado de elegir al Kahuna de la isla y de entregar piedras brillantes a los entrenadores que vea capacitados para utilizar el poder Z.

Tapu Koko es a la vez un Pokémon muy curioso y muy irascible. Suele aparecer de forma súbita si algo le llama la atención, ofreciéndose a jugar o combatir, si cree que el rival está a su altura; pero se enfadará sobremanera si algo le disgusta. Sin embargo, pese a su mal temperamento, suele olvidar en poco tiempo la razón de su enfado, por lo que sus rabietas no duran mucho.

El guardián de Melemele posee el poder del rayo. Es capaz de invocar tormentas eléctricas a su antojo, y acumula la energía eléctrica en su caparazón al encerrarse en él, lo que aumenta su poder y la resistencia de dicha coraza.

Argumento
Tapu Koko es uno de los Pokémon más populares de la séptima generación, y no sin razón. Su diseño es muy bueno, en mi opinión, y posee un gran peso en la historia de los videojuegos, por lo que creo que ya va siendo hora de que haga acto de presencia en la portada.
Propuesto por
Empoleon 395-¿Alguna Pregunta? 11:33 3 jul 2018 (UTC)
Votos


Magmar

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
126
Tipo
Tipo fuego.gif
Información

Magmar es un Pokémon constituido básicamente por fuego, y sus ataques son mucho más fuertes que los de su preevolución, pudiendo llegar a temperaturas el doble de elevadas. El fuego es su sistema para recuperarse ya que cierra totalmente sus heridas después de intensos combates. Suele vivir en el núcleo de volcanes activos. Se pueden ver por las cercanías cuando hay o va a haber una erupción volcánica. A veces se pueden ver alrededor del cráter, haciendo un tipo de "ritual". Se dice que es para calmar el volcán. Este tipo de rituales les hace poseedores de cierta inteligencia gregaria.

Está basado en la criatura mitológica karura, un ser antropomórfico con boca de ave y capaz de escupir fuego. Además, comparte características de iguana, tuátara o salamandra. Tiene una llama en la cola que lo mantiene vivo, al igual que a otros Pokémon de tipo fuego como Charmander. Además, tiene dos pequeñas llamas en la cabeza a diferencia de su preevolución, y estas se transforman en una sola cuando evoluciona a Magmortar. Por último, sus brazos tiene una especie de formaciones que hace que parezca que lleva mangas con flecos.

Argumento
Es uno de los mejores y siempre forma parte de mi equipo.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 00:46 4 jul 2018 (UTC)
Votos


Absol

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
359
Tipo
Tipo siniestro.gif
Información

Absol está inspirado en el Bai Ze, criatura de la mitología china que se presentaba ante los emperadores con buenas intenciones y les anticipaba que su reinado seria turbulento. También tiene influencia en el Hakutaku, criatura de la mitología japonesa que advirtió a un pueblo sobre una catástrofe y de un gato negro y su asociación con la mala suerte. Tiene un cuerno en forma de media luna a un lado de la cabeza, garras, una extraña cola con forma de cimitarra y está recubierto de un abundante pelo de color blanco.

Cada vez que Absol aparece ante la gente, ocurre una catástrofe natural como un terremoto o un maremoto. Por esta razón se le conoce como el Pokémon de las catástrofes. Debido a esto y su apariencia siniestra, antiguamente se pensaba que Absol era el causante de estas catástrofes, por lo que era tan odiado que tuvo que refugiarse en las montañas. Actualmente estos Pokémon viven en hábitats montañosos, hostiles y accidentados de los que rara vez se aleja.

Argumento
Han pasado muchos años desde su última aparición en la portada, además es uno de mis favoritos.
Propuesto por
Hampshire (discusión) 00:55 4 jul 2018 (UTC)
Votos


Zeraora

Symbol oppose vote.svg Candidato descartado

Número
807
Tipo
Tipo eléctrico.gif
Información

Zeraora tiene apariencia felina, pudiendo estar inspirado en un tigre o en un serval. Su forma variocolor esta basada en el tigre blanco. Tiene una piel grisácea cubierta de forma abundante por un pelaje amarillo, contando con marcas negras semejantes a rayos en brazos y piernas. Las almohadillas de sus extremidades son de color azul, así como sus ojos, sus bigotes, y los mechones que tiene en la frente y el pecho. En la espalda le crece lo que parece ser su larga cola en forma de rayo. Al contrario que la mayoría de los Pokémon de tipo eléctrico, Zeraora carece de un órgano interno productor de electricidad. Sin embargo, sí es capaz de acumular electricidad a partir de fuentes externas y usarla a voluntad. Cuando emplea cantidades ingentes, se le eriza todo el pelaje. Zeraora crea un potente campo magnético gracias a las intensas corrientes eléctricas que emite con las almohadillas de sus extremidades. Esto le permite levitar y desplazarse por el aire a una velocidad comparable a la del rayo. A la hora de atacar aprovecha esto para acercarse a su enemigo de forma súbita y hacerlo trizas con sus afiladas garras electrificadas. Aunque este esquive los golpes, acaba electrocutado por las descargas.

Argumento
Ahora si creo que voy a ganar el primer lugar del mes.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 21:23 5 jul 2018 (UTC)
Votos


Vivillon

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
666
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo volador.gif
Información

Vivillon está basado en la mariposa rosada del arce, una especie de lepidóptero, que destaca por tener las alas rosas, con pequeñas manchas azules y blancas. También tiene influencia del pixel art. Cuando Spewpa evoluciona a Vivillon, le salen unas bonitas alas cuya coloración se dice que esconde un secreto. Vivillon utiliza estas alas para esparcir escamas o desatar un fuerte viento con el que ataca a sus contrincantes.

Las alas de Vivillon pueden tener distintas coloraciones denominadas motivos, que varían según el país o los países donde se haya obtenido: por ejemplo en México se encuentra el Motivo Solar, representando así al sol azteca, incluso dicho patrón recuerda algunas pinturas de dicha cultura. El lugar de residencia aplicable para el motivo de Vivillon queda fijado la primera vez que se guarda la partida. Si se modifica el lugar de residencia en el perfil de la consola, seguirá tomándose el lugar de residencia original para determinar el motivo del Vivillon. El motivo queda determinado por el lugar de residencia en el momento de ver o capturar al Pokémon (ya sea Vivillon o sus preevoluciones), o en el momento en el que obtenemos el huevo de Scatterbug. Por lo que una vez obtenido un huevo de Scatterbug, puede eclosionarse en un juego de otra residencia, pero al evolucionar a Vivillon tendrá el motivo de la residencia original de donde salió el huevo.

Argumento
Pido disculpas por proponer un candidato que no debía, entonces voy a proponer a Vivillon
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 22:23 6 jul 2018 (UTC)
Votos