WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

SquarePD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

StarPD.png Últimos Destacados

Resultados

ArchivesPD.png Archivos

2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!

  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

ChartPD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

BallonPD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


TocPD.png Candidaturas actuales

¡Mes de homenaje en el Pokémon Destacado!(¡IMPORTANTE!)

Logo WikiDex.png

En este mes queremos cambiar un poco la dinámica del Pokémon Destacado, ya que buscamos rendir un homenaje a la séptima generación para despedirla antes de la llegada de la octava. Queremos recalcar que esta parte del proyecto no es un concurso, sino que tratamos de darle importancia a todos los artículos que tenemos en el wiki sobre Pokémon. En este caso especial queremos ser más originales y que salga más información a la luz, ya que esto puede hacer que tú como lector conozcas por ejemplo aún más sobre tu especie favorita, descubrir algo interesante sobre otro Pokémon que ignorabas por completo, etc.


Para ello hemos decidido modificar levemente las normas durante este mes:

PD.png
  • Solo se permiten candidatos pertenecientes a la séptima generación, independiente de que hayan aparecido o no. Para ello te recomendamos visualizar esta lista. También son permitidas las formas de Alola.
  • Durante las votaciones no se permite que el usuario vote por su propia candidatura.

Por favor, si deseas participar dedica unos segundos a leer la información de este recuadro y recuerda seguir las normas. Si tienes más preguntas o quieres enterarte a fondo sobre las especificaciones de este mes especial puedes contactar con Emmakazam22 (disc. · contr.) o con Lord Falcon (disc. · contr.) para aclarar tus dudas y que no tengas problema para colaborar.

¡Participa!


Solgaleo

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
791
Tipo
Tipo psíquico.gif Tipo acero.gif
Información

Desde tiempos inmemoriales, a Solgaleo se le ha considerado heraldo del Sol. De hecho, se le suele describir como “la criatura que se nutre del Sol”. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol.

Como otros Pokémon legendarios de su generación, Solgaleo debe su influencia a la alquimia. Por una parte se basa en león solar, una de las varias representaciones del Azoth, símbolo de la salud, la medicina, la vida eterna y el cosmos, así como en el mismo Sol, que representa el alma en la fusión de conceptos que crean el Azoth, junto al espíritu y el cuerpo físico.

De igual forma, Solgaleo y el Sol también representan el oro dorado (de la misma forma que la Luna y Lunala representan el oro blanco o la plata) y al león verde, representación alquímica de la vida y las plantas que se alimentan de la luz para crecer o la metáfora del sulfato verde de vitriolo que corroe casi cualquier sustancia excepto el oro, siendo así el león el sulfato corroyendo los distintos materiales pero dejando al oro en su lugar, lo que da la creencia de que este Pokémon "devora al Sol" y le establece el tipo acero como símbolo de la pureza de los metales.

Argumento
Ninguno de los legendarios y mascotas de Sol y Luna han sido destacado. Lo propongo para que pueda aparecer por primera vez en la portada y porque fue también parte fundamental de mi equipo durante mi viaje en Alola.
Propuesto por
Lord Falcon (discusión) 14:55 4 nov 2019 (UTC)
Votos
  • Mi legendario favorito... nos regaló momentos bonitos y recordables tanto en el anime, como en los videojuegos. El león solar recibe mi voto.--Nunca te rindas cuando lo puedes hacer (discusión) 14:04 11 nov 2019 (UTC)
  • Este fue uno de los legendarios que más me llenó, tanto por su diseño como al usarlo en los combates. Tiene mi voto --Susanoo (discusión) 11:07 12 nov 2019 (UTC)


Mudbray

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
749
Tipo
Tipo tierra.gif
Información

Antes era posible encontrar a Mudbray en cualquier lugar del mundo, pero el número de ejemplares disminuyó drásticamente y ahora es una especie protegida. Se dice que, hoy en día, Alola es el único lugar del mundo en el que se puede encontrar a este Pokémon en estado salvaje.

Mudbray posee una fuerza sobrehumana, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Puede transportar cargas de hasta 50 veces su peso, tanto llevándolas a su espalda como tirando de ellas.

Resulta muy fácil convivir con este Pokémon, siempre y cuando disponga un sitio en el que revolcarse por el lodo, pues es uno de sus entretenimientos favoritos. Si se le priva de este capricho, se estresará y no hará caso a nada de lo que le diga su entrenador.

Argumento
Un Pokémon que nunca ha sido destacado y es una auténtica monada. Un asno con unos dientes enormes con una piel durísima. Todos se fijan en caballos majestuosos, ¿por qué nadie en un asno que se revuelca en el lodo?
Propuesto por
Mirlo, el bromista nocturno 15:47 4 nov 2019 (UTC)
Votos


Vikavolt

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
738
Tipo
Tipo bicho.gif Tipo eléctrico.gif
Información

Vikavolt es como un acorazado que atraviesa el bosque zumbando a toda velocidad y lanzando rayos eléctricos por la boca. Sus enormes mandíbulas le sirven para canalizar mejor las potentes descargas que dispara. Vikavolt es un experto en acrobacias aéreas como las barrenas o los giros cerrados y es capaz de volar a gran velocidad esquivando hasta la maraña de ramas más intrincada del bosque.

Es frecuente ver a un Vikavolt agarrando a un Charjabug entre sus patas para usarlo como batería adicional. Si un combate se alarga demasiado, Vikavolt puede servirse de este Pokémon para seguir desplegando sus potentes movimientos y, cuando se enzarza en una frenética batalla aérea, lo suelta para ganar ligereza y movilidad.

En la región de Alola, los Heracross y Pinsir que normalmente son enemigos naturales pasan a formar alianzas para luchar contra Vikavolt, considerándolos así como sus nuevos enemigos naturales.

Argumento
Nomino a este Pokémon porque fue uno de mis primeros Pokémon favoritos de la séptima generación, y creo que ha tenido bastante presencia a lo largo de la misma.
Propuesto por
Salu2 a to2 del Gallade variocolor (discusión) 16:29 4 nov 2019 (UTC)
Votos


Naganadel

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
804
Tipo
Tipo veneno.gif Tipo dragón.gif
Información

Naganadel es un Ultraente proveniente de la Ultrópolis, al igual que su preevolución Poipole. Almacena en su abdomen grandes cantidades de veneno, llegando incluso a varios cientos de litros. Este veneno se trata de un líquido tóxico y muy viscoso que segrega a través del aguijón de su parte inferior para defenderse de sus enemigos. Su veneno es considerablemente viscoso y adhesivo, además de tener propiedades luminiscentes haciendo que brille. Sin embargo, veneno no es lo único que contiene su abdomen: Ahí se encuentra también su cerebro, conectado directamente con sus tres grandes aguijones. Por ello, detesta que se los toquen y atacará furiosamente al desdichado que se le acerque. Por esos aguijones es capaz de disparar potentes chorros de veneno que pueden recorrer una distancia de hasta mil metros.

La apariencia de Naganadel combina las características de un insecto y un dragón de gran tamaño. Sus colores están determinados en una escala violeta, su cabeza, cuello y extremidades son de un tono más claro que las otras partes de su cuerpo, mientras que en su cintura este color se torna un tanto más oscuro. En su cuerpo resaltan ciertas manchas fucsias y en la parte inferior de su cuerpo hay un anillo fucsia del cual se desprende su gran aguijón y hacia ambos costados tiene dos aguijones de menor tamaño. Ambos hombros tienen espinas alargadas y grisáceas. Sus ojos son celestes y están bordeados por patrones fucsia.

En el anime se muestra que en su forma de vida habita colmenas similares a las de las avispas, junto a varios Poipole. Además de ello comprende el lenguaje humano y se expresa telepáticamente.

Argumento
Espero que gane un ultraente, ya que el mes pasado no ganó ninguno.
Propuesto por
Rajput14 (discusión) 17:06 4 nov 2019 (UTC)
Votos


Bewear

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
760
Tipo
Tipo normal.gif Tipo lucha.gif
Información

Bewear está basado tanto en un panda rojo como en un oso de peluche.

Cuando Bewear se pone juguetón y agita los brazos de forma amistosa, conviene no acercarse demasiado porque en realidad esta indicando que no se le acerquen. Este Pokémon tiene una merecida fama de peligroso entre los habitantes de Alola. De hecho, a menudo se pueden apreciar señales de aviso cerca de las zonas donde habita. Cuando los Bewear les cogen cariño a sus entrenadores, les gusta demostrárselo con un buen estrujón, pero la fuerza de este gesto es tremenda y por eso los entrenadores deben enseñarles a estos Pokémon cómo contenerse cuando ofrecen muestras de afecto.

Algunos Bewear salvajes son capaces de usar impresionantes técnicas de artes marciales. Parece ser que las aprenden al ver a los karatekas que van a practicar al bosque. Bewear tiene unos brazos y piernas fuertes, muy desarrollados, y gracias a su robusta espina dorsal es capaz de levantar objetos de más de una tonelada. A este Pokémon le encanta dar abrazos cariñosos, pero con la fuerza desmesurada de sus brazos, esos arrumacos podrían partir cualquier cosa en dos.

Argumento
Este Pokémon me ha gustado por el anime, ya que fue un pokémon importante para el Team Rocket.
Propuesto por
Shurakyu (discusión) 17:09 4 nov 2019 (UTC)
Votos


Meltan

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
808
Tipo
Tipo acero.gif
Información

La mayor parte del cuerpo de Meltan está compuesta de metal líquido (parecido al mercurio), lo que le confiere una silueta maleable y fluida. Su cabeza se compone de una gran tuerca dorada en cuyo hueco flota su ojo. En su espalda posee un cable rojo pelado a modo de cola. A pesar de que siempre llevan la tuerca de su cabeza, y nacen con ella, hay casos en los que Meltan puede perder la tuerca por accidente, como se ha podido ver en el episodio EP1055. En ese caso, el ojo de Meltan deja de flotar, y debe mantenerlo sostenido sobre su propio cuerpo.

Meltan es capaz de corroer y absorber metal por sus extremidades para asimilarlo en su cuerpo. Meltan utiliza el metal que absorbe como materia prima para generar electricidad que luego puede utilizar o bien como fuente de alimentación o bien para atacar usando su ojo como proyector. Se trata de un Pokémon muy expresivo que demuestra una gran curiosidad e interés por todo lo que lo rodea. Cuando está contento, o para llamar la atención, puede hacer girar la tuerca sobre el eje vertical.

A pesar de haber sido descubierto hace poco por investigadores Pokémon, este Pokémon ya era representado en documentos antiguos.

Argumento
Nunca ha sido destacado, el junto a su evolución son los únicos Pokémon que no están en uno de los juegos principales, es el único Pokémon singular que puede evolucionar y nos regalo momentos muy lindos en el anime uwu
Propuesto por
Jimmy rodriguez (discusión) 18:33 4 nov 2019 (UTC)
Votos


Minior

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
774
Tipo
Tipo roca.gif Tipo volador.gif
Información

Minior está basado en un meteorito, aunque su núcleo está inspirado en unos caramelos japoneses llamados Konpeitō, los cuales se caracterizan por poseer forma estrellada y ser de múltiples colores. Los Minior se forman en la estratosfera y se alimentan de las partículas que encuentran a su alrededor. Cuando han absorbido bastantes, se vuelven más pesados y acaban cayendo en la superficie del planeta. Este Pokémon posee una dura coraza exterior que protege su núcleo. Parece ser que, si se rompe, Minior se vuelve más ligero y es capaz de propinar ataques con mayor agilidad.

El color de su núcleo depende del color de las partículas de las que se alimenta. Sus colores pastel cautivan a mucha gente, por lo que muchos diseños de ropa y accesorios están basados en este Pokémon. La atractiva característica de Minior se basa en los meteoros, que varían el color que emiten en función de la composición química que los conforma. Los colores posibles del núcleo de Minior son los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Cuando su coraza se quiebra, el núcleo de Minior queda al descubierto, revelando así el color que esconde en su interior.

Argumento
Ni yo sabía de su existencia, por eso lo propongo para que lo vean en portada.
Propuesto por
el mejor mundo es pokelandia (discusión) 19:14 4 nov 2019 (UTC)
Votos


Melmetal

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
809
Tipo
Tipo acero.gif
Información

Al igual que su preevolución Meltan, el grueso de su cuerpo está compuesto de una mayor cantidad de metal líquido, añadiéndose varias tuercas gigantescas de color grisáceo incrustadas en lo que son sus manos, codos, hombros, patas, y una de menor tamaño a modo de ombligo. Rodeando horizontalmente todo su pecho tiene otra enorme tuerca del mismo tono amarillo que la que tiene a modo de ojo. Esta es usada por Melmetal a modo de eje cuando ejecuta ferropuño doble para así atacar girando a gran velocidad con sus puños.

Su fuerza física aumenta muchísimo en comparación con su preevolución. Como resultado del proceso, su cuerpo se endurece y se vuelve increíblemente robusto, aun así sus brazos en particular son muy flexibles y pueden propinar puñetazos tan veloces como devastadores.

Su reciente descubrimiento fue el primer avistamiento de un Melmetal en 3000 años. Sin embargo, documentos antiguos muestran que este Pokémon era adorado por la gente de la época gracias a su capacidad para crear metal.

Argumento
Quiero cerrar el año con el último Pokémon.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado! 20:37 4 nov 2019 (UTC)
Votos


Mimikyu

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
778
Tipo
Tipo fantasma.gif Tipo hada.gif
Información

Mimikyu está basado tanto en los disfraces de fantasma hechos con una sabana y en el Bugul Noz, personaje de la mitología bretona, que habla sobre un amable espíritu de hada el cual es tan horriblemente feo que incluso los animales del bosque lo evitan, haciendo que se sienta muy solo. Mimikyu es un Pokémon pequeño cuyo cuerpo está casi completamente cubierto por un saco, sus pequeños ojos negros pueden verse en agujeros en el cuerpo del disfraz, y parte de su cuerpo real de color negro puede verse en la parte baja. El disfraz es parecido a un Pikachu, la tela es de un tono amarillo pálido con unas orejas de punta negra y la cara de Pikachu está dibujada con pinturas de colores.

Mimikyu vive toda su vida escondido bajo su saco con garabatos dibujados en él y que le hace parecer imitar a un Pikachu, utilizando un palo que imita a la cola de este. Para atacar es capaz de sacar su oscura garra de debajo de la tela. Cuentan que si alguien viera su aspecto real, sería víctima de una rara enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que intentar mirar debajo de su saco; de hecho el investigador que descubrió a este Pokémon, murió de un ataque al corazón después de mirar bajo su capucha. La salud de Mimikyu también se ve afectada cuando le da el sol y por eso prefiere quedarse escondido en lugares oscuros. Se dice que, si se cubre con un saco, es precisamente para evitar que le dé el sol.

El aspecto de Mimikyu recuerda al de un Pikachu. Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo, y debido a la popularidad que los productos basados en Pikachu obtuvieron en los últimos 20 años, llegó a la conclusión de que la mejor manera de hacer amistad con los humanos y otros Pokémon era si se pareciera a este.

Argumento
Este Pokémon es muy misterioso, solo ha sido destacado una vez y fue unos de los Pokémon que nos dió diversión en el anime.
Propuesto por
Isaacrc2 (discusión) 22:34 4 nov 2019 (UTC)
Votos


Kommo-o

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
784
Tipo
Tipo dragón.gif Tipo lucha.gif
Información

La rutina de vida de Kommo-o desde su nacimiento como Jangmo-o se basa en la vida monacal, alejándose de la civilización para vivir en contacto con la naturaleza y fortalecerse física y espiritualmente. Su desarrollada cola escamosa se basa en un khakkhara o "bastón resonante" utilizado por los monjes para alejar a los pequeños insectos de su camino y no aplastarlos por accidente, de igual forma que Kommo-o agita su cola para ahuyentar a los extraños.

Al culminar su arduo entrenamiento, Hakamo-o evoluciona a esta forma sumamente poderosa y regresa a su tierra natal, donde vela por los Jangmo-o a una cierta distancia.

Según cuenta una leyenda, la función de las escamas brillantes que recubren a Kommo-o es ahuyentar una inmensa oscuridad que se cierne sobre el mundo. El afán de obtener la fuerza necesaria para imponerse a esa penumbra explica el espíritu combativo de estos Pokémon. Al detectar una presencia, la intimida con el tintineo que emiten las escamas de su cola. Pero renuncia a combatir contra Pokémon más débiles que él.

El mejor movimiento de Kommo-o es su gancho: lanza su brazo de abajo arriba para asestar un potente y diestro puñetazo que proyecta a su enemigo. La fuerza que genera al alzar los brazos es suficiente para alterar por completo el paisaje que lo rodea.

Argumento
Es uno de mis dragones preferidos tanto por su diseño como por sus movimientos, ademas que nunca fue propuesto.
Propuesto por
Ivan ¡Fuerza lunar! 22:32 6 nov 2019 (UTC)
Votos


Brionne

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
729
Tipo
Tipo agua.gif
Información

Brionne aprende a bailar imitando a otros miembros de su colonia, aunque también es capaz de imitar algunas danzas humanas. Es un Pokémon muy aplicado y pone todo su empeño hasta lograr memorizarlas. Durante el combate, desconcierta al rival con su baile y luego le inflige daño lanzándole los globos que crea constantemente y haciéndolos estallar. Brionne es capaz de danzar en perfecta sincronía con los demás, aunque se acaben de conocer. En las noches de luna se han avistado grupos de ellos bailando al compás. Siempre muestra un talante positivo y risueño; tanto es así que oculta su propia tristeza. Se dice que solo revela su aflicción a aquel Pokémon o entrenador que considere digno de su plena confianza. Este Pokémon tiene un gran sentido de la camaradería y no duda en echarse a bailar si nota que su Entrenador está con la moral baja, ademas se emociona al contemplar una danza que no conoce y se esfuerza sobremanera por aprender todos sus pasos a la perfección.

Argumento
Me encantó el Brionne de Nereida en el anime uwu
Propuesto por
JovaniBV ¡Lluevehojas de Corazón Aúreo! 22:47 6 nov 2019 (UTC)
Votos