WikiDex:Pokémon Destacado/Candidatos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
PD-ZC.png

Reseña PD.png Reseña

Este es el lugar donde se encuentran las candidaturas a participar por un cupo en los Pokémon destacados. Aquí se vive la competencia: se reciben los votos.
Leer reglamento.

Destacados PD.png Últimos Destacados

Resultados

Archivos PD.png Archivos

Proponer y votar

¡IMPORTANTE!
  • Los usuarios que deseen votar deben haber realizado 50 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen proponer deben haber realizado 150 ediciones o más en el wiki.
  • Los usuarios que deseen votar deben saber que solo pueden votar 1 vez sin marcha atrás.
  • El voto sobre su propia candidatura (autovoto) tiene un valor de medio voto.

Consejos PD.png Consejos

  • Sé original. Muchos Pokémon ya han sido destacados, pero la mayoría espera todavía aparecer en portada. Fíjate en los destacados anteriores; tendrás un amplio ejemplar.
  • Es importante argumentar una buena información, que los lectores (votantes) encuentren atractiva tu candidatura.
  • Motivo para que voten: No creas que los usuarios pasan por alto esta sección. Dáles una buena razón, es la forma perfecta de atraer votos sanamente.

Dudas PD.png Dudas

Dudas:

  • ¿Dónde está mi candidatura? Probablemente en el archivo más reciente.
  • ¿Por qué fue anulada mi candidatura? Tal vez no cumples con las ediciones necesarias.
  • ¿Y mi voto? Observa la candidatura por la que votaste. Allí se encuentra una razón argumenta.
  • ¿Dónde puedo leer las bases del proyecto? En este lugar verás el funcionamiento


Candidaturas PD.png Candidaturas actuales

Squawkabilly

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
0931
Tipo
Tipo normal Tipo volador
Información

Squawkabilly está basado en una cotorra argentina, una especie invasora introducida en España, conocida por las terribles consecuencias para el ecosistema que esto conllevó. También se basa en la moda de la década de los 50 influida por el rockabilly, reflejado en el plumaje negro imitando un tupé de su cabeza y la posición de sus alas con forma de chaqueta.

Los Squawkabilly viven en las ciudades donde forman bandadas según el color de su plumaje y libran disputas por el control de los territorios. Las bandadas más grandes superan los 50 individuos y es raro ver alguno solitario, pues no se valen bien sin la ayuda de los miembros de su especie. Estos Pokémon son muy ruidosos y agresivos y se lanzan en picado sobre sus rivales para enfrentarse a ellos cuerpo a cuerpo. Sin embargo, también poseen un gran sentido de la solidaridad con miembros de su mismo color de plumaje y sobreviven ayudándose los unos a los otros.

Argumento
No sé cuántas veces he propuesto este Pokémon, pero tengo fe en que esta será la vencida. Me sorprende que un Pokémon tan interesante nunca haya aparecido en nuestra portada. Vale mencionar que es una especie que habita en Argentina, Uruguay y Brasil, los tres países con mayores posibilidades de triunfo en la Copa América. Por lo que, considero pertinente su propuesta.
Propuesto por
Staraptor ¡Pájaro Osado!Funcionario del PD 15:28 3 jun 2024 (UTC)Responder[responder]
Votos


Suicune

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
0245
Tipo
Tipo agua
Información

Este Pokémon puede respirar bajo el agua y purificarla cuando la toca. Va normalmente en la dirección de los vientos del norte, tiene un gran sentido del honor y la responsabilidad, aunque es un poco solitario. Posee también la particularidad de controlar el viento que le rodea, razón por la cual sus colas ondean siempre hacia el frente sin importar si está corriendo a increíbles velocidades.

Según la historia de Ciudad Iris Suicune fue uno de los tres Pokémon que reencarnaron tras perecer quemados en la Torre Latón.

Argumento
Al final me di cuenta que el evento de Estudio sobre Suicune de Pokémon Sleep estaría programado para Julio, no Junio, por lo que aquí a mi segundo intento XD
Propuesto por
La Gata Flowery (discusión) 15:44 3 jun 2024 (UTC)Responder[responder]
Votos


Ludicolo

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
0272
Tipo
Tipo agua Tipo planta
Información

Ludicolo está basado en una combinación entre un kappa, un pato, una piña y una colonquíntida. La parte superior de la cabeza de Ludicolo se asemeja a un sombrero mexicano. La piel que cubre casi todo el cuerpo parece estar basada en un poncho. El pico es parecido al de los patos, aunque no es tan largo. Este Pokémon tiene un vago parecido a un mariachi mexicano debido a la forma de su cuerpo, al sombrero que tiene puesto, y a su carácter de alegre y bailarín.

Las células de Ludicolo se revolucionan y llenan de energía cuando oye sonidos rítmicos y alegres, por eso empieza a bailar con mucho ritmo en cuanto oye música de fiesta, esto hace que incremente su fuerza y energía. Esta energía la lleva también al combate donde hace gala también de esta gran cantidad de energía, haciendo que no se acobarde ni delante del enemigo más fuerte. Es frecuente que los Ludicolo salvajes se aparezcan cuando oyen cantar a los niños que van de excursión para hacer senderismo.

Argumento
Le pregunté a Chat GPT que me propusiera un Pokémon para el mes de julio, que encajara con el mes y que me diera sus razones. Utilización de la IA para el Pokémon destacado del mes. Aquí tienes cinco razones detalladas por las cuales Ludicolo es una excelente representación del mes de julio:
  • Espíritu Festivo: Ludicolo es conocido por su actitud alegre y festiva. Su diseño y comportamiento, que incluyen bailar al ritmo de la música, capturan perfectamente el espíritu festivo y despreocupado del verano y las vacaciones de julio.
  • Clima veraniego: Como Pokémon de tipo Agua y Planta, Ludicolo simboliza bien el clima cálido y las actividades acuáticas típicas de julio. Este mes suele ser muy caluroso en el hemisferio norte, y las actividades relacionadas con el agua son una forma común de refrescarse y disfrutar del verano.
  • Conexión con la naturaleza: El diseño de Ludicolo, que se asemeja a una piña o una planta tropical, evoca la exuberancia y el verdor de la naturaleza en pleno verano. Julio es un mes en el que muchas plantas y flores están en su máximo esplendor, algo que Ludicolo representa visualmente.
  • Diversión y entretenimiento: Las características de Ludicolo que lo hacen bailar y disfrutar de la música lo asocian con festivales, conciertos y otras formas de entretenimiento que son comunes en julio. Este mes es conocido por eventos al aire libre y celebraciones, y Ludicolo encarna esa diversión.
  • Cultura y tradición: Ludicolo tiene elementos de diseño inspirados en la cultura mexicana, que incluye sombreros tradicionales y música. En julio, muchas comunidades celebran festividades culturales y eventos que resaltan tradiciones locales, y Ludicolo puede ser una representación de estas celebraciones multiculturales.
Propuesto por
Mbm88mbm88 (discusión) 16:35 3 jun 2024 (UTC)Responder[responder]
Votos


Eldegoss

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
0830
Tipo
Tipo planta
Información

Eldegoss está basado en una planta de algodón abierta mostrando sus semillas. Cuando Gossifleur evoluciona a Eldegoss, su flor se abre y deja salir un gran pompón de pelusa algodonada que actúa a modo de cabello que recubre su cabeza, decorado con varias semillas. Su rostro está más descubierto, y desarrolla su cuerpo teniendo una parte amarilla en el cuello similar a un pañuelo.

Su densa pelusa algodonada le sirve de amortiguación contra golpes y lo protege frente a sus enemigos. Se dice que las pequeñas semillas que contiene son muy nutritivas y beneficiosas tanto para personas como para Pokémon. Eldegoss nutre la tierra de toda la región esparciendo estas semillas con la ayuda del viento. Su algodón es suave y mullidito; y es utilizado para hacer un hilo brillante y bonito usado para hacer ropa. Este hilo es uno de los productos estrella de la región de Galar.

Argumento
Eldegoss es mi "main" en Pokémon UNITE, y nunca salió de destacado. Hay que darle también una oportunidad.
Propuesto por
GS10 "¡Hooola buenas!" 17:18 3 jun 2024 (UTC)Responder[responder]
Votos


Hitmonchan

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
0107
Tipo
Tipo lucha
Información

A diferencia de Hitmonlee, Hitmonchan es un maestro de los puños con los cuales consigue noquear a cualquier oponente. Su destreza con los golpes ha logrado que pueda aprender puñetazos de todas clases, incluyendo los elementales, entre otros.

Se dice que Hitmonchan posee el espíritu de un boxeador que ha estado trabajando en el campeonato mundial. Tiene un espíritu indomable y nunca se da por vencido frente a sus adversarios. Por eso se suele ver a Hitmonchan en concursos de boxeo profesional. En ocasiones se ve que no está haciendo nada, pero en realidad es porque sus rápidos puñetazos y boleas son imposibles de ver, son tan veloces que el más mínimo roce con estos puede ocasionar una quemadura. Siempre usa un brazo para defenderse y otro para atacar, con lo cual nunca baja su defensa. Girando su puño antes de golpear, hace que sus golpes se asemejen a una taladradora y puedan atravesar un muro de hormigón con gran facilidad. Pese a todo, Hitmonchan necesita un descanso tras 3 minutos de combate para recargar sus fuerzas.

Suelen ser vistos corriendo y entrenando desde temprano en las ciudades dentro de dojos como el Dojo Karate o praderas como a las afueras de Ciudad Azulona.

Argumento
Al igual que Primeape en el mes anterior, Hitmonchan es uno de mis Pokémon favoritos, pero fuera de argumentos personales, Hitmonchan es otro veterano que nunca ha estado en Pokémon destacado y no creo que sea el único que le encante su hermoso diseño

Además, ¡que viva Jackie Chan! XD

Propuesto por
Usuario:Roddy 107 (discusión) 21:35 3 jun 2024 (UTC)Responder[responder]
Votos
  • Un mes más, apoyando a los veteranos que aún no han sido destacados. Además, Hitmochan es uno de los Pokémon más antiguos que recuerdo conocer, así que con más razón aún se lleva mi voto --Empoleon 395 - ¿Alguna pregunta? 17:29 10 jun 2024 (UTC)Responder[responder]


Spinarak

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
0167
Tipo
Tipo bicho Tipo veneno
Información

Spinarak es un Pokémon basado en una araña, concretamente en la araña cara feliz: Theridion grallator, famosas por presentar una cara en su tórax.

Spinarak teje su telaraña con un hilo fino, pero extremadamente resistente, ya que es capaz de soportar el peso de una roca de 10 kg sin romperse. Una vez tejida la red, espera pacientemente a que caiga su presa, manteniendo la misma postura en su telaraña durante días. Además, la tela que teje Spinarak puede considerarse su segundo sistema nervioso, ya que puede adivinar qué tipo de presa ha caído en su red por las leves vibraciones de los hilos de la tela. Su comida preferida son los Cutiefly. El veneno de sus colmillos no es demasiado tóxico, pero basta para mantener inmovilizadas a las presas que caen en sus redes. Es de naturaleza nocturna, por lo que esperará hasta la noche para ir a por las presas que cayeron en sus telarañas.

Algunos pescadores confeccionan redes para pescar con sus hilos, otras personas los usan para enyesar huesos rotos. En Ciudad Catalia las oficiales Jenny/agentes Mara usan a Spinarak como Pokémon acompañante, pues años atrás una de ellas capturó a un famoso ladrón conocido como el Arácnido Negro con la telaraña de un Spinarak.

Argumento
Ariados ya ganó, pero este pequeño aún no, además de que escupe mucho hilo o mucha soga, cosa que depende desde cuando lo conozcas, varios viven en cúmulos, aunque otros prefieren decirle enjambre, lo que les beneficia pudiendo golpear más fuerte. Otros tienen problemas de insomnio y puede que tengan peor puntería, cosa que no le sucede a unos pocos que tienen la precisión de un francotirador, logrando hacer un daño muy crítico a su enemigo. Desde hace unos años también son capaces de generar un hilo venenoso.
Propuesto por
DiegoelZorro: La Z de la sabiduríaFuncionario del PD 14:39 4 jun 2024 (UTC)Responder[responder]
Votos


Glaceon

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
0471
Tipo
Tipo hielo
Información

Junto a Jolteon, es una de las Eeveeluciones más pequeñas. Su cuerpo es de tonalidad azulada, destacando un azul muy pálido en su mayoría. Posee un tono azul más oscuro en la punta de sus patas, mechones de su cabeza, cola y en dos manchas en forma de rombos que tiene en su lomo. El pelaje que tiene en su frente y que cuelga a los costados de su hocico es de una tonalidad azulada más brillante e intensa que el resto de su cuerpo.

Para protegerse, congela completamente su pelaje, este se eriza convirtiéndose en agujas de hielo similares a carámbanos que puede disparar. Esta técnica también es usada al momento de cazar, llenando de pinchos a su presa en cuanto llega a avistarla, estas quedan congeladas sin darse cuenta, mientras se encontraban distraídas por la belleza de este Pokémon. Puede controlar la temperatura de su cuerpo de manera instantánea para congelar el ambiente, creando pequeños cristales de hielo y congelando las partículas de agua que flotan en el aire para causar ráfagas de nieve en polvo. Al dormir, pareciera como si estuviera completamente indefenso, pero si se presta atención, se puede notar que tiene su pelaje congelado para atacar de inmediato de ser necesario. Es capaz de descender su temperatura corporal hasta -60 °C. El aire gélido que crea cuando exhala, lo hace un Pokémon muy demandado por las empresas que tienen estaciones de esquí. Al congelar la humedad del ambiente, pareciese como si los cristales de hielo danzaran en el aire y brillaran tanto como las piedras preciosas.

Habita en zonas frías y nevadas, donde puede vivir a plenitud.

Argumento
Invierno en el hemisferio sur, nieve y lluvia se acercan.

Glaceon se me vino a la mente, pues es el Pokémon Nieve Fresca, en mi opinión es una de las mejores evoluciones de Eevee. ¡No seas tan frío, vota por Glaceon!

Propuesto por
αitana✨ 01:11 5 jun 2024 (UTC)Responder[responder]
Votos


Florges

Symbol support vote.svg Candidato aprobado

Número
0671
Tipo
Tipo hada
Información

Al igual que Flabébé y Floette, Florges está basada en un pixie de Shakespeare. Florges también está basado en Titania, conocida en otra de sus obras por ser la reina de las hadas, o a las alseides.

Florges obtiene su fuerza de su flor simbiótica y de las plantas que lo rodean. Vive en preciosos jardines floridos. Absorbe la energía que emiten las plantas y la convierte en su fuente de poder. En el pasado, las invitaban a los castillos para que crearan jardines espectaculares. Su esperanza de vida asciende a varios siglos y dedica toda su existencia al cuidado de los jardines. Florges es capaz de controlar las flores que cultiva, provocando una hermosa y potente ráfaga con sus pétalos para defenderse de cualquier atacante.

Argumento
Es la única de las "PokeWaifus" que no ha sido destacada aun.
Propuesto por
Jimmy (discusión) 16:11 5 jun 2024 (UTC)Responder[responder]
Votos