Rampardos de Roark/Roco

De WikiDex
(Redirigido desde «Cranidos de Roco»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Rampardos de Roark/Roco
Información
Nombre japonés ラムパルドヒョウタ
(Hyouta no Ramuparudo)
Nombre inglés Roark's Rampardos
Sexo Desconocido
Habilidad Rompemoldes
Situación En el equipo de Roark/Roco
Historia
Obtenido en Revivido de un fósil
Episodio Antes de Las formas de las cosas futuras (ES) / ¡Un estilo inesperado! (HA) ‹№›
Evoluciona en Sueltos por las calles (ES) / ¡Salvajes por las calles! (HA) ‹№›
Cranidos icon.pngRampardos icon.png
3 1 \ episodios

Rampardos es uno de los Pokémon de Roark/Roco lo tiene desde que era un Cranidos. Fue su primer Pokémon el cual revivió de un fósil.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cranidos aparece por primera vez en el episodio Las formas de las cosas futuras (ES) / ¡Un estilo inesperado! (HA) ‹№› donde Roark/Roco lo usa como su tercer y último pokémon en el combate contra Paul/Polo. Lucha primero contra el Chimchar de Paul/Polo el cual empieza usando excavar pero Cranidos lo golpea con golpe cabeza y luego con cabezazo zen. Eso asusta a Chimchar, que recibe el golpe tres veces. Cranidos prepara foco energía pero Chimchar activa su habilidad mar llamas y con rueda fuego golpea las piernas de Cranidos y evita el cabezazo zen. Chimchar repite la estrategia otra vez y luego usa excavar y Cranidos vuelve a usar foco energía. Chimchar aparece y Cranidos le aplica un golpe cabeza que Chimchar no consigue esquivar a tiempo y cae derrotado dejando el combate empatado a dos.

Luego se enfrenta contra el Elekid de Paul/Polo quien tras salir de su Poké Ball recibe daños por el trampa rocas tras ello Elekid usa demolición y Cranidos usa lanzallamas pero Elekid lo esquiva y golpea la pierna pero Cranidos usa rompemoldes y evita la electricidad estática pero no el dolor de la pierna. Cranidos hace cabezazo zen pero el dolor de la pierna es demasiado grande y le hace a Cranidos moverse demasiado lento por lo que es golpeado por el demolición de Elekid. Este ataque es neutralizado después por el lanzallamas de Cranidos, que usa cabezazo zen, pero Elekid usa demolición, dañando a ambos aunque Cranidos también acaba paralizado pero vuelve a evitar la electricidad estática gracias a su habilidad. Elekid usa demolición de nuevo el cual atraviesa el lanzallamas de Cranidos y lo golpea dañando a ambos todavía más pero como Cranidos había recibido más daño que Elekid este último consigue resistir por poco mientras que Cranidos cae debilitado permitiéndole a Paul/Polo conseguir la Medalla Carbón/Lignito.

Aparece de nuevo en el episodio Una actuación difícil de superar (ES) / ¡Un estilo que no se copia! (HA) ‹№› usado como primera opción en la batalla contra Ash enfrentándose a Aipom, Pikachu y Turtwig. Cranidos utiliza cabezazo y con eso ataca y evita el puño certero de Aipom. Luego utiliza lanzallamas que Aipom lo esquiva con doble equipo y usando rapidez, pero luego se interceptan el puño certero de Aipom y el cabezazo zen de Cranidos pero Aipom es el más dañado por el ataque y queda debilitado.

El siguiente oponente es Pikachu que usa rayo pero Cranidos lo esquiva y lanza su cabezazo zen pero no hace daño ya que Pikachu hace cola férrea. Cranidos hace dos cabezazos y un cabezazo zen que dan como resultado que Pikachu se dañe, pero Pikachu se para y usa ataque rápido para esquivar el lanzallamas y hacer cola férrea, cosa que lo consigue. Se interceptan el testarazo de Cranidos y el placaje eléctrico de Pikachu, dañándose ambos.

Finalmente, Ash cambia a Pikachu por Turtwig quien usa hoja afilada pero Cranidos hace lanzallamas, Turtwig lo evade y usa mordisco pero no evita el cabezazo zen, Cranidos hace lanzallamas y atrapa a Turtwig que logra salir y usar hoja afilada derrotando por fin a Cranidos y dejando el combate empatado a uno.

En el episodio Sueltos por las calles (ES) / ¡Salvajes por las calles! (HA) ‹№› se da a conocer que Cranidos fue resucitado de un fósil que encontró Roark/Roco de pequeño. En ese mismo episodio evoluciona cuando el Team/Equipo Rocket resucita a un Aerodactyl que estaba en la máquina resucitadora de fósiles que robaron del museo de Ciudad Pirita. Al principio se enfrenta el Cranidos de Roark/Roco pero necesita más poder y evoluciona a Rampardos logrando recuperar la máquina y vencer al Team/Equipo Rocket.

Aparece en la revancha contra Ash en el episodio Vigilaremos a Rampardos (ES) / ¡Sobre Rampardos ganaremos! (HA) ‹№› usado como su tercer y último pokémon. Combate primero contra Aipom, después contra Pikachu y al final contra Turtwig. Aipom usa rapidez pero Rampardos no recibe daño a pesar de no moverse, éste le hace golpe cabeza a Aipom que no puede esquivarlo y de esa forma Aipom pierde.

Luego se enfrenta a su Pikachu. Pikachu hace impactrueno pero Rampardos lo esquiva y hace cabezazo zen que Pikachu no logra esquivar a pesar de girar. Pikachu utiliza sorpresa y gira para evitar el cabezazo de Rampardos pero éste lo lanza con su cola. En eso se interceptan el cabezazo zen de Rampardos y la cola férrea de Pikachu. En eso Rampardos se paraliza, pero gracias a su habilidad Rompemoldes se desparaliza, el cabezazo zen cobra ventaja y Pikachu cae derrotado dejando el combate empatado a dos.

Finalmente se enfrenta a su Turtwig, que tiene graves problemas con el lanzallamas de Rampardos. Turtwig ataca y evita el cabezazo de Rampardos al girar y rodar sobre él y muerde la cola de Rampardos. Con eso logra aventarlo pero falla en hoja afilada cuando Rampardos hace lanzallamas. Rampardos utiliza testarazo y golpea a Turtwig, con eso neutralizó su hoja afilada. Turtwig logra ponerse en pie y hace síntesis y esquiva el lanzallamas de Rampardos. Turtwig corre y a la vez hace hojas navaja, de esa forma esquiva los lanzallamas de Rampardos y esquiva el cabezazo zen de Rampardos al girar sobre el suelo y al saltar Rampardos, Turtwig utiliza hoja afilada a máximo poder, consiguiendo así vencer a Rampardos y hacer ganar a Ash la primera medalla en la región Sinnoh: la Medalla Carbón/Lignito.

Vuelve a aparecer en el episodio ¡Antiguas rencillas familiares! (ES) / ¡Asuntos familiares antiguos! (HA) ‹№› peleando contra el Bastiodon de Byron/Acerón pero nadie gana porque la batalla fue interrumpida por el Equipo/Team Rocket.

Rampardos hace una pequeña aparición en los créditos de la decimotercera película Zoroark: El maestro de ilusiones (ES), (HA) junto con su entrenador, Roark/Roco.

Personalidad y características[editar código | editar]

Desde que era un Cranidos, se le vio como un Pokémon muy fuerte, Cranidos fue el primer Pokémon de Roark/Roco por lo que debe ser el más entrenado por el y el más fuerte. En todas sus batallas Cranidos ha demostrando que es un luchador feroz y consta de mucha fuerza, aunque esa fuerza aumentó mucho mas después de evolucionar en Rampardos cuando logró salvar la maquina resucitadora de fósiles después de que el Team/Equipo Rocket la había robado levantándola con sus dos brazos como si nada. También consta de una gran velocidad ya que pudo contrarrestar el puño certero del Aipom de Ash con cabezazo zen y tiene una gran resistencia logrando salir sin ningún rasguño cuando este recibe su rapidez.

Roark/Roco y Rampardos tienen una buena relación entre entrenador y Pokémon, esto lo comenta Roark/Roco en el episodio en el que evoluciona.

Secuencia de evolución
EP486
CranidosRampardos

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son algunos de los movimientos que se le han visto usar al Rampardos de Roark/Roco. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

En su etapa como Cranidos
En su etapa como Rampardos

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Desde su primera aparición.


Véase también