Mol

De WikiDex
(Redirigido desde «Admin. Cífer Mol»)
Saltar a: navegación, buscar
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.
Mol
Mol
Información
Nombre japonés
Género Masculino
Región Aura
Clase Administrador de Cífer
Videojuego Pokémon Colosseum
Primera aparición Pokémon Colosseum

Mol (Dakim ダキム Dakim) es el Segundo Administrador de Cífer al que Leo se enfrenta en Pokémon Colosseum.

Apariencia y Personalidad[editar]

Es un hombre alto y robusto. Usa un traje blanco que le cubre todo el cuerpo y le queda apretado. Tiene un largo cabello peinado hacia arriba. Tiene un collar hecho de Poké Balls y tiene en su cara marcas de pintura roja. Además anda descalzo. Todo esto le da un aspecto de chamán.

Es muy fuerte y tiene una actitud violenta, ya que ha llegado a golpear al líder de la primera zona del Monte Batalla para conseguir una Flauta del tiempo. Al igual que Golka, tiene una característica risa y un mal vocabulario. Se interesa por los Pokémon resistentes. Es un gran estratega, y a la hora de luchar utiliza poderosas combinaciones de ataques. Posiblemente sea el administrador más inteligente de los cuatro.

Posee al poderoso Entei Oscuro.

Historia[editar]

Leo se encuentra por primera vez con Mol, por un mail de Germán, que decía que unos bandidos asaltaron el Monte Batalla y que al parecer pertenecían a la misma organización de Discal que había dominado Pueblo Pirita anteriormente, y luego de vencer a diez de sus secuaces luchó contra el. Al ser derrotado abandonó el Monte Batalla.

Luego reaparece en la Torre Colosal, custodiando una de las llaves para ingresar al coliseo final.

Y luego de que Néfiro fuera derrotado se hizo finalista en el Coliseo Minérea de Básix

Actualmente se desconoce su paradero.

Pokémon[editar]

Tiene poderosos Pokémon y generalmente de Tipo tierra y sus derivados.

El verdadero peligro de luchar contra Mol no son sus Pokémon, sino sus poderosas combinaciones, como Protección + Terremoto, Día soleado + Rayo solar, etc. Y también tiene al Entei Oscuro, que por ser el primero de los tres legendarios con el que te enfrentas, te será difícil capturarlo en el primer enfrentamiento ya que tus Pokémon están alrededor de los niveles 35.

Sustituirá a Entei por un Houndoom si se le es arrebatado.

Pokémon Colosseum[editar]

Primer Enfrentamiento[editar]

Segundo Enfrentamiento[editar]

Si le arrebataste antes a Entei[editar]

Tercer Enfrentamiento[editar]

Si es que le arrebataste a Entei Anteriormente[editar]


Puedes volver a luchar contra Mol repitiendo la secuencia del coliseo, pero este será su equipo definitivo.

Curiosidades[editar]

  • Mol es el único administrador que no cumple la semejanza que tiene los otros tres, de cambiar a uno de sus Pokémon por otro que no tenga alguno de los tipos del de antes entre el primer y segundo enfrentamiento. Aunque este lo hace al final, entre el segundo y el tercero, cambiando a Forretress por Solrock.
  • La mayoría de sus Pokémon tienen la habilidad Levitación, lo que le ayuda a hacer combinaciones con Terremoto sin hacer daño al compañero.
  • Se cree que saca sus Poké Balls del collar hecho de estas que tiene, debido a que su vestimenta, no muestra algún bolsillo, ni trae un bolsa o algo así para traerlas. De ser cierto, hace lo mismo que Mirto, el campeón de la Liga Pokémon de la región Teselia.