Maestro Avavil

De WikiDex
(Redirigido desde «Don Enrico»)
Saltar a: navegación, buscar
Avavil
Avavil
Información
Nombre japonés デスゴルド (Deathgold)
Género Masculino
Región Aura
Clase Jefe de Cífer
Videojuego Pokémon XD: Tempestad Oscura
Primera aparición Pokémon XD: Tempestad Oscura

Avavil (Greevil en inglés) es el líder de la Segunda Generación de Cífer en Pokémon XD: Tempestad oscura, se hacía pasar por el amable Don Enrico para pasar desapercibido al estar en Aura, ya que su base de operaciones se encuentra en Isla Tempesta, al Oeste.

Historia[editar]

Cuando Mauro y Zulita van a Puerto Ancla, un entrenador Bruto llamado Zoque y los ataca con un Zangoose oscuro, ahí aparece Don Enrico con sus ayudantes Gelio e Igno, el primero defiende a los chicos con su Alakazam y Zoque se va. Se despiden muy amablemente de los muchachos y se van al Club Krabby, en donde se quedan hasta que Mauro debe modificar su Moto para ir al desierto.

Más tarde, cuando Mauro vence a Gorigan en la Fábrica Cífer Avavil revela a través de un monitor que es el líder de Cífer, y que su verdadero nombre es Gran Maestro Avavil. Incita a Mauro a ir a Isla Tempesta donde está su base, lo cual es imposible porque está asolada por constantes tormentas.

XD001 siendo controlado por Avavil.


A pesar de todo, con la ayuda del invento del Doctor Mecán, el Robot Kyogre, Mauro logra infiltrarse, derrotando a un sin número de soldados, a los administradores e incluso a sus ayudantes, Avavil usa al XD001 contra Mauro, al ver que no es suficiente usa a su poderoso equipo compuesto solamente por Pokémon oscuros.

Tras ser derrotado Igno revela que es su padre (también el de Gelio), y te da las gracias por "salvarlo" de su ambición y te promete luchar otra vez como amigos. Dando fin a la segunda era de Cífer.

Pokémon[editar]

Él es el jefe final, te enfrentarás dos veces contra él. En el primer combate sacará al XD001 después tendrás que enfrentarte contra sus otros seis Pokémon oscuros.

Primera batalla[editar]

Segunda batalla[editar]


Nota: Al ser Pokémon oscuros, ninguno posee ataques normales.

Equipo final[editar]

Cuando ya lo venzas y captures sus 6 Pokémon estos son los que tendrá de reemplazo (lo podrás retar las veces que quieras en el mismo sitio):