Gastrodon de Cynthia/Cintia

De WikiDex
(Redirigido desde «Gastrodon de Cintia»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gastrodon de Cynthia/Cintia
Información
Nombre japonés シロナのトリトドン
(Shirona no Tritodon)
Nombre inglés Cynthia's Gastrodon
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Regreso del doble equipo! (ES) / ¡El malévolo Equipo Galáctico! (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Ayudando al enemigo! (ES, HA) ‹№›

Gastrodon es el segundo Pokémon conocido de Cynthia/Cintia.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Gastrodon aparece por primera vez en el episodio ¡Regreso del doble equipo! (ES) / ¡El malévolo Equipo Galáctico! (HA) ‹№›, para interferir en los planes del Equipo Galaxia de robar el orbe lustroso/lustresfera. Sin embargo, no consigue hacer gran cosa, pues al bloquear los movimientos de sus oponentes, crea una colisión que es aprovechada por el Equipo/Team Rocket para hurtar el objeto.

Más adelante, hace su aparición en ¡Ayudando al enemigo! (ES, HA) ‹№›, donde enfrenta a los Pokémon de Aaron/Alecrán, consiguiendo vencer tanto a Drapion como a Beautifly, aprovechando sus habilidades para bloquear los movimientos y contraatacar con fuerza. Gracias al arduo trabajo de Gastrodon, Cynthia/Cintia logra defender su título de campeona de Sinnoh.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Gastrodon reaparece al final del EP1205, como el primer Pokémon de Cynthia/Cintia en su batalla del Torneo de los Ocho Maestros contra la también campeona, Iris, siendo su oponente inicial Excadrill. Posteriormente, en el EP1206 cuando Dan/Paco Legiado da inicio a la batalla, Gastrodon consigue llevar la delantera, gracias a sus buenas estrategias consistentes en potenciar el agua lodosa con danza lluvia. Además, resiste cada movimiento físico con armadura ácida. Sin embargo, Excadrill termina dando la sorpresa y Gastrodon no logra soportar su fulminante perforador.

Vuelve a aparecer en el EP1212, siendo esta vez el tercer Pokémon enviado al campo de batalla para combatir a Ash por las semifinales del Torneo de los Ocho Maestros. Cynthia/Cintia lo usó para aprovechar su ventaja de tipos sobre el Pikachu de Ash. Sin embargo, este último se las arregla para esquivar la tierra viva y cuando Gastrodon lanza su roca afilada, emplea su cola férrea para romper las piedras y arrojar los escombros al cuerpo del Pokémon de la campeona. Al estar Gastrodon indefenso con tanto peso, Pikachu saca provecho de la situación y con ataque rápido lo deja debilitado.

Hace su última aparición en la sección de noticias de la Serie Mundial de Coronación desarrollada a lo largo del EP1217. Aquí se puede apreciar el enfrentamiento entre Gastrodon y Pikachu que terminó con la victoria del último, a pesar de la ventaja de tipos del Pokémon de Cynthia/Cintia.

Personalidad y características[editar código | editar]

Al igual que Garchomp, es un Pokémon muy poderoso. Muestra una gran destreza y control en sus ataques. No es muy veloz, pero lo compensa con sus ataques los cuales realizan función defensiva y ofensiva a la vez. Esto se ve cuando su agua lodosa bloquea los aire afilado de los Golbat del Equipo Galaxia o cuando su roca afilada bloquea el rayo solar del Beautifly de Aaron/Alecrán y después lo golpea derrotándolo. Es un Pokémon aparentemente muy tranquilo.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Gastrodon de Cynthia/Cintia. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente.

Imágenes[editar código | editar]

Véase también