WikiDex:Portada/Skin hierba

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Bienvenido a la WikiDex

Un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta una lista de fanfics escritos al respecto. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página. Hasta el momento llevamos 17 488 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes verlo en nuestras páginas de Ayuda.

Videojuegos e historia

Cómo jugar

Anime

Destacado

Equipo Aqua ROZA.png
Reseña

El Equipo Aqua es un grupo de ladrones o pacificadores que residen en la región de Hoenn. El Equipo Aqua es comparado con una banda de piratas y son expertos en el campo de la Oceanografía (concretamente, la oceanografía física). El principal objetivo del Equipo Aqua es expandir el océano y obtener la esfera azul para revivir a Kyogre.

Como el Equipo Magma, el Equipo Aqua es dirigido por unos rudos comandante, Silvina y Matías. Silvina es referida como la líder del Equipo Aqua, aunque el actual líder es Aquiles. La base del Equipo Aqua es un submarino nuclear gigante fuera del mar, con un helicóptero para viajar por mar y tierra. El Equipo Aqua es ligeramente menos violento que el Equipo Magma (y viceversa en el manga), y tiene más mujeres en su grupo.

El Equipo Aqua son los antagonistas principales del Equipo Magma, cuyos deseos son expandir la masa de la Tierra, y están actualmente en una guerra con los otros. La principal meta del Equipo Aqua es inundar (parcialmente) el mundo como un gigante océano para sus Pokémon de agua, creyendo que haciendo esto harán del mundo un lugar mejor. Para ese fin, despertarán a Kyogre de su sueño. El Equipo Aqua es bien conocido en la región Hoenn, y a menudo chantajean a los pescadores locales para decir mentiras.

¿Sabías que...

  • En todos los videojuegos, a excepción de aquellos que tienen lugar en Hoenn, el padre del protagonista jamás se da a conocer.
  • En ciertos lugares de Teselia, si se pulsa el botón "B", algunos entrenadores se moverán más rápido o cambiarán su posición.
  • En las Ruinas Submarinas de la Bahía Arenisca hay una baldosa del suelo que tiembla ligeramente. Para llegar a ella, bastará con situarse en donde está la tabla acero y moverse un espacio hacia arriba y otro a la izquierda.
  • Según la Pokédex, Feebas es el Pokémon con peor aspecto, mientras que Milotic es el más bello.
  • Las serpentinas que están en la cabeza de Keldeo en su forma brío hacen referencia a Cobalion, Virizion y Terrakion.
Saber más

Otros

Ver todos los artículos - Proyecto Pokédex - Cómo colaborar - Copyrights

En otros idiomas