Nivel

De WikiDex
(Redirigido desde «Level»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un Meltan subiendo de nivel.

Un nivel (Level en inglés, レベル Nivel en japonés) es la fuerza del Pokémon registrada en un número del 1 al 100. Cuanto mayor es el nivel, más fuerte es el Pokémon. Solo existe en los videojuegos, ya que en muy pocos episodios del anime se menciona el nivel.

Los niveles indican la fuerza del Pokémon. Al subir un nivel se pueden aprender nuevos movimientos. También es la forma de evolucionar de la mayoría de los Pokémon, aunque algunos lo hacen mediante otros métodos como las piedras evolutivas. Cuando se sube un nivel también se muestra cuánto aumenta cada estadística.

Aumentan con la experiencia obtenida en los combates Pokémon o en la guardería. En el nivel 100, el Pokémon no podrá ganar más experiencia.

Carameloraro.png

Los carameloraros suben inmediatamente un nivel, pero no se recomienda abusar de ellos, porque el Pokémon no ganará puntos de esfuerzo y sus características subirán menos que si se hubiese entrenado derrotando a otros Pokémon.

En los videojuegos el nivel 100 es el máximo y no se puede aumentar a no ser que se modifique el juego o se acceda a errores como MissingNo., el cual puede modificar los niveles y la imagen de los oponentes; o las Islas Fallo en las que al capturar un Pokémon y subirlo de nivel puede pasar lo siguiente: si estaba por ejemplo al 254 puede que baje al 253 o al 53 o se trabe el juego.

Desarrollo[editar código | editar]

Obteniendo experiencia en combate.png Subiendo de nivel.png Subiendo de nivel 2.png Subiendo de nivel 3.png
Cuando el Pokémon obtiene la suficiente experiencia, sube un nivel, y a su vez se muestran los puntos que ha ganado en cada una de sus características y el total de las que tiene. La experiencia que le sobra la conserva para el próximo nivel. En este caso, Bagon sube del nivel 22 al 23.

En otros videojuegos[editar código | editar]

Pokémon Mundo misterioso[editar código | editar]

En la saga Pokémon Mundo misterioso, los Pokémon aprenden movimientos subiendo de nivel, como en los videojuegos principales. El orden en el que los Pokémon aprenden movimientos se basa en los siguientes videojuegos (aunque pueden haber excepciones):

Pokémon UNITE[editar código | editar]

En Pokémon UNITE, los Pokémon suben de nivel al derrotar Pokémon salvajes o Pokémon rivales, o al anotar tantos en las bases rivales. Al subir de nivel, las características se ven potenciadas y los Pokémon desbloquean ciertos movimientos a cierto nivel. El nivel máximo es 15. Algunos Pokémon evolucionan al subir un determinado nivel, pero es solo un detalle visual.

Pokémon Sleep[editar código | editar]

En Pokémon Sleep, los Pokémon desbloquean habilidades secundarias y ciertos ingredientes al subir de nivel. Existen dos formas de subir de nivel: ganando experiencia al dormir tras una sesión de sueño o usando caramelos y fragmentos de sueño.

En el anime[editar código | editar]

En el anime las menciones al nivel de los Pokémon es prácticamente anecdótica:

En el manga[editar código | editar]

Pokémon Pocket Monsters[editar código | editar]

En Pokémon Pocket Monsters, el nivel es mencionado en el PPM054. Durante la Banana League, los participantes fueron clasificados dependiendo del nivel y la experiencia de sus Pokémon. En el combate de Isamu Akai y Blue, se menciona que Clefairy y el Blastoise de Blue están al nivel 100.

Curiosidades[editar código | editar]

  • En los videojuegos de la primera y segunda generación no se podían conseguir Pokémon al nivel 1, debido a que la fórmula de la experiencia para los Pokémon con crecimiento parabólico resultaba en una cantidad negativa de puntos de experiencia, provocando que el Pokémon aumentara su nivel al 100 instantáneamente.

Véase también[editar código | editar]