La licuabayas (Berry Blender en inglés; きのみブレンダー en japonés) es una máquina que se encuentra en los edificios de concursos de Hoenn en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y sirve para transformar las bayas en pokécubos; los cuales aumentan, dependiendo el resultado, las características referentes a Concursos Pokémon: dureza, ingenio, belleza, carisma y dulzura. En esto a veces te puede ayudar el licuólogo, un experto en el licuabayas. En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa es sustituido por el kit de pokécubos.

Licuabayas en ROZA.

FuncionamientoEditar

Es un minijuego incorporado en la Tercera generación, su funcionamiento depende de que el jugador acierte ganando ciertos símbolos (los cuales son aros rojos simples o dobles) que aparecen en la pantalla, dándole como premio un mejor pokécubo.

Primero se selecciona cuál baya se quiere usar. Luego al colocarse la tapa, la flecha de la Licuabayas empezará a girar.

Cuando la flecha de la Licuabayas llegue a su pulsador, pulsa el Botón Botón A para conseguir un aro rojo o uno doble. Los pulsadores que se deben presionar son los encendidos (de color rojo), la cantidad de pulsadores se encenderán según el número de participantes. Al presionar los pulsadores, irá aumentando la velocidad de giro. Encima de la tapa hay un medidor (con forma de línea roja) que mide cuántas veces se ha presionado el botón Botón A. Cuando el medidor esté completamente rojo se terminará el minijuego y saldrá un tablero de clasificación, mostrando la cantidad de pulsaciones perfectas, buenas o falladas.

En el animeEditar

La licuabayas se mostró por primera vez en el episodio ¡Pokécubos, recetas y bayas! (ES) / Pokéblocks y moras (HA) ‹№› donde Kelly lleva a los protagonistas a su casa, que es una tienda de pokécubos, y May/Aura tiene la posibilidad de crear pokécubos.

Volvío a aparecer en el episodio Baya, baya, bocadillo de baya (ES) / Una mora muy interesante (HA) ‹№› donde son utilizadas por los huespedes del centro pokémon.

Véase también