Desafío global del Profesor Willow

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Desafío global del Profesor Willow 2018

El Desafío global del Profesor Willow es un evento de Pokémon GO que se realiza en paralelo a eventos locales realizados a mitad del año 2018, y busca implicar tanto a los asistentes a los eventos como al resto de jugadores de todo el mundo. El desafío trata de llegar a cumplir un objetivo en cuanto a Tareas de investigación por cada grupo participante (asistentes al evento, jugadores de Europa, Oriente medio y África, jugadores de América y jugadores de Asia-Pacífico. Si el objetivo se cumple, durante una semana se desbloquean recompensas globales para cada grupo participante, y si todos los grupos participantes superan el objetivo, se desbloquea una recompensa adicional global.

Zona Safari en Dortmund[editar]

Este evento de Zona Safari se lleva a cabo en la ciudad de Dortmund, Alemania, del 30 de junio a 1 de julio de 2018. Durante estos dos días, Roselia aparece en todo el mundo con mayor frecuencia como Pokémon salvaje, y con alta probabilidad de ser variocolor.

Objetivos de cada grupo y recompensas

Los objetivos a cumplir durante estos dos días son los siguientes:

  • Asistentes a la Zona Safari en Dortmund: completar 100.000 tareas de investigación. Recompensa: Triple de puntos experiencia por captura.
  • Jugadores de Europa, Oriente medio y África: completar 5.000.000 tareas de investigación. Recompensa: Doble de puntos experiencia por incursión.
  • Jugadores de América: completar 5.000.000 tareas de investigación. Recompensa: Triple de puntos experiencia al eclosionar huevos.
  • Jugadores de Asia-Pacífico: completar 5.000.000 tareas de investigación. Recompensa: El efecto del objeto huevo suerte dura 1h.

Los 4 objetivos se han cumplido, por lo tanto las 4 recompensas estuvieron disponibles durante la semana del 2 al 9 de julio de 2018.

Recompensa adicional

Al haberse conseguido los 4 objetivos, se desbloquea una recompensa adicional: Día de Articuno el sábado 7 de julio.

  • Articuno aparece en incursiones de todo el mundo durante un periodo de 3 horas durante este día. Articuno puede ser variocolor.
  • El jugador recibe 5 pases de incursión gratis al hacer girar por primera vez el fotodisco en un gimnasio durante este día.

Pokémon GO Fest en Chicago[editar]

Este evento se realiza en Chicago, Estados Unidos, del 14 al 15 de julio de 2018. Durante estos dos días, Plusle y Minun aparecen en todo el mundo con mayor frecuencia como Pokémon salvajes, y con alta probabilidad de ser variocolor, y vuelve a aparecer Lugia en incursiones durante estos dos días. Las formas Alola de Diglett y Geodude comenzarán a aparecer de forma salvaje a partir de este momento.

Objetivos de cada grupo y recompensas

Los objetivos a cumplir durante estos dos días son los siguientes:

  • Asistentes a Pokémon GO Fest en Chicago: completar 100.000 tareas de investigación. Recompensa: Doble de caramelos por captura.
  • Jugadores de Europa, Oriente medio y África: completar 5.000.000 tareas de investigación. Recompensa: Doble de caramelos al eclosionar huevos.
  • Jugadores de América: completar 5.000.000 tareas de investigación. Recompensa: Se reduce la distancia para eclosionar huevos a la mitad.
  • Jugadores de Asia-Pacífico: completar 5.000.000 tareas de investigación. Recompensa: Se obtendrá al menos 1 caramelo raro al completar incursiones.

Los 4 objetivos se han cumplido, por lo tanto recompensas estarán disponibles durante la semana del 16 al 23 de julio de 2018.

Recompensa adicional

Al haberse conseguido los 4 objetivos, se desbloquea una recompensa adicional: Día de Zapdos el sábado 21 de julio.

  • Zapdos aparece en incursiones de todo el mundo durante un periodo de 3 horas durante este día. Zapdos puede ser variocolor.
  • El jugador recibe 5 pases de incursión gratis al hacer girar por primera vez el fotodisco en un gimnasio durante este día.

Zona Safari en Yokosuka[editar]

Este evento se realizó en Yokosuka, Japón, del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2018, pero el desafío tuvo lugar solo los días 1 y 2 de septiembre. Durante estos dos días, Wingull aparece en todo el mundo con mayor frecuencia como Pokémon salvaje, y con alta probabilidad de ser variocolor.

Objetivos de cada grupo y recompensas

Los objetivos a cumplir durante estos dos días son los siguientes:

  • Asistentes a Zona Safari en Yokosuka: completar 100.000 tareas de investigación. Recompensa: Triple de polvoestelar por captura.
  • Jugadores de Europa, Oriente medio y África: completar 5.000.000 tareas de investigación. El efecto del objeto trozo estrella durará 1 hora.
  • Jugadores de América: completar 5.000.000 tareas de investigación. Recompensa: Doble de polvoestelar por eclosionar huevos.
  • Jugadores de Asia-Pacífico: completar 5.000.000 tareas de investigación. Recompensa: Un mínimo de 3000 polvoestelar al completar incursiones.

Los 4 objetivos se han cumplido, por lo tanto las recompensas estarán disponibles durante la semana del 3 al 10 de septiembre de 2018.

Recompensa adicional

Al haberse conseguido los 4 objetivos, se desbloquea una recompensa adicional: Día de Moltres el sábado 8 de septiembre.

  • Moltres aparece en incursiones de todo el mundo durante un periodo de 3 horas durante este día. Moltres puede ser variocolor.
  • El jugador recibe 5 pases de incursión gratis al hacer girar por primera vez el fotodisco en un gimnasio durante este día.

Ultrabonus[editar]

Si se superaban los objetivos de los 3 eventos, se desbloquearía un ultrabonus. Los detalles de este ultrabonus se anunciaron el 10 de septiembre, y consiste en:

  • Del 13 al 20 de septiembre de 2018, Articuno, Zapdos y Moltres aparecen en los combates en incursiones. Los huevos de incursiones eclosionarán en 15 minutos, mientras que las incursiones estarán disponibles durante 90 minutos.
  • Del 20 de septiembre al 23 de octubre de 2018, Mewtwo aparece en los combates en incursiones.
  • Hasta el 30 de septiembre de 2018, los Pokémon de la región de Kanto aparecen con más frecuencia.
  • Hasta el 30 de septiembre de 2018, Farfetch'd, Kangaskhan, Mr. Mime y Tauros aparecen al eclosionar huevos de 7 Km.

Enlaces externos[editar]