Blaziken de Harrison

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Blaziken de Harrison
Información
Nombre japonés ハヅキのバシャーモ
(Bashāmo de Hazuki)
Nombre inglés Harrison's Blaziken
Género Desconocido1
Habilidad N/D2
Situación En el equipo de Harrison
Historia
Obtenido en Pueblo Raíz Chica/Villa Raíz
(Pokémon inicial)
Episodio Antes de Sneasel el centinela (ES) / Sneasel y el fuego sagrado (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de Sneasel el centinela (ES) / Sneasel y el fuego sagrado (HA) ‹№›
Antes de Sneasel el centinela (ES) / Sneasel y el fuego sagrado (HA) ‹№›
Torchic icon.pngCombusken icon.pngBlaziken icon.png
Nº desconocido de episodios | Nº desconocido de episodios
Ver más información sobre esta especie

Blaziken es el Pokémon inicial de Harrison. Lo tiene desde que era un Torchic.

Historia[editar]

Es su Pokémon inicial de Hoenn conseguido en Pueblo Raíz Chica/Villa Raíz ya que el profesor Birch/Abedul se lo entregó. Nunca se le vio cuando era un Torchic, ni en su etapa de Combusken y se desconoce en qué momento evolucionó a Blaziken, ya que la primera vez que lo mostró ya era uno.

En la Serie original[editar]

Harrison usa a Blaziken por primera vez en el episodio Sneasel el centinela (ES) / Sneasel y el fuego sagrado (HA) ‹№› para luchar contra un Sneasel salvaje que no les dejaba tomar el fuego sagrado de Ho-Oh, al determinar que dicho Pokémon era muy poderoso. Al verlo, Ash Ketchum, Misty y Brock se asombran ya que era la primera vez que veían a uno; Ash trató de examinarlo en la Pokédex, pero la Pokédex no encontró datos sobre este Pokémon. Harrison manda a Blaziken usar Ataque rápido golpeando a Sneasel; éste se defiende usando bola sombra pero Blaziken logra esquivarlo. Blaziken usa lanzallamas contra Sneasel el cual acierta y seguidamente usa su Puño fuego con el cual logra debilitar a Sneasel y Harrison lo captura. Tras marcharse, Brock determina que Harrison junto con Blaziken serían grandes rivales para Ash en la liga Johto.

Blaziken es vuelto a ver en el episodio ¡Jugando con fuego! (ES), (HA) ‹№› en la batalla contra Ash en los cuartos de final de la Conferencia Plateada/Congreso Plata donde fue usado como la última opción de Harrison para luchar contra el Bayleef y el Charizard de Ash. En esta ocasión, Ash es capaz de ver los datos de Blaziken en la Pokédex debido a que el Profesor Oak la había actualizado con anterioridad. En su batalla contra Bayleef, Blaziken patea el hoja afilada de Bayleef con sus potentes patas, luego Blaziken atrapa el látigo cepa de Bayleef con una sola mano y la jala hacia él, Bayleef trata de embestirlo con golpe cuerpo pero Blaziken hace su puño fuego y derrota a Bayleef empatando el marcador a cinco. Finalmente, Ash saca a su último pokémon: Charizard el cual se enfrentara a Blaziken en el siguiente episodio.

En el episodio ¡El reñido final de Johto! (ES) / La final de la liga Johto (HA) ‹№› empieza la batalla entre Blaziken y Charizard. Charizard hace lanzallamas pero Blaziken salta con gran altura, esquivando la furia dragón de Charizard con su ataque rápido pero Charizard vuela y luego ambos usan lanzallamas pero sin hacerse daño ambos, luego Blaziken hace ataque rápido pero Charizard lo esquiva sin embargo el puño fuego le hace daño pero Charizard hace lanzallamas dañando a Blaziken que hace ataque rápido pero Charizard lo para con su cola y hace movimiento sísmico pero Blaziken logra levantarse cuando el juez iba a declararlo perdedor al parecer que se había. Blaziken escapó al ataque lanzando un lanzallamas contra el suelo evitando la caída, aunque esto deja tanto a Blaziken como a Charizard agotados. Blaziken hace su ataque rápido pero Charizard hace lanzallamas y casi atrapa a Blaziken para otro movimiento sísmico pero éste lo esquiva y hace su patada ígnea con eso Charizard se cae y se levanta, justo cuando iba a recibir un lanzallamas de Blaziken, hace su furia dragón ocasionando una explosión en la que ambos caen al suelo, los dos Pokémon se levantan, pero Charizard cae del cansancio haciendo ganar a Blaziken y a Harrison pasando a la semifinal y dejando a Ash eliminado de la liga.

Tras la batalla contra Charizard, Blaziken queda gravemente herido por lo que fue incapaz de luchar en la siguiente ronda de la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Esto le costó a Harrison la semifinal, ya que perdió contra Jon Dickson. Finalmente, Blaziken es usado en una batalla contra el Equipo/Team Rocket junto al Pikachu de Ash y el Blastoise de Gary, cuando tratan de robar al Pikachu de Ash con su robot gigante; Blastoise usa hidrobomba contra la red gigante, Blaziken usa lanzallamas contra el robot, y finalmente Pikachu usa rayo mandándolos a volar.

En la Serie Rubí y Zafiro[editar]

Blaziken vuelve a aparecer en un recuerdo de Max en el episodio No hay otro lugar como Hoenn (ES) / No hay lugar como Hoenn (HA) ‹№› cuando le dice a Ash que le conoce porque participo en la Conferencia Plateada/Congreso Plata.

También aparece en los recuerdos del Charizard de Ash en el episodio ¡La pandilla se reúne! (ES) / Reuniendo a la pandilla de cuatro (HA) ‹№› mientras peleaba contra el Dusclops de Brandon/Valente.

Personalidad y características[editar]

Claramente, Blaziken es el Pokémon más fuerte que Harrison tiene. Su estilo de lucha es parecido al del Charizard de Ash, por lo que éste fue un muy buen rival para él. Es muy veloz ya que logró detener el látigo cepa de Bayleef con una sola mano y sin mucho esfuerzo ademas de ser muy fuerte venciendo de una forma verdaderamente épica a Charizard, aunque quedó muy débil después de la pelea y no pudo continuar en la semifinal de la competición.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Aún no existían las Diferencias de género notables.
  2. Aún no existían las habilidades.


Véase también