Bunnelby de Clemont/Lem

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Bunnelby de Clemont/Lem
Información
Nombre japonés シトロンのホルビー
(Citron no Horubi)
Nombre inglés Clemont's Bunnelby
Género Macho1
Habilidad Recogida2
Situación En el equipo de Clemont/Lem
Historia
Capturado en Kalos
Episodio ¡Un viaje subterráneo en el tren de los recuerdos! (ES) / ¡Un viaje al tren de los recuerdos! (HA) ‹№› (recuerdo)
Ver más información sobre esta especie

Bunnelby es el primer Pokémon que Clemont/Lem muestra en su equipo.

Historia[editar]

Bunnelby aparece por primera vez en el episodio ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras! (ES) / ¡Kalos, donde los sueños y las aventuras comienzan! (HA) ‹№›, en donde Clemont/Lem lo utiliza para el combate contra Ash y su Pikachu. Clemont/Lem cuenta que había capturado hace muy poco a Bunnelby y por eso tenía miedo a usarlo en combate. Durante el combate, Bunnelby demostró tener gran actitud y firmeza, contrarrestando y aguantando gran parte de los ataques de Pikachu. Tras varios movimientos, el Equipo/Team Rocket interrumpe el combate queriendo capturar a Pikachu, pero él, con ayuda de Bunnelby y Froakie, se deshace de ellos.

En el episodio ¡Una amistad de auténtico impacto! (ES) / ¡Una amistad asombrosamente insolente! (HA) ‹№› Clemont/Lem lo saca para perseguir a Dedenne, el cual estaba en unas madrigueras. Al momento de perderse Pikachu, Clemont/Lem le pide que siga buscando a Dedenne y a Pikachu pero Bunnelby no los encuentra ya que estos habían caído en una colina.

Clemont/Lem lo utiliza en la pelea de gimnasio contra Clembot/Lembot, para tratar de reprogramar a Clembot/Lembot. En el combate Bunnelby lucha contra Heliolisk en una batalla muy reñida, ya que ambos lograban alcanzar al otro, pero en el último momento, Bunnelby acierta un disparo lodo, dejando debilitado a Heliolisk, haciendo que Clemont/Lem gane el combate de gimnasio.

En el episodio ¡El momento de la verdad en Luminalia! (ES) / ¡El momento de la verdad en Lumiose! (HA) ‹№› Clemont/Lem lo utiliza en el combate de gimnasio contra Ash. Se enfrenta al Pikachu de Ash, da un gran combate pero pierde.

En ¡Travesía por la montaña nevada! (ES) / ¡Sobre la montaña de nieve! (HA) ‹№› se descubre que Bunnelby tiene la habilidad recogida, ya que logra encontrar una baya Atania enterrada en la nieve.

En ¡Un viaje subterráneo en el tren de los recuerdos! (ES) / ¡Un viaje al tren de los recuerdos! (HA) ‹№›, Clemont/Lem les explica a Ash y Serena cómo capturó a Bunnelby. Antes de los sucesos del EP805, Bunnelby le robó a Clemont/Lem la manzana que se iba a comer, entonces él y Bonnie/Clem corrieron para atraparlo, pero cayeron sobre un túnel subterráneo. Allí, descubrieron que Bunnelby había robado esa manzana para repartirla con otros Pokémon callejeros (Zigzagoon, Skitty, Delcatty, Patrat y Trubbish) y así poder comer. Pero entonces apareció un Diggersby y robó varios trozos de manzana, razón por la cual Bunnelby peleó contra él, pero perdió con mucha desventaja. Entonces Clemont/Lem y Bonnie/Clem le ayudaron a hacer una revancha contra él y ganar, y al final lo consiguió. Pero justo en ese momento se había iniciado un derrumbe del túnel subterráneo, por lo que los Pokémon, con la ayuda de un invento de Clemont/Lem, tuvieron que abandonar su hogar. Diggersby también vino con ellos, por lo que le prometió a Bunnelby que cuidaría de sus compañeros, para que él pudiese convertirse en el Pokémon de Clemont/Lem, y así fue como se dejó capturar por su nuevo entrenador.

Características[editar]

Bunnelby sosteniendo la cola férrea de Pikachu con sus orejas.

Bunnelby, como muchos de su especie, tiene las orejas muy desarrolladas, tanto que puede hacer varias cosas con ellas; como es el caso del combate contra Ash, en el que usaba sus orejas para clavarlas en el suelo y levantar grandes cantidades de tierra para arriba, para así evitar los ataques tipo eléctrico de Pikachu o como amortiguar la caída. También es tan fuerte que pudo aguantar un cola férrea. Ademas que presenta un gran cariño hacia su entrenador, es muy leal hacia el.

Movimientos usados[editar]

Los movimientos que conoce actualmente están en negrita.

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En el baile del EP908 los chicos y Pokémon machos se colocan en el círculo exterior y las chicas y Pokémon hembras en el interior. Bunnelby se encuentra en el exterior
  2. En el EP886 usa esta habilidad para recoger una Baya Atania en la nieve.


Véase también