Cueva Luminosa

De WikiDex
(Redirigido desde «Cueva luminosa»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Cueva Luminosa (Luminous Cave en inglés, ひかりの どうくつ en japonés) es una pequeña cueva donde los Pokémon de tu equipo en Pokémon Mundo misterioso: Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul pueden evolucionar si reúnen las condiciones necesarias.

Localización[editar]

Está en el Estanque Whiscash, el cual se sitúa al norte de la Plaza Pokémon.

Entrada a la Cueva Luminosa.

Acceso[editar]

Aparece después de derrotar a Rayquaza debido a que un fragmento del meteorito ha hecho un agujero en el estanque. Entonces, Caterpie y Metapod irán a tu base y te avisarán de que algo extraño le ocurrió a Snubbull, pidiéndote a continuación que vayas al Estanque Whiscash. Después de que Alakazam te explique todo lo referente a la evolución, ya tendrás acceso a la Cueva Luminosa. Para evolucionar, es obligatorio entrar de uno en uno en la cueva, por lo que necesitarás dejar a todos tus acompañantes en sus respectivas zonas de recreo.

Snubbull/Granbull explicando cómo evolucionó.
Interior de la Cueva Luminosa.

Cómo evolucionar[editar]

Después de que tu compañero te diga cómo puede hacerse líder cualquiera y estés tú solo (sin compañeros), debes ir al Estanque Whiscash y entrar en la grieta.

Advertencia: si el jugador intenta acceder a la cueva y sale un mensaje que reza «La entrada es muy estrecha. Solo puede entrar un Pokémon.», quiere decir que hay al menos un Pokémon más en el equipo aparte del líder. Para solventar esta situación, el jugador debe acceder al menú, seleccionar la opción de "Equipo", seleccionar a cada compañero y, finalmente, escoger la opción "Esperar". Como alternativa, se puede ir a la Zona de recreo donde sale el nombre de un compañero de color blanco, hablar con el compañero para acceder a sus opciones, seleccionar "Esperar" y volver a entrar en la grieta.

Una vez que el Pokémon entre en la cueva, este se encontrará frente a una roca luminosa y resonará el eco de una voz que dice «Tu alma inquieta demanda un cambio... Esta es la Cueva Luminosa. ¿Vienes en busca de una evolución?». Entonces, se revelarán tres opciones:

  • Si se escoge la opción "Evolucionar": la voz preguntará «¿Vas a entregar un objeto para evolucionar?» y podrás responder negativa o positivamente. Este apartado se explica de forma más extensa en la próxima sección.
  • Si se escoge la opción "Info.": la voz explicará «Hay ciertos tipos de Pokémon que pueden evolucionar. Dichos Pokémon evolucionan en este lugar preciso si cumplen ciertas condiciones. La evolución provoca cambios tanto en la apariencia como en las habilidades. Y eso no es todo, algunos Pokémon incluso cambian de tipo y aprenden movimientos. Sin embargo... los requisitos para evolucionar difieren según los Pokémon. Algunos están listos para evolucionar simplemente al subir de nivel. Otros, sin embargo, precisan objetos especiales para evolucionar. Y hay algo más que debes tener en cuenta: Una vez que un Pokémon ha evolucionado, nunca podrá recuperar su forma primitiva. Por eso, debes sopesar con detenimiento si de verdad quieres evolucionar. ¿Quieres evolucionar?» y se volverán a revelar las tres opciones iniciales.
  • Si se escoge la opción "Cancelar" o se pulsa el botón Botón B: la voz dirá «Aquellos que buscan evolucionar... deberán venir a mí.» y el jugador podrá moverse libremente por la cueva sin opción de poder interaccionar con nada o podrá salir.

Qué se necesita para evolucionar[editar]

Dependiendo de la forma de evolucionar a los Pokémon en los videojuegos principales de la tercera generación, existen diversos requisitos para evolucionar en la Cueva Luminosa.

Evolución por nivel[editar]

En caso de que el Pokémon solo evolucione por nivel, lo único que se necesita es subir al nivel que se solicite. Esto se consigue ganando puntos de experiencia al derrotar a los oponentes. Cuando al jugador se le pregunte si desea dar un objeto, debe seleccionar "No" para continuar con la evolución. Ejemplo:

Chikorita.png
Chikorita
Nivel 16 Bayleef.png
Bayleef
Nivel 32 Meganium.png
Meganium

Evolución con objetos[editar]

En el caso que se necesite un objeto, se debe portar dicho objeto en el maletín y, cuando al jugador se le pregunte si desea dar un objeto, este debe seleccionar "Sí" y luego seleccionar el objeto indicado. Ejemplo:

Pikachu.png
Pikachu
Piedratrueno Piedratrueno MM.png Raichu.png
Raichu

Evolución por intercambio[editar]

Si el Pokémon evoluciona mediante el intercambio, se debe llevar en el maletín un objeto llamado Cable Link. Cuando al jugador se le pregunte si desea dar un objeto, debe seleccionar "Sí" y luego seleccionar el Cable Link para continuar con la evolución. A continuación, se preguntará si se desea dar otro objeto, por lo que se deberá seleccionar "No" si el requisito exclusivo es el intercambio. Ejemplo:

Machoke.png
Machoke
Cable Link Cable Link MM.png Machamp.png
Machamp

Se puede encontrar el Cable Link en mazmorras como la Cueva Solar y detrás de las puertas que se deben abrir con llave cuando ya se ha hecho esto antes para encontrar otros objetos raros como las MO y los pañuelos evolutivos.

Evolución por intercambio con un objeto[editar]

Si el Pokémon evoluciona mediante el intercambio equipado con un objeto, se debe tener en el maletín el Cable Link y el objeto indicado. Cuando al jugador se le pregunte si desea dar un objeto, debe seleccionar "Sí" y luego seleccionar el Cable Link para continuar con la evolución. Entonces, se preguntará si se desea dar otro objeto, a lo que hay que responder "Sí" y escoger el objeto adecuado. Ejemplo:

Clamperl.png
Clamperl
Cable Link Cable Link MM.png + Diente Mar. Diente Marino MM.png Huntail.png
Huntail

Evolución por amistad[editar]

En el caso de que en los juegos principales el Pokémon evolucione por amistad, se necesita aumentar su CI dándole de comer gomis. Ejemplo:

Azurill.png
Azurill
4 estrellas de CI Marill.png
Marill
Pichu.png
Pichu
4 estrellas de CI Pikachu.png
Pikachu

Para aumentar el CI de un Pokémon rápidamente, se le deben dar sus gomis favoritas de acuerdo a sus tipos. Por ejemplo, en el caso anterior, a Azurill le gustan más las gomis blancas ya que es de tipo normal. Por otro lado, Pichu prefiere las gomis ámbar al ser de tipo eléctrico.

Evolución por belleza[editar]

En el caso único de Feebas, este evoluciona adquiriendo belleza. Por tanto, a falta de esta característica, el objeto que sustituye esta función es el Pañ. Belleza. Este es el objeto que debe ser entregado para este tipo de evolución. El caso es el siguiente:

Feebas.png
Feebas
Pañ. Belleza Pañuelo Belleza MM.png Milotic.png
Milotic

Evolución de día o de noche[editar]

En caso de que el Pokémon evolucione durante determinados periodos del día en los videojuegos principales, existen dos cintas evolutivas relacionadas con cada periodo: Cinta Sol y Cinta Luna. Cuando al jugador se le pregunte si desea dar un objeto, este debe seleccionar "Sí" y luego entregar la cinta indicada para continuar con la evolución. En los videojuegos originales de la tercera generación, esta evolución especial solo se aplica a Eevee1 y funciona de la siguiente manera:

Eevee.png
Eevee
4 estrellas de CI + Cinta Sol Cinta Sol MM.png Espeon.png
Espeon
4 estrellas de CI + Cinta Luna Cinta Luna MM.png Umbreon.png
Umbreon

Véase también[editar]

  • Solo en Equipo de rescate rojo y Equipo de rescate azul. No se aplica a equipo de rescate DX.