Gimnasio Pokémon de Ciudad Mayólica

De WikiDex
(Redirigido desde «Gimnasio Mayólica»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Gimnasio de Mayólica
Gimnasio de Mayólica
Nimbasa Gym (IN)
ライモンジム (JP)Raimon Gym (JPR)
Lema del líder: «Una belleza deslumbrante»
Información
Líder: Camila
Medalla: Medalla Voltio Medalla Voltio
Tipo: Eléctrico
Ubicación: Ciudad Mayólica
Región: Teselia
Campo de batalla / Interior
Campo de batalla en el anime:
Campo de batalla del Gimnasio de Mayólica en el anime
Interior en los videojuegos:
Interior del Gimnasio de Mayólica en los videojuegos
Porcelana --Mayólica --Fayenza

El Gimnasio de Ciudad Mayólica es el cuarto gimnasio de la región de Teselia, y su líder es Camila. Su especialidad son los Pokémon de tipo eléctrico. Al vencerla ganarás la medalla Voltio y la MT72 Voltiocambio.

Contexto[editar]

Este gimnasio tiene apariencia de montaña rusa (solo en Pokémon Negro y Blanco) ya que para avanzar tendremos que subirnos a carritos y pasar por diferentes zonas cambiando los carriles, eso es porque Ciudad Mayólica es como un parque de diversiones que usa electricidad. En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 pasa a tener la apariencia de una pasarela de modas debido a que Camila es una modelo y la pasarela es más propia de su profesión.

Cómo llegar hasta la líder[editar]

En Pokémon Negro y Blanco[editar]

Al ingresar al gimnasio, en la entrada nos encontraremos con el consejero de batallas de gimnasio Pokémon. Al comentarte sobre la increíble montaña rusa en la que posa el gimnasio, te entregará agua fresca como en los otros gimnasios anteriores. Te comentará que el gimnasio se guía por cabinas y que sobre el piso de las diferentes plataformas habrá unos interruptores que al presionarse, se iluminarán los rieles de la ruta de una cabina y así podrás utilizarla.

Primero, entra en la primera cabina que veas y te llevará a la plataforma al este. En esta, has de luchar contra la Damisela Carlota y al ganarle debes ir a pulsar el botón que podrás ver fácilmente y que cambiará el recorrido del camino de donde hemos venido. El botón azul, se tornará celeste y la trayectoria del vagón habrá cambiado.

Segundo, has de tomar otra vez la misma cabina y te llevará a la plataforma central, en la que luchas contra el inevitable entrenador niño bien Cayetano. Una vez derrotado ve a pulsar el botón verde, y notarás que se iluminó una nueva trayectoria amarilla. Cuando vayas a subir a la cabina te toparás con otro entrenador que estaba allí dentro y tendrás que luchar con él; véncelo y te dejará subir a la cabina, que te lleva a otra plataforma, pulsa el botón púrpura y la trayectoria del vagón cambiará al activo anaranjado.

Cuando desees entrar, te volverá a pasar lo mismo de antes, aparecerá una entrenadora más y cuando ganes la batalla podrás montar en la cabina y luego de un paseo divertido y haber pasado por el bucle de la montaña llegarás finalmente a la líder de gimnasio, Camila, para hacerte con la medalla Voltio. Si lo deseas, antes de vencerle, podrás activar un último carril rosado que te llevará a la entrada y a donde estás y viceversa.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Dos años después, Ciudad Mayólica cambia, y también el gimnasio Pokémon de la misma. Este se muda unos pasos más a la derecha, justo al lado de la noria. En esta ocasión, el gimnasio es un estudio de modelaje. Apenas ingresas, Conse, el consejero de batallas Pokémon, te detendrá y te obsequiará un agua fresca. Fácilmente, puedes identificar la forma de llegar a la líder.

Para poder llegar a la líder Camila, debes ingresar a la pasarela en el centro de atención del público entero. El espectacular gimnasio Mayólica, cuenta con tres modelos que te retarán, que danzarán y modelarán antes de luchar contigo. Cada vez que vayas venciendo a una, el ritmo musical de fondo cambiará logrando así que la emoción para llegar a la "estrella" suba y suba, además la pasarela se iluminará también a medida que avances. Una vez derrotadas, se encenderán las luces hacia la brillante líder, hará una pose, gritará, se oirá la ovación hacia ella y al final podrás ir a luchar contra ella para hacerte con la cuarta medalla de gimnasio, la medalla Voltio.

El viejo gimnasio quedará ubicado donde siempre estuvo y en vez de estar Camila, estará la 4° modelo seguidora de ella en su lugar. Allí, te encontrarás con algunos entrenadores para poder entrenar antes de tu batalla de gimnasio.

Personas[editar]

Entrenadores[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Damisela NB.png
Damisela Carlota
3840Pokéyen.gif
  • Desafío: Por tu estilo diría que eres de Pueblo Arcilla.
  • Al perder: ¡Jo, no puede ser! ¡Si mi estilo es mucho más sofisticado que el tuyo!
  • Tras perder: ¡Camila es una pasada! ¡Es la genial Líder del increíble Gimnasio de la fantabulosa Ciudad Mayólica! ¡Seguro que tú también te harás fan!
Niño bien NB.png
Niño bien Cayetano
4000Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Te doy la bienvenida, contrincante! ¡Soy un Niño bien y te reto a un combate!
  • Al perder: ¡Ha-ha-ha! ¡Ha sido como una montaña ru-ru-rusa!
  • Tras perder: ¡Y yo que quería impresionarte con mi velocidad! Ser más rápido que tu oponente siempre te da ventaja.
Niño bien NB.png
3840Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡La montaña rusa va rapidísimo! ¡Pero no tan rápida como yo cuando combato!¡Ahora verás!
  • Al perder: He perdido el combate, pero no perderé los nervios... ni la dignidad.
  • Tras perder: ¡Tu estilo de lucha no tiene nada que envidiar al de Camila! ¡Ha sido sublime!
Damisela NB.png
Damisela Georgia
4000Pokéyen.gif
  • Desafío: Los Entrenadores Pokémon a los que Camila ha entrenado, entre los que yo me incluyo, por supuesto, demostramos una fuerza y un estilo dignos de este Gimnasio. ¡Te lo juro!
  • Al perder: Me has ganado, pero no importa. Aún puedo hacerme más fuerte.
  • Tras perder: ¡Ha sido todo un honor haber podido luchar con alguien con una fuerza tan arrebatadora como la tuya!


Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Modelo N2B2.png
Modelo Tesla
1512Pokéyen.gif
  • Desafío: «Te doy la bienvenida al Gimnasio de Ciudad Mayólica. Está a punto de empezar un espectáculo con combates Pokémon deslumbrantes en pleno desfile de moda.»
  • Al perder: «¡Y el desfile comienza...! ¿Eh? ¿Cómo? ¿¡Que ya ha terminado!?»
  • Tras perder: «Camila es tan fuerte como bella... Ni se te ocurra pensar que nosotras estamos a su altura. ¡Tu equipo Pokémon y tú estáis rutilantes!»
Modelo N2B2.png
Modelo Faradia
1512Pokéyen.gif
  • Desafío: «¿Qué clase de belleza atesoras? ¡Sorpréndeme!»
  • Al perder: «¡Fuerza y hermosura! Me has dejado prendada.»
  • Tras perder: «¿A que es bonito este Gimnasio cuando despliega toda su iluminación? Y los Pokémon no se quedan cortos en cuanto a belleza, con toda esa luz. La belleza no solo se mide por la apariencia. Tanto en Camila como en ti, la fuerza es parte de esa belleza.»
Modelo N2B2.png
Modelo Amperia
1512Pokéyen.gif
  • Desafío: «El espectáculo está a punto de concluir, ¡pero yo me encargaré de comprobar si te mereces compartir escenario con la maravillosa Camila!»
  • Al perder: «¡Menuda fuerza, qué belleza! Creo que podrías compartir escenario con Camila.»
  • Tras perder: «Presenciar un combate entre Camila, la Líder del Gimnasio, y la persona que ha venido a desafiarla nos hace también estar radiantes... ¡de alegría! Camila y tú habéis disputado un combate de extrema belleza. Ha sido una montaña rusa de emociones. ¡Qué espectáculo tan maravilloso!»


Líder[editar]

Pokémon Negro y Blanco[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Camila NB.png
3240Pokéyen.gif
  • Desafío: ¿No te has mareado con la velocidad? ¿No? ¡Pues ahora sí que te vas a marear con la velocidad de mis Pokémon!
  • Al perder: Pensaba hacerte sudar la gota gorda, pero has sido tú quien me ha dejado patidifusa
  • Tras perder: Increíble... Has neutralizado completamente mi estilo de lucha. ¡Ya veo que has entrenado mucho! Me has sorprendido enormemente. Toma, te doy esto (recibes la Medalla Voltio). Con la Medalla Voltio ya tienes cuatro Medallas. Todos los Pokémon de Nivel 50 o inferior te obedecerán sin rechistar. Además, te entrego mi movimiento preferido. ¡Úsalo tú también! (obtienes MT72 Volticambio). Después de atacar con Volticambio quien lo usa cambia rápidamente su puesto con un Pokémon que no está combatiendo. Sin embargo, cuando no haya más Pokémon, se quedará donde está. ¡Oye! ¿Te diriges a ciudad Fayenza? Te lo digo porque allí también hay un Gimnasio Pokémon. Bueno, seguro que no puedes ir... aunque ahora que lo pienso, tienes que ir, así que haré que te dejen cruzar. Te estaré esperando en la Ruta 5.


Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

Modo Normal
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Camila N2B2.png
3600Pokéyen.gif
  • Desafío: «Enhorabuena, has llegado al escenario principal. ¿Mi querido equipo Pokémon o el tuyo? ¿Cuál brilla con luz propia? ¡Ahora lo sabremos!»
  • Al perder: «Me has dejado muerta. ¡Se me va a salir el corazón!»
  • Tras perder: «Jo... Será posible... Has superado mis expectativas. Eres aún más fascinante de lo que pensaba. Casi me embarga la emoción y todo, con ese estilo de lucha tan cautivador. ¡Toma! ¡Para ti! Con la Medalla Voltio, ya tienes cuatro Medallas. Todos los Pokémon de Nivel 50 o inferior te obedecerán sin rechistar, aunque sean fruto de un intercambio. Además, te entrego mi movimiento preferido. ¡Úsalo tú también! Después de atacar con Voltiocambio, quien lo usa cambia rápidamente su puesto con un Pokémon que no está combatiendo. Sin embargo, cuando no haya más Pokémon, se quedará dónde está. Ojalá fuésemos no como el sol y la luna, sino como el sol y otro sol. ¡Porque ese resplandor no tiene límites! ¿Que de qué hablo? Pues de la relación que me gustaría tener con mis Pokémon.»


Modo Reto
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Camila N2B2.png
3840Pokéyen.gif
  • Desafío: «Enhorabuena, has llegado al escenario principal. ¿Mi querido equipo Pokémon o el tuyo? ¿Cuál brilla con luz propia? ¡Ahora lo sabremos!»
  • Al perder: «Me has dejado muerta. ¡Se me va a salir el corazón!»
  • Tras perder: «Jo... Será posible... Has superado mis expectativas. Eres aún más fascinante de lo que pensaba. Casi me embarga la emoción y todo, con ese estilo de lucha tan cautivador. ¡Toma! ¡Para ti! Con la Medalla Voltio, ya tienes cuatro Medallas. Todos los Pokémon de Nivel 50 o inferior te obedecerán sin rechistar, aunque sean fruto de un intercambio. Además, te entrego mi movimiento preferido. ¡Úsalo tú también! Después de atacar con Voltiocambio, quien lo usa cambia rápidamente su puesto con un Pokémon que no está combatiendo. Sin embargo, cuando no haya más Pokémon se quedará dónde está.»


Imágenes[editar]

En Pokémon Negro y Blanco[editar]

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2[editar]

En el anime[editar]

Aparece en el episodio ¡Entra Camila, la electrificante líder de gimnasio! (ES) / ¡Llega Elesa/Camila, una líder de gimnasio electrizante! (HA) ‹№› y en ¡Combate deslumbrante en el gimnasio Mayólica! (ES) / ¡Batalla, deslumbrando en el gimnasio Nimbasa (HA) ‹№›. En el primero, Elesa/Camila es retada a una batalla por Bianca/Bel y lamentablemente, la retadora no logra vencerla. En el siguiente episodio Ash vence a la líder y se gana la medalla Voltio.

Combate[editar]

Bianca/Bel vs. Elesa/Camila (EP711)[editar]

Bianca/Bel VS Elesa/Camila
EP734 Bel.png EP711 Bel Vs Camila.jpg
EP711 Zebstrika vs. Pignite.png
EP711 Pignite debilitado.jpg
EP712 Camila.png
Pokémon Pokémon
Shelmet | Minccino | Pignite Zebstrika


Ash vs. Elesa/Camila (EP712)[editar]

Elesa/Camila VS Ash
EP712 Camila.png EP712.png
EP712 Tynamo vs. Pikachu.png
EP712 Tynamo debilitado.png
EP739 Ash Ketchum.png
Pokémon Pokémon
Zebstrika | Emolga | Tynamo Palpitoad | Snivy | Pikachu

Curiosidades[editar]

  • En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, al momento de la batalla con Elesa, la música del gimnasio dice en ingles GIVE ME WHAT I NEED o Dame lo que necesito, cantada por la líder, siendo junto a Hiedra, los únicos personajes de todos los juegos que poseen una voz real.
  • Los nombres de las modelos hacen referencia al nombre de famosos científicos que estuvieron involucrados en el estudio de la electricidad, que son:

Otros gimnasios de Teselia