PO04: Charizard

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Charizard (ES) / No emitido (HA)
Inglés: Charizard Japonés: リザードン Lizardon (Charizard)
Fechas de emisión
Japón2 de octubre de 2013
EE.UU.22 de noviembre de 2013
España22 de noviembre de 2013
HispanoaméricaNo emitido
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Hirotaka Tomiyasu
DirectorDesconocido
Animación
Mizuho Tajima
Satoshi Nakano
Canción
OpeningDesconocido
Canciones japonesas
OpeningDesconocido
EndingDesconocido

Charizard en España (リザードン Lizardon en japonés) es el cuarto y último episodio del especial Pokémon: los orígenes.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
El combate final de la Liga Pokémon.

‎Se continúa la partida. Rojo sale de la Calle Victoria y se dirige a la Liga Pokémon. Se enfrenta a Lorelei, Bruno y Agatha, llega a donde Lance y derrota a su Dragonite con la ayuda de Lapras. Al terminar el combate Lance le dice que ya es el campeón pero aun le queda un reto más. Lance le abre la puerta y Rojo avanza, y sobre unas escaleras ve a Azul. Rojo saca a Jolteon y Azul a Pidgeot, Jolteon ataca con trueno y Pidgeot lo esquiva; entonces se muestran una serie de imágenes en las que se ve combatiendo a Alakazam contra Scyther, Rhydon contra Lapras, Lapras contra Arcanine, Exeggutor contra Dodrio, Persian contra Exeggutor y Blastoise contra Persian. Se vuelve al combate en donde Blastoise derrota a Jolteon con un cabezazo dejando a ambos con un Pokémon. Rojo llama finalmente a Charizard al combate atacando rápidamente con un megapuño el cual Blastoise resiste y contraataca con hidrobomba dejando a punto de caer a Charizard. Charizard usa giro fuego seguido de llamarada dejando fuera de combate a Blastoise y dándole a Rojo el titulo de campeón. En ese momento llega el profesor Oak y lleva a Rojo al Hall de la Fama en donde este le dice que está dispuesto a completar su Pokédex. Rojo guarda la partida y luego la continúa. Continuando con su viaje para completar la Pokédex aparece luchando contra un Fearow, capturando un Arbok, surfeando sobre Lapras y capturando un Tentacool, capturando un Pikachu, un Chansey en la Zona Safari, y a las tres Aves legendarias, Articuno, Zapdos y Moltres.

Luego Rojo va al laboratorio del profesor Oak a decirle que había capturado a los 149 Pokémon de Kanto, pero la ayudante le dice que el profesor está ocupado en su casa. Rojo lo va a ver y este estaba cuidando de Azul. Rojo y le pregunta que ocurrió y Azul le responde que Blastoise le cayó encima en un combate contra un Pokémon en la Cueva Celeste. Tras una charla, Azul menciona que este Pokémon usaba barrera y psíquico por esto era imposible de vencer. Entonces Rojo menciona que en algún lugar había leído sobre esto, pero no logra recordarlo y aun así decide ir a capturar a ese Pokémon. Se cambia la escena al Sr. Fuji el cual estaba alimentando a un Vulpix y le dice que el antiguo campeón de la liga había perdido frente a un Pokémon de la Cueva Celeste.

‎De vuelta al laboratorio, el profesor Oak le pregunta sobre las joyas y este le dice que el señor Fuji se las había regalado. Rojo recuerda que en la Mansión Pokémon de Isla Canela había leído sobre eso y que el Pokémon misterioso y tan poderoso podría ser Mewtwo. El profesor le dice que le dé una de las joyas a Charizard y que la otra la tenga él. Rojo toma su bici y pone rumbo a la aventura. En otra escena se ve a Reina entrando a la oficina del señor Fuji y le dice que Rojo se enfrentaría al Pokémon de la Cueva Celeste.

Rojo está llegando sobre Lapras y puede ver a Mewtwo y comienza el combate con su Gengar, al cual Mewtwo vence fácilmente, y su Articuno, que sufre las mismas consecuencias. Finalmente Rojo saca a su Charizard, al cual Mewtwo acierta un rapidez haciendo que caiga. Rojo lo recoge y tras asegurarse de que está bien, manda a Charizard a usar cuchillada, pero Mewtwo usa barrera seguido de psíquico lanzando por los aires a Charizard el cual golpea a Rojo haciendo que caigan ambos al agua. Rojo se da cuenta de que Charizard aun no se rinde y una luz comienza a brillar de la piedra activadora de Rojo y de la megapiedra de Charizard. Mewtwo escucha la explosión del agua y aparece Charizard trasformado en Mega-Charizard X el cual ataca con una llamarada. Mewtwo resiste el ataque y Rojo le lanza una Ultra Ball, pero Mewtwo escapa de ella y ataca de nuevo con rapidez. Charizard aguanta y contraataca con su propia rapidez el cual Mewtwo intenta esquivar pero le acierta de lleno. Charizard continua con cuchillada y Mewtwo intenta esquivar, Rojo ve que ya esta lista su misión y que Charizard es bastante fuerte mandándolo a usar megapuño el cual lanza a Mewtwo contra una roca dejándolo débil y finalmente es capturado con otra Ultra Ball.

Finalmente aparecen Rojo, Azul, El profesor Oak y su ayudante comiendo en el laboratorio y Rojo recuerda que en el libro también estaba el nombre de Mew, del cual había nacido Mewtwo y éste decide que ahora irá por él. En ese momento, un Mew se asoma por la ventana y al oír que Rojo irá por él huye asustado, terminando así el episodio y la serie de Pokémon: los orígenes.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

Dewgong
Debut
De Rojo
Scyther
Debut
De Rojo
Dodrio
Debut
Dragonite
Debut
De Azul
Pidgeot
Debut
De Azul
Exeggutor
Debut
De Rojo
Persian
Debut
De Azul
Blastoise
Debut
De Rojo
Fearow
Debut
De Rojo
Arbok
Debut
De Rojo
Tentacool
Debut
De Rojo
Pikachu
Debut
De Rojo
Chansey
Debut
De Rojo
Articuno
Debut
De Rojo
Rapidash
Debut
De Rojo
Zapdos
Debut
De Rojo
Tauros
Debut
De Rojo
Moltres
Debut
Casa Pokémon
Vulpix
Debut
Casa Pokémon
Casa Pokémon
Casa Pokémon
Salvaje → De Rojo
Mewtwo
Debut
De Rojo
Charmander
Flashback
De Rojo
Gengar
Debut
Mew
Debut

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Pokédex de Rojo
Pokédex de Rojo
Pokédex de Rojo
Pokédex de Rojo
Pokédex de Rojo
Pokédex de Rojo
Estatua
Sombra con Sr. Fuji
Sombra con Sr. Fuji
Sombra con Sr. Fuji
Sombra con Sr. Fuji
Sombra con Sr. Fuji
Sombra con Sr. Fuji
Sombra con Sr. Fuji
Sombra con Sr. Fuji
Sombra con Sr. Fuji
Sombra con Sr. Fuji
Mew
Horquilla (en el pelo de Reina)
Fotografía en el Hall de la fama
Pidgeot
ver imagen
Fotografía de un Pidgeot en un equipo campeón de Kanto
Fotografía en el Hall de la fama
Starmie
ver imagen
Fotografía de un Starmie en un equipo campeón de Kanto
Fotografía en el Hall de la fama
Slowking
ver imagen
Fotografía de un Slowking en un equipo campeón de Kanto

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando Azul estaba herido y supo que Rojo capturó los 149 Pokémon, dice que también los había capturado, completando la Pokédex, siendo que Articuno, Zapdos y Moltres son únicos.
  • A pesar de estar basado en la primera generación de Pokémon, en uno de los cuadros del Hall de la Fama aparece un Pokémon de la segunda generación: Slowking.
  • Cuando el Profesor Oak está examinando las piedras que entregó el Señor Fuji a Rojo, la caja que las contiene es un poco diferente respecto la que se vio en el segundo episodio: la caja parece más grande y el grosor de sus paredes es más delgado.

Errores[editar]

Sin ningún error aparente.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de PO04
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PO04.
  • Chino:
  • Francés:
  • Griego:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Portugués europeo: