WikiDex

De WikiDex
(Redirigido desde «WikiDex:WD»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Madrid (GO): menos de 1 día para que finalice en Madrid (España).

Crabrawler Espeleología de ensenada/Ensenada de Exploración (GO): 2 días para que finalice en todo el mundo.

Cyndaquil Día de la comunidad clásico de Cyndaquil (GO): 5 días para que dé comienzo y 6 días para que finalice en todo el mundo.

Cramorant Fiesta estival (Sleep): 7 días para que finalice en todo el mundo.

Larvesta Pasos de fuego/Pasos ardientes (GO): 4 días para que dé comienzo y 9 días para que finalice en todo el mundo.

Gyarados Evento del Gyarados de Melvin Keh (E/P): 13 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Nueva York (GO): 18 días para que dé comienzo y 21 días para que finalice en Nueva York (Estados Unidos).

Tornadus Reclutamiento del Pokéfestival maestro con Cheren (Neocampeón) destacado (Masters EX): 23 días para que finalice en todo el mundo.

Virizion Reclutamiento del Pokéfestival maestro con Bel (Neocampeona) destacada (Masters EX): 23 días para que finalice en todo el mundo.

Pokémon GO Fest 2024.png Marshadow Pokémon GO Fest: Global (GO): 26 días para que dé comienzo y 28 días para que finalice en todo el mundo.

Cetitan Evento de Cetitan de Pokémon: Vientos de Paldea (E/P): 75 días para que finalice en todo el mundo.

¡Colabora con nosotros!
Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Wattrel.png
Reseña

Nombre: Wattrel
Número: 0940
Tipo: Tipo eléctrico Tipo volador
Información: Wattrel está basado en un paíño. Su tipo eléctrico es un juego de palabras con el nombre inglés del paíño: storm petrel. El que su nido sea comestible es una referencia a los nidos comestibles consumidos en China, que habitualmente son nidos de salangana nidoblanco. El plumaje de Wattrel es preponderantemente negro, aunque la parte superior de sus alas y su mentón están cubiertos por plumas amarillas. Además, en su pecho resalta un plumaje de tono celeste. En su rostro destacan sus enormes ojos blancos, con iris negros y pupilas verdosas, mientras que su pico es anaranjado y alargado. Su cola es negra y se divide en dos fragmentos. Por su parte, sus patas son pequeñas y anaranjadas.

Los huesos de sus alas producen electricidad con las corrientes de aire, y suele volar de forma que sus alas consigan capturar el viento. Para cazar, Wattrel se zambulle en el mar y electrocuta a su presa, siendo los Arrokuda uno de sus principales objetivos. Anida en acantilados costeros. Su nido se considera un auténtico manjar en la región de Paldea debido a su extraña textura chisporroteante.

ADP.png Artículo Destacado

Artwork de la Teracristalización.jpg
Reseña

Nombre: Teracristalización
Información: La teracristalización (Terastal phenomenon en inglés; テラスタル Terastal en japonés) es una mecánica introducida en la novena generación que permite a los Pokémon adoptar el tipo de su teratipo.

La teracristalización es un fenómeno que afecta a los Pokémon, dándoles una corona y una apariencia cristalina y brillante. Se puede usar en una única ocasión por combate, en cualquier momento, y permanece activa hasta que el combate finalice, lo cual permite cambiar al Pokémon teracristalizado por otro en cualquier momento. Es una mecánica exclusiva de la región de Paldea y para activarla es necesario hacer uso de un orbe Teracristal. Una vez el Pokémon haya sido teracristalizado, el objeto se descarga y no se puede volver a emplear hasta su recarga. Los jugadores pueden recargar sus orbes Teracristal al contactar con cristales que emanen energía Teracristal esparcidos por la región, o yendo a un Centro Pokémon.

SQP.svg Curiosidades
Curiosidades: 318