WikiDex

De WikiDex
(Redirigido desde «WikiDex:WD»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bienvenido a WikiDex
La enciclopedia Pokémon en español
Logo WikiDex.png
Eventos actuales y próximos más importantes

Tentacool Semana supereficaz (Pokémon GO): 2 días para que dé comienzo en todo el mundo.

Giratina Pokémon 22. Platino 1 (Manga): 5 días para su salida a la venta en España.

Cobalion Cobalion en incursiones (Pokémon GO): 9 días para que finalice en todo el mundo.

Terrakion Terrakion en incursiones (Pokémon GO): 9 días para que dé comienzo en todo el mundo.

Nidoran♂ Nidoran♀Festival de la amistad (Pokémon GO): 10 días para que dé comienzo en todo el mundo.

Glalie Mega-Glalie Evento desarrollo Hielo (Pokémon Masters): 11 días para que finalice en todo el mundo.

Meowth Meowth Gigamax: 59 días para que finalice en todo el mundo.

Contenidos

¡Colabora con nosotros!

Participa Participa proponiendo y votando

PD.png Pokémon Destacado

Oricorio apasionado (dream world).png
Reseña

Nombre: Oricorio
Número: 741
Tipo: Tipo fuego.gif Tipo volador.gif
Información: Fisiológicamente, Oricorio está basado en un mielero hawaiano, y, al igual que estos, presentan distintas variantes según el tipo de flor de la que se alimenta. También está basado en distintas formas de danzas a lo largo del mundo, y sus cuatro variedades de color (amarillo, rojo, morado y rosa) son los colores oficiales de las cuatro islas principales de Hawaii. Todas las formas de Oricorio se caracterizan por tener un pico curvado y rosado, y sus tres dedos por delante y uno atrás presentes en sus patas, que también se tornan de un tono rosa. Las formas de Oricorio depende de las flores de las que liba el néctar. Oricorio puede adoptar cuatro formas distintas, que adoptan un tipo primario diferente, y en cada una de las cuatro islas de Alola pueden encontrarse Oricorio distintos.

Una de estas formas es el Oricorio apasionado que rezuma pasión y siempre baila con gran pujanza. Su danza es tan intensa que hace que salgan volando pequeñas plumas, a las que puede prender fuego para convertir su baile en un feroz ataque. Su plumaje esta basado en una vestimenta tradicional del flamenco, siendo esta de un color rojo intenso, con dos franjas negras en ambas alas y en su cola. Es originario de la isla de Ula-Ula.

ADP.png Artículo destacado

Equipo Aqua ROZA.png
Reseña

El Equipo Aqua es un grupo de ladrones o pacificadores que residen en la región de Hoenn. El Equipo Aqua es comparado con una banda de piratas y son expertos en el campo de la Oceanografía (concretamente, la oceanografía física). El principal objetivo del Equipo Aqua es expandir el océano y obtener la esfera azul para revivir a Kyogre.

Como el Equipo Magma, el Equipo Aqua es dirigido por unos rudos comandante, Silvina y Matías. Silvina es referida como la líder del Equipo Aqua, aunque el actual líder es Aquiles. La base del Equipo Aqua es un submarino nuclear gigante fuera del mar, con un helicóptero para viajar por mar y tierra. El Equipo Aqua es ligeramente menos violento que el Equipo Magma (y viceversa en el manga), y tiene más mujeres en su grupo.

El Equipo Aqua son los antagonistas principales del Equipo Magma, cuyos deseos son expandir la masa de la Tierra, y están actualmente en una guerra con los otros. La principal meta del Equipo Aqua es inundar (parcialmente) el mundo como un gigante océano para sus Pokémon de agua, creyendo que haciendo esto harán del mundo un lugar mejor. Para ese fin, despertarán a Kyogre de su sueño. El Equipo Aqua es bien conocido en la región Hoenn, y a menudo chantajean a los pescadores locales para decir mentiras.

Curiosidades: 305
En otros idiomas