Mochisteria

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Comienzo del epílogo Mochisteria.

Mochisteria (Mochi Mayhem en inglés; キビキビパニック Pánico enérgico en japonés) es el epílogo del DLC El tesoro oculto del Área Cero de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Este narra la excursión de Mencía, Damián y Noa a la comarca de Noroteo para conocer a Cass y Corin. Este epílogo está disponible desde el 11 de enero del 2024. Mochisteria está precedido por la primera parte, La máscara turquesa; y por la segunda parte, El disco índigo.

Disponibilidad[editar código | editar]

Figura polvorienta del Bazar Meloc.

Para poder jugar al epílogo se deben cumplir una serie de requisitos:

Si se cumplen todos estos requisitos, interactuar con la figura polvorienta del Bazar Meloc de Villa Versui da comienzo al epílogo del videojuego.

Si se interactúa con la figura del bazar sin acabar alguna parte de la historia, simplemente aparecerá el mensaje: «Hay un montón de artículos y, entre ellos, una figura cubierta de polvo.» Por el contrario, si se cumplen todos los requisitos pero sin tener la Baya Meloc singular, aparecerá el mensaje: «Hay un montón de artículos y, entre ellos, una figura cubierta de polvo. Despide un olor dulzón.»

Historia[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Introducción[editar código | editar]

Al interactuar con la figura del Bazar Meloc, el jugador parece percibir un ligero movimiento de la figura. Sin embargo, en ese preciso momento Damián llamará al jugador para autoinvitarse a su casa en Pueblo Cahíz para ponerse al día de las nuevas aventuras del jugador. Cuando la conversación finaliza, el jugador se gira para observar de nuevo la figura del bazar, pero observa con sorpresa que esta ha desaparecido.

Al llegar a casa del jugador, Mencía y Noa también se encuentran con Damián esperando, pues habían oído la conversación que este había tenido con el jugador. Dentro de casa, la madre del jugador los invita a comer y luego el jugador les muestra su habitación. Allí, la madre del jugador le entrega una carta de Cass que había llegado a la casa en la que invita a todos a ir de excursión a Noroteo. Todos se muestran entusiasmados y acuerdan ir a preparar las cosas y encontrarse en la puerta sur de Ciudad Meseta.

Una vez en la entrada, todos ultiman sus preparativos y Noa llama a su padre para pedirle permiso para ir, proceso en el cual se revela la identidad de este, ya que insiste en llamar a la excursión de los cuatro amigos "tour aventuroso". Una vez terminados los preparativos, todos vuelan hasta Villa Versui.

Llegada a Noroteo[editar código | editar]

Nada más llegar a Noroteo, el protagonista y sus amigos son recibidos por el encargado del albergue de Villa Versui. Todos se preguntan por Cass, así que deciden ir a visitarlo a su casa. Al llegar a la casa, Cass se disculpa diciendo que tienen mucho lío últimamente. Tras esto, Mencía, Damián y Noa se presentan a Cass. Mencía, para variar, no tarda en retarle un combate al enterarse que es muy fuerte y ambos se dirigen delante del albergue inmediatamente. Al llegar, ambos han finalizado el combate y Mencía ha derrotado a Cass. Este le dice que es muy fuerte y el jugador le revela que es una de las campeonas de Paldea.

Mientras están en medio de la conversación, de repente aparece Corin sigilosamente por detrás. Sus ojos presentan un extraño brillo morado y en vez de hablar se pone a bailar de forma extraña mientras grita ¡¡Mochiiiiii!! Todos se quedan estupefactos, excepto Cass que les pide que le ayuden a llevarla a casa. Una vez allí, Cass explica que Corin se ha estado comportando de esa forma tan extraña desde la mañana siguiente a la que él había mandado la carta al jugador y que actualmente la cuidan sus abuelos. Cass dice echar de menos a su hermana de siempre y todos se ofrecen a ayudar, aunque Cass menciona que mejor esperar al día siguiente, porque ese tiene planeado hacer una pequeña fiesta con todos en el albergue.

Una vez en el albergue, Mencía aparece con refrescos y menciona que ha probado unos mochis de muestra que tenían en el Bazar Meloc. Al intentar cambiar el canal de la televisión, se dan cuenta de que el encargado suele esconder el mando para que no cambien, así que todos se ponen a buscarlo. Cuando el jugador lo encuentra, de repente se dan cuenta todos de que Mencía no está y cuando Noa la llama por teléfono tampoco responde. Cass y el jugador salen a la calle a buscarla y le dicen a Damián y Noa que se queden esperando por si regresa.

¡Mochiii![editar código | editar]

Al salir del albergue, Cass y el jugador se dedican a buscar a Mencía por Villa Versui. Se encuentran con dos vecinos, pero al preguntarles si la han visto, estos no contestan. Después se aprecia que estos también tienen un extraño brillo morado en sus ojos y de repente se ponen a bailar mientras gritan ¡mochi!. De repente ambos atacan al jugador y a Cass en un combate múltiple. En el combate, Ariados y Noctowl pertenecen al entrenador Moncho y Salazzle y Victreebel pertenecen a la entrenadora Coral:

Tras el combate, el jugador y Cass caen en la cuenta de que ambos entrenadores se comportan igual que Corin. Justo en ese momento ven a lo lejos a Mencía, que se dirige hacia el centro cultural de Noroteo, así que deciden seguirla.

Una vez en el centro cultural, ambos se encuentran con los abuelos de los dos hermanos: Heladia y Nevesio. Cass se extraña de verlos allí, pues se suponía que estaban cuidando a Corin. Pero el abuelo aclara que Corin estaba durmiendo agotada y habían venido a comprar los fideos preferidos de Corin a ver si la ayudan a mejorar. Cass le preguntan si han visto a Mencía, pero la abuela solamente quiere que el abuelo pruebe un mochi morado que tiene. Insiste tanto que al final este acepta y se lo come. Tras esto, ambos empiezan a gritar ¡mochi! y a bailar y retan a ambos a un nuevo combate múltiple. En el combate, Arbok y Weezing le pertenecen al abuelo Nevesio y Chandelure y Mamoswine le pertenecen a la abuela Heladia:

Tras el combate, Cass se pone histérico pensando que va a ser el siguiente, pero el jugador le calma. En ese momento reciben una llamada de Damián, que dice que el pueblo está sumido en el caos, pues todos bailan y gritan ¡mochi! Sin embargo, tras un grito y unos ruidos raros la llamada se corta. Por lo que Cass y el jugador deciden regresar corriendo al pueblo. Una vez allí descubren que en realidad Noa se había asustado y había golpeado el SmartRotom de Damián. Pero ella menciona que ha sido porque ha visto una cosa rara flotando. Al principio nadie la cree, pero cuando Cass está a punto de advertirles de que no coman ningún mochi, aparece la cosa rara que había mencionado Noa. Este les lanza un mochi a Damián y Noa y ambos se los comen. Tras esto, ambos comienzan a bailar la danza del mochi y el jugador y Cass les retan a un nuevo combate múltiple para intentar calmarlos. En el combate, Umbreon, Leafeon y Sylveon le pertenecen a Noa y Greedent, Cloyster y Mabosstiff le pertenecen a Damián:

Tras derrotarlos, el jugador y Cass intentan enfrentarse a la cosa rara flotante, que se trata en realidad de un Pokémon, pero este sale huyendo en dirección al Parque de los compatrones. Ambos siguen al Pokémon hasta este lugar, donde finalmente aparece Mencía con ojos morados y bailando la danza del mochi. De repente todos los aldeanos de Villa Versui, así como Damián y Noa comienzan a rodear a Cass y el jugador. Este último se enfrenta a Mencía en un combate individual, mientras Cass trata de contener a todos los demás. El equipo de Mencía, como de costumbre, depende del Pokémon inicial elegido por el jugador al comienzo de la aventura:

Pecharunt[editar código | editar]

Tras derrotar a Mencía, el extraño Pokémon queda expuesto y Cass anima al jugador a enfrentarse a él diciendo que todos volverán a la normalidad si se le derrota. En ese momento, el extraño Pokémon se abre, revelando su verdadero aspecto, que no se trata de otro que el Pokémon singular Pecharunt. Estos son los datos de Pecharunt, capturable de forma garantizada al derrotarlo en combate. El Pokémon tiene siempre naturaleza miedosa y tiene bloqueo para que no pueda ser variocolor.

¿Qué ha pasado?[editar código | editar]

Tras capturar a Pecharunt, la gente que se había reunido en el Parque de los compatrones, comienza a volver en sí. Aunque están todos muy confusos y no saben qué están haciendo en ese lugar. Corin por fin vuelve en sí y le echa la bronca a su hermano.

Varios días después, todos se reúnen frente al albergue para despedirse, pues Mencía, Damián y Noa regresan ya a Paldea, mientras que Corin y Cass regresan a la Academia Arándano.

Consecuencias[editar código | editar]

Tras completar Mochisteria, los siguientes personajes podrán aparecer en la Sala del Club de la Liga:

  • Mencía, Damián y Noa pueden ser invitados desde el ordenador.
  • Cass y Corin aparecen en la sala de forma aleatoria, sin necesidad de ser invitados.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Si en el combate contra Pecharunt se usa a Ogerpon, esta reaccionará muy enfadada ante el Pokémon singular. Si por el contrario se usa a alguno o varios de los Compatrones, será Pecharunt el que reaccione enfadado ante ellos.

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Mo-Mo-Manie
  • Chino simplificado: 咭呗咭呗团团乱
  • Chino tradicional: 麻吉麻吉團團亂
  • Coreano: 수슈수슈 패닉
  • Francés: La Nuit des Kibi
  • Italiano: Panico a Verdegiada