Aventura Pokémon

De WikiDex
(Redirigido desde «Aventura»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La aventura Pokémon (Pokémon journey en inglés) es como se conoce al viaje emprendido por un entrenador Pokémon desde su pueblo o ciudad natal a lo largo del mundo Pokémon con un objetivo. Este consiste generalmente en capturar y entrenar Pokémon, y hacerlos combatir contra otros entrenadores Pokémon y líderes de gimnasio para probar sus habilidades, y este objetivo culmina participando en la Liga Pokémon de su región, obteniendo previamente las ocho medallas que dan acceso a esta.

Tanto en los videojuegos como en el anime y manga, existen otros objetivos que se pueden seguir durante la aventura Pokémon aparte de ser entrenador Pokémon, como por ejemplo: Los concursos Pokémon, el Pokéathlon, ser criador, conocedor Pokémon, completar la Pokédex, entre otros. No obstante en todos los videojuegos JRPG de Pokémon tienen como objetivo principal enfrentarse a la Liga Pokémon, de modo que al hacerlo "termina" el juego, mientras que otros objetivos pasan a ser secundarios, pero igualmente necesarios para ser un "maestro Pokémon".

Todos los entrenadores Pokémon inician su travesía a la edad de de ente 10 a 11 años de edad (aunque en los videojuegos la edad es un poco incierta), siendo capaces de recibir su Pokémon inicial a manos de un profesor Pokémon, desde allí pueden elegir su camino y a qué se dedicarán en su aventura, dando importancia al entrenamiento de los Pokémon.

En los videojuegos[editar código | editar]

Pantalla de inicio a la aventura en Pokémon Platino. Siendo recibido por el Profesor Serbal.

En los videojuegos, la aventura Pokémon es la trama principal. La aventura Pokémon consiste en un entrenador que busca participar en la Liga Pokémon por lo cual debe conseguir las ocho medallas de gimnasio de su región. Por lo general el profesor del pueblo incita al protagonista a iniciar su viaje.

El viaje comienza con el protagonista en su casa, donde su madre le despide, y a veces ayuda al protagonista, como por ejemplo: dándole las deportivas; y luego continua recibiendo su Pokémon inicial para comenzar la aventura.

El eje principal de la aventura, además de tratar de llegar a la Liga Pokémon, también reside en atrapar cuantas especies diferentes de Pokémon sea posible, para así completar la Pokédex y en completar otros objetivos del juego, los cuales varían según la versión, cómo por ejemplo: romper todos los récords en el Pokéathlon (HG/SS) o ganar todos los concursos a nivel experto en Pokémon Esmeralda, los cuales se ven reflejados en la Ficha de entrenador; en todas las versiones completar la Pokédex y ganar la Liga Pokémon están presentes para concluir la aventura Pokémon. Durante la aventura, el protagonista interviene en los planes de los equipos villanos, los cuales tienen objetivos siniestros.

En el anime[editar código | editar]

Ash y Pikachu el primer día de su aventura Pokémon, el día que se conocieron.

En el anime, el protagonista principal de la serie se basa en la aventura Pokémon de Ash Ketchum, el cual busca reunir tiene el sueño de ser el mejor maestro Pokémon, el cual durante su viaje se encuentra con varios personajes los cuales tienen el mismo sueño.

Sin embargo en la serie aparecen algunos personajes eventuales u otros co-protagonistas, que a su vez tienen metas y objetivos diferentes a los de Ash, como son el caso de Brock, antiguo líder de gimnasio del Ciudad Plateada que sale de aventura para ser criador Pokémon y Doctor Pokémon, o Dawn/Maya una entrenadora que trata de convertirse en una gran coordinadora Pokémon.

En el anime es necesariamente requerido que los entrenadores sean de mínimo 10 años de edad para comenzar su aventura, cabe decir que muchos inician su viaje mucho después, y a diferencia de los videojuegos, en el anime cualquier Pokémon puede ser su inicial sin ser necesariamente entregado por un profesor, como es el caso de Paul/Polo.

En el manga[editar código | editar]

A diferencia del anime y los videojuegos, en el manga Pocket Monsters Special, la aventura Pokémon depende de la saga, siendo Red/Rojo, Blue/Azul y Green/Verde en la saga Rojo, Verde y Azul, Yellow/Amarillo en la saga Amarillo, Gold/Oro, Silver/Plata, Crystal/Cristal en la saga Oro, Plata y Cristal y Saga Heart Gold y Soul Silver. Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro Abedul en la saga Rubí y Zafiro. Los primeros protagonista (Red/Rojo, Blue/Azul, Green/Verde, Yellow/Amarillo y Silver/Plata) en la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, Emerald/Esmeralda junto con Gold/Oro, Crystal/Cristal, Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro en la saga Esmeralda. Diamante, Perla y Platino en la saga Diamante y Perla y Saga Platino. Black/Negro, White/Blanca en la Saga Negro y Blanco y uniéndose con Blake y Whitley en la Saga Black 2 y White 2. X, Y, Trovato, Xana y Benigno en la saga XY. Sol y Luna en la saga Sol y Luna y Henry y Casey en la saga Sword y Shield.

Curiosidades[editar código | editar]

Véase también[editar código | editar]