Equipo Pokémon

De WikiDex
(Redirigido desde «Equipos Pokémon»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un equipo formado por seis Pokémon.

Un equipo Pokémon (Party o Team en inglés) es el grupo de Pokémon que un entrenador lleva consigo mismo. La máxima cantidad de Pokémon que se puede llevar son seis. Al principio del viaje, al jugador se le entrega un Pokémon inicial, pudiendo elegir entre los tipos planta, fuego y agua. El entrenador debe encargarse de su equipo día y noche, ya que su equipo se puede enfermar, envenenar o caer gravemente herido, entre otros problemas de estado, debiendo llevarlos a un centro Pokémon para que recuperen su energía.

En los videojuegos cuando un entrenador tiene su equipo completo, el Pokémon va directamente al sistema de almacenamiento Pokémon. En el anime, si el equipo está completo, un Pokémon capturado se transportará en su Poké Ball directamente al laboratorio donde fue recibido el Pokémon inicial, o en el caso de otros entrenadores, a sus respectivas casas.

En los videojuegos[editar]

Número de Pokémon[editar]

Se pueden llevar máximo hasta 6 Pokémon en el equipo. Cuando se quiera cambiar alguno por otro de los capturados, se deben sacar de una de las cajas del sistema de almacenamiento de Pokémon, los cuales se encuentran en los PC de todos los videojuegos. Al capturar un nuevo Pokémon, si el equipo está completo, se envía automáticamente a una caja del sistema de almacenamiento (aunque a partir de la séptima generación tienes la opción de meterlo directamente al equipo y enviar a otro pokemon en su lugar al PC.

En el caso de recibir un Pokémon o huevo de un personaje del videojuego y no tener un espacio vacío en el equipo, la persona lo guardará hasta que se tenga un espacio vacío. Los Pokémon del equipo no pueden ser liberados, por lo que debe accederse al Pokémon a través del Sistema de almacenamiento para tener la opción de liberarlo.

Datos consultables[editar]

Desde el equipo se puede acceder a la pantalla de datos de cada Pokémon para consultarlos. Se muestra información de sus ataques, características, cintas, etc... La información mostrada dependerá del juego.

A partir de la segunda generación los Pokémon pueden ser equipados con objetos Objeto equipado.png para que les sean de utilidad inmediata durante el combate, fuera de él o para intercambiarlos junto con el Pokémon a otro entrenador.

Combates[editar]

En los combates Pokémon siempre sale a luchar el primer Pokémon no debilitado del equipo. Generalmente será el primer Pokémon, a menos que este esté debilitado, en cuyo caso saldrá el segundo, y así sucesivamente. En medio de un combate tener un equipo de más de 1 Pokémon es necesario para poder realizar un cambio de Pokémon.

Si todos los Pokémon del equipo se debilitan, serás derrotado, el jugador regresará al último centro Pokémon visitado y perderá algo del dinero que se lleve encima.

Huevos[editar]

Los huevos ocupan un espacio en el equipo, pero no se pueden usar para combatir. Aunque se pueden guardar en el sistema de almacenamiento de Pokémon, la única forma de que se abran es llevarlos en el equipo y dar un determinado número de pasos mientras los llevamos en el equipo, que depende de la especie. Al salir del huevo, hasta la tercera generación, salen al nivel 5, pero a partir de la cuarta generación salen del huevo al nivel 1.

Pokérus[editar]

Si algún Pokémon en tu equipo consigue el Pokérus, puede contagiarse al resto del equipo, incluyendo huevos. De todas formas, los Pokémon en el equipo se recuperarán después de media noche, a menos que los dejes en el PC.

Imágenes de equipos en diferentes versiones[editar]

En el anime[editar]

Un equipo de seis Pokémon

En el anime los entrenadores pueden llevar solamente seis Pokémon en su equipo. Cuando este atrapa un nuevo, el Pokémon no puede usarse hasta que se quede solo con seis.

Hay algunos entrenadores que dejan sus demás Pokémon con familiares. Por ejemplo, Paul/Polo los deja con su hermano Reggie el cual los cuida mientras que Paul/Polo está de viaje o May/Aura durante su viaje por Sinnoh comenta que ha dejado algunos Pokémon en el invernadero de su familia. Otra diferencia con los juegos, es que los entrenadores pueden llevar un huevo Pokémon teniendo su equipo completo.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

En el manga Pocket Monsters Special, los entrenadores pueden llevar varios Pokémon a la vez pero solamente pueden utilizar 6 Pokémon en batallas oficiales. hasta que el Profesor Oak explica que la asociación Pokémon determina que solamente el entrenador puede llevar los seis cada entrenador en todo momento.

Curiosidades[editar]