Magmortar de Paul/Polo

De WikiDex
(Redirigido desde «Magmar de Paul»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Magmortar de Paul/Polo
Información
Nombre japonés シンジのブーバーン
(Shinji no Būbān)
Nombre inglés Paul's Magmortar
Sexo Desconocido
Habilidad Cuerpo llama
Situación En casa de Paul/Polo
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes de ¡Estrategia de líder derrotado! (ES) / La estrategia del líder perdido (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡Poniendo al límite! (ES) / ¡Pedal hasta el fondo! (HA) ‹№›
Magmar icon.pngMagmortar icon.png
65 episodios

Magmortar es uno de los Pokémon de Paul/Polo.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Cuando era un Magmar.

Apareció como Magmar por primera vez en el episodio ¡Estrategia de líder derrotado! (ES) / La estrategia del líder perdido (HA) ‹№›, durante un recuerdo de Maylene/Brega peleando contra él con su Lucario. No aparece oficialmente hasta el episodio ¡Ayudando al enemigo! (ES), (HA) ‹№›, donde se le ve descansando junto con los demás Pokémon de Paul/Polo.

Aparece también en el episodio Una rabia piramidal (ES) / Una furia piramidal (HA) ‹№› entrenando con Electabuzz, más tarde, es usado en la pelea de Paul/Polo y Brandon/Valente, donde pelea contra Registeel, pero es derrotado por Regirock. En la primera batalla, Paul/Polo saca a Magmar y Brandon/Valente a Regirock. Sabiendo que los ataques de tipo fuego de Magmar no le harían mucho daño a un tipo roca como Regirock lo sustituye por Hariyama, ya que los tipo lucha tienen ventaja sobre los de tipo roca. Más tarde, Paul/Polo vuelve a sacar a Magmar para pelear contra Registeel, Magmar usa lanzallamas, pero no le causa daño a Registeel, quien responde con cabeza de hierro; Paul/Polo le ordena a Magmar bloquear y usar fuego fatuo, pero no puede hacerlo ya que retrocede tras haber sido golpeado por cabeza de hierro, Paul/Polo lo vuelve a cambiar, esta vez por Nidoking. Paul/Polo vuelve a sacar una vez más a Magmar, quien se enfrentaría a Regirock; Magmar ataca con lanzallamas, pero Regirock lo resiste y usa onda voltio, derrotándolo y dándole la victoria a Brandon/Valente ya que Magmar era su último Pokémon.

En ¡Poniendo al límite! (ES) / ¡Pedal hasta el fondo! (HA) ‹№›, cuando Paul/Polo se enfrenta a Ash en el combate de 6 contra 6, se puede ver que su Magmar ha evolucionado a Magmortar, se tuvo que enfrentar a Pikachu en el siguiente episodio ¡Evolucionando estrategias! (ES) / ¡Estrategias evolucionadas! (HA) ‹№›, lo que puso en aprietos al Pikachu de Ash, gracias a su habilidad cuerpo llama, la cual lo quema, casi derrotándolo, pero Ash lo regresa y saca a Buizel, quien le impacta un acua jet, pero no lo derrota, al final Magmortar termina envenenando a Buizel con el ataque polución, entonces Magmortar es sustituido por Ursaring en el combate.

En el episodio ¡Enfrentando a Polo con Benito! (ES) / ¡Buscando un Paul en Barry! (HA) ‹№›, reaparece en el Torneo de la Liga de Sinnoh, donde se enfrenta al Skarmory de Barry/Benito. Barry/Benito saca a su Skarmory mientras que Paul/Polo saca a su Magmortar; Skarmory lanza púas al campo de batalla, para que cuando Paul/Polo decida hacer sustituciones, sus Pokémon reciban daño y Magmortar vence a Skarmory con un solo lanzallamas. Luego se enfrenta al Empoleon de Barry/Benito, donde solamente le llega un ataque de hidrocañón y rápidamente, Paul/Polo lo sustituye por Ursaring.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se han visto usar al Magmortar de Paul/Polo. Aquellos en negrita son los últimos que ha usado:

Como Magmar
Como Magmortar

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Paul/Polo en el EP597 ordenó a Magmar usar fuego fatuo, pero no pudo, debido al retroceso del cabeza de hierro del Registeel de Brandon/Valente.


Véase también