Umbreon de Gary

De WikiDex
(Redirigido desde «Eevee de Gary»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Umbreon de Gary
Umbreon de Gary
Información
Nombre japonés シゲルのブラッキ
(Shigeru no Blacky)
Nombre inglés Gary's Umbreon
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Gary
Historia
Obtenido en Kanto
Episodio Antes de El resurgir de una rivalidad (ES) / La rivalidad revive (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de Energía a tope (ES) / Juego de poder (HA) ‹№›
Eevee icon.pngUmbreon icon.png
551 episodios

Umbreon es uno de los Pokémon de Gary Oak. Lo tiene desde que era un Eevee.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie El Comienzo[editar código | editar]

Cuando era un Eevee.

Umbreon apareció por primera vez como un Eevee en el episodio El resurgir de una rivalidad (ES) / La rivalidad revive (HA) ‹№›, en donde lucha y vence al Pikachu de Ash sin mucho esfuerzo, demostrando ser un Pokémon muy fuerte.

En la serie Oro y Plata[editar código | editar]

A pesar de que Eevee aparece junto a Gary en el tercer opening japonés y occidental de la serie, no se le ve en su etapa de Eevee en su viaje por Johto.

Reaparece en el episodio Energía a tope (ES) / Juego de poder (HA) ‹№› como un Umbreon; se le ve peleando contra el Alakazam de Álex Davis. Después de ver su pelea, Ash le pide a Gary que tengan una batalla pero éste se rehúsa, más tarde el Equipo/Team Rocket intenta robar a los Pokémon de Ash, Misty y Brock, pero aparece Umbreon y los ayuda a pelear.

Umbreon hace una pequeña aparición en una computadora de la Conferencia Plateada/Congreso Plata en el episodio Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA) ‹№› donde Ash esta buscando información sobre los Pokémon de Gary, pero al hacer clic en Umbreon, Skarmory y Arcanine la computadora se le bloquea.

Al finalizar la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Gary decide dejar a Umbreon y a sus demás Pokémon, a excepción de Blastoise, en la región de Kanto, en el laboratorio de su abuelo en Pueblo Paleta, al cuidado del profesor Oak y Tracey Sketchit.

En la serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

Umbreon vuelve a aparecer reincorporado en el equipo de Gary en el episodio de las Crónicas Pokémon Devolviendo la Vida a Aerodactyl (ES) / Reviviendo a Aerodactyl (HA) ‹№› donde intenta calmar a Aerodactyl, también lucha contra el Equipo/Team Rocket junto al Ivysaur de Crystal y vencen juntos al Houndour de Cassidy y al Hitmontop de Butch. Al final aparece junto a Gary, Dodrio y los demás.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Umbreon en la serie Diamante y Perla.

Es nuevamente visto en Sinnoh en el episodio ¡Caza mal intencionada! (ES) / ¡A la caza de los Shieldon! (HA) ‹№›, mientras ayuda a Gary, Ash, Brock y Dawn/Maya a salvar los Shieldon que la Cazadora Pokémon J quería capturar. En el episodio Umbreon pelea contra el Golbat de un ayudante de J el cual vence, después Umbreon es guardado en su Poké Ball. Más tarde, Umbreon es vuelto a sacar junto a Electivire para rescatar a un Shieldon que J convirtió en piedra.

Más tarde, en el episodio ¡Combatiendo al miedo con miedo! (ES) / Derrotando al miedo con miedo (HA) ‹№› es usado en una batalla de práctica contra el Gligar de Ash pero Gligar era muy miedoso para pelear contra Umbreon así que Gary le da un colmillo navaja/agudo que hizo que Gligar evolucionara a Gliscor.

Es visto también en el episodio ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№›, mientras lucha contra el Toxicroak de Saturn/Saturno ayudado de Electivire, pero ambos son derrotados fácilmente.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

Umbreon hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime junto a Gary y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Umbreon reaparece en el episodio ¡Combatiendo en una incursión congeladora! (ES) / ¡Una batalla de incursión congelada! (HA) ‹№› donde es usado por su entrenador como su segundo Pokémon para un combate de incursión contra el Pokémon legendario Articuno. En un principio, Umbreon logra confundir al ave legendaria con su rayo confuso, pero lamentablemente esto no fue un impedimento para que Articuno le asestara un golpe fulminante de frío polar, con el cual Umbreon cae debilitado.

Personalidad y características[editar código | editar]

Cuando era un Eevee era confiable, fuerte y audaz y le gustaba estar siempre al lado de su entrenador, cuando evolucionó a Umbreon su personalidad no cambió y tampoco se separaba de Gary. Quiere mucho a Gary ya que Eevee solo pudo evolucionar así. Es extremadamente leal a su entrenador además de ser uno de sus Pokémon más fuertes.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Umbreon de Gary. Aquellos en negrita son los últimos que ha usado:

Como Eevee
Como Umbreon

Imágenes[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Desde su primera aparición.

Véase también